Paraguay Bomberos trabajan para controlar incendio tras caída de helicóptero

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
0009067767.jpg

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de controlar el incendio en una fábrica, registrado tras la caída de un helicóptero de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay
El helicóptero de la Fuerza Aérea a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó en el predio de una fábrica de jeringas y se registra un incendio de grandes proporciones que los bomberos voluntarios están tratando de controlar.

Además se cuenta con la presencia de los bomberos de Ponta Porã, del Brasil, quienes están en el lugar apoyando las tareas de combate. También hay una ambulancia en el lugar.

En la fábrica estaban varios empleados en el momento del percance, pero afortunadamente no se reportó ninguna víctima fatal tras el suceso.

El helicóptero cayó en una propiedad colindante con la base regional de la Senad. Los militares que estaban en el sitio, al observar el accidente, ingresaron a la fábrica, tras trepar los portones, para ayudar a las víctimas.

Lee más: Cae helicóptero en Pedro Juan Caballero

En el lugar existen productos inflamables, por lo que el fuego se propagó rápidamente y una intensa humareda se observa en el lugar, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El accidente aéreo se registró a las 16.15 de este jueves cuando el helicóptero despegó al mando de la piloto teniente 1° Lilian Mosqueira, quien estaba acompañada del teniente piloto aviador militar Óscar Campuzano, el sargento ayudante Aldo Franco y el sargento 1° José Paiva.

Además, estaban a bordo agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) identificados como Juan González, Salvador López, Jorge Encinas, Isidro Giménez, Pedro Barrios, Derlis Ferreira y Eder Ponse.

Todas las personas sobrevivieron en el suceso y solo resultaron con algunas lesiones que no son graves, según informó Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad.

Los heridos fueron derivados a un centro asistencial en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Francisco Ayala manifestó que el helicóptero no había tomado altura cuando cayó y se incendió.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, publicó en su cuenta de Twitter que las personas resultaron con heridas leves.

En el lugar del siniestro se encuentra la fiscala Sandra Díaz. Aún se desconocen más detalles del suceso.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
YWHBKLEXMZBWRLPKC33GTN5HXM.png


Incendio sigue incontenible en PJC y heridos ascienden a 15, con civiles

Bomberos de la ciudad del Pedro Juan Caballero y de la vecina ciudad brasileña de Ponta Porã aún no han logrado aminorar la intensidad del fuego que consume los depósitos de la fábrica de jeringas SR, que se incendió esta tarde luego de que un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) a cargo de la Senad se estrellara. Ciudadanos analizan pedir más ayuda desde Brasil. Los heridos por el percance ascienden a 15, incluidos tres civiles.

OVGUOZJYJNHBVJPWPWTN6F2XVE.jpg

Pese a la intensa labor de dos compañías de bomberos de Pedro Juan Caballero con la ayuda de Bomberos Militares de Ponta Porã, el fuego sigue amenazando gravemente con extenderse incluso a viviendas aledañas.

A raíz de esto, grupos de ciudadanos se organizan a través de las redes sociales para juntar colaboraciones para pagar el combustible de bomberos de las ciudad de Dorados, Brasil, aunque aún no se concretó el pedido.

Finalmente, también se confirmó que la cifra de heridos asciende a 15, y en la lista oficial se agregan tres civiles que sufrieron más bien las consecuencias del humo, al tratar de rescatar objetos del depósito que se estaba consumiendo, informó nuestro corresponsal Gilberto Ruiz. Ninguno de los heridos revisten gravedad, según reportan las autoridades.



El tipo de materiales almacenados en el depósito siniestrado y la carencia de espuma especial para este tipo de incendio dificulta que la intensa labor de los bomberos pueda ser efectiva.

En los alrededores, varios vecinos abandonaron sus viviendas, ante el acoso del fuego y la gran cantidad de humo que despiden los objetos quemados. Se prevé que el combate a las llamas persista incluso durante la madrugada.