Uruguay Bomberos trabajan en incendio de dos grandes galpones con mercadería

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
710841.jpg

Se trata de un centro logístico con materiales altamente inflamables, como aerosoles que se propulsaron al exterior en llamas.

Anoche se generó un incendio en dos galpones ubicados en la calle Servando Gómez, a unas cuadras de la intersección con Camino Carrasco.

Según informó a Montevideo Portal Pablo Benítez, vocero de Bomberos, se trata de dos galpones con un área total de 5400 metros cuadrados.

Uno de los galpones, en forma de C, quedó totalmente consumido, pero los bomberos lograron que la afectación al otro depósito fuera solo parcial. Se trata de un centro logístico en el que había mercadería variada, como alimentos, insecticidas, aerosoles. Justamente los aerosoles explotaron y aceleraron la combustión del lugar, propulsándose al exterior.

Los bomberos continuaban trabajando esta mañana, aunque el incendio ya se encuentra en su fase final. Todavía hay gran desprendimiento de humo.

Aún no se sabe qué causó el fuego, pero una vez baje la temperatura se hará una investigación dentro del sitio. Colapsó el techo y resta ahora verificar cuál es el estado de las paredes, si hay riesgo de derrumbe.