Bomberos trabaja en la extinción de incendio en pleno centro de Castro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
file_20151102164654.jpg

A esta hora la emergencia se registra en local comercial ubicado en calle Thompson.
Un importante número de voluntarios de Bomberos de Castro trabaja en la extinción de un incendio que afecta al entretecho de la tienda “Casa Brown” ubicada en pleno centro de la capital chilota. Las llamas aún estan siendo combatidas.
La situación ha generado gran expectación entre los transeúntes y además personal de carabineros se encuentra regulando el tránsito y controlando a los vecinos que llegaron al lugar, con el propósito de que se permita el trabajo de los bomberos.

soychiloe.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
¡Bien Segundo Comandante!, no tuvo problemas con el abastecimiento de agua, buen uso de los recursos hídricos, buen ejemplo a seguir, felicitaciones.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Salió inicialmente Q11 (h5 com carro de remplazo) B2 y B6 al llegar al lugar se veia poco humo e ingresaron a buscar el foco el cual estaba en la bodega en entretecho al parecer.

Cuando revienta ya el llamado unos 20 minutos despues lo dan por incendio declarado y sale z6 B5 R4 y B4

Donde llega mas parsonal para combatir. Desde afuera nunca se vio fuego a la vista. Estuvo al fondo de la tienda y en el techo y parte del segundo piso.

Operaciones de caudal

La 5 cia se armo a grifo a unos 100 metros del lugar y realizo doble armada de 70 hacia el q11 el cual tenia dos pitones al techo y un tercero que corto la propagación por una casa al sur que no trabajo mas de 50 sgs

B4 y b6 alimentaban a B2 que tenia dos lineas de ataque al entretecho armados de un grifo a unos 150 metros

Con la llegada del 2 comandante se reordeno la estrategia (me la jugaria que fue sugerencia de capitan 5 cia) y se saco del convoy de alimentación al B6 y se envio a la plaza de arma de la ciudad distante unos 250 metros a armarse a pozo para que se ponga a aspirar y rellenar el Z6.

Z6 recorria unos 100 metros contra el transito gracias a carabineros que cortaba el transito de la calle para facilitar el transito de la maquina y llegaba a alimentar directamente al B2 . Punto negativo de su estrategia. Carro Z6 no tiene descarga rapida en la cola . Saca el agua por motobomba.


Que sensación me quedo. Quieren iniciar buena estrategia de gran caudal. Pero les falta recursos de equipamiento en el aljibe para lograr su optimo. A mi ojo en un incendio en el centro de la ciudad pueden mantener facilmente 8mil litros por minuto durante una media hora facilmente
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma y Emanuel M

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Salió inicialmente Q11 (h5 com carro de remplazo) B2 y B6 al llegar al lugar se veia poco humo e ingresaron a buscar el foco el cual estaba en la bodega en entretecho al parecer.

Cuando revienta ya el llamado unos 20 minutos despues lo dan por incendio declarado y sale z6 B5 R4 y B4

Donde llega mas parsonal para combatir. Desde afuera nunca se vio fuego a la vista. Estuvo al fondo de la tienda y en el techo y parte del segundo piso.

Operaciones de caudal

La 5 cia se armo a grifo a unos 100 metros del lugar y realizo doble armada de 70 hacia el q11 el cual tenia dos pitones al techo y un tercero que corto la propagación por una casa al sur que no trabajo mas de 50 sgs

B4 y b6 alimentaban a B2 que tenia dos lineas de ataque al entretecho armados de un grifo a unos 150 metros

Con la llegada del 2 comandante se reordeno la estrategia (me la jugaria que fue sugerencia de capitan 5 cia) y se saco del convoy de alimentación al B6 y se envio a la plaza de arma de la ciudad distante unos 250 metros a armarse a pozo para que se ponga a aspirar y rellenar el Z6.

Z6 recorria unos 100 metros contra el transito gracias a carabineros que cortaba el transito de la calle para facilitar el transito de la maquina y llegaba a alimentar directamente al B2 . Punto negativo de su estrategia. Carro Z6 no tiene descarga rapida en la cola . Saca el agua por motobomba.


Que sensación me quedó. Quieren iniciar buena estrategia de gran caudal. Pero les falta recursos de equipamiento en el aljibe para lograr su óptimo. A mi ojo en un incendio en el centro de la ciudad pueden mantener fácilmente 8mil litros por minuto durante una media hora

Buena. Un detalle, con 8.000 lpm, fijo que no se necesita media hora, a lo sumo 5 minutos y luego a rematar con mucho menor caudal.

Con el Capi 5ta le hemos dado varias veces (desde hace unos 3 años al menos) vueltas al tema de reactivar el uso de los pozos, entiendo que son de 10.000 y otros de 50.000 lts, pero han habido casos de incendios a 30 mts de un pozo y nadie "se transcurría" para usarlos.... a ver que pasa con las modificaciones al Z-6, según algunos es de 18.000 lts......
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mas de 8 ni ca diria yo
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Con un big fire en el centro de la ciudad creo que si pueden llegar a necesitar ese caudal. Hay construcciones enormes y con mucha carga esperabdo por esa chispa de fuego
 

CARLOS LOPEZ SEPULVEDA

Postulante
Miembro
19 Jul 2006
28
6
1
124
Actualmente a unos 100 metros existe un pozo de agua, el cual es bastante antiguo, ya que hace unos años se encontraba fuera de servicios por problemas de filtración; gracias a aportes de terceros y a la iniciativa del Sr Ismael Latiff voluntario Honorario, quien reside por el sector, se le realizaron reparaciones y quedo operativo prestando servicio en más de un llamado “típico” de esa calle. Cuento corto producto de los arreglos y hermoseamiento de las veredas dejaron tapados las válvulas quedando inoperativo dicha y vital fuente de agua, situación informada a quienes corresponde sin ninguna solución hasta el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
A exigir a la municipalidad de castro que de pronta solucion
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
photo.php

algo asi es lo maximo que puedo lograr ilustrar en base a fotos.
faltan otras unidades.
que opinan de aspirar de aguas abiertas y enviar por el tendido en paralelo?
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lo normal es que tengan mejores resultados cartas al Director de algún diario o invitar a los periodistas a que redacten un artículo sobre el tema.

Hay que darle como bombo en fiesta al asunto. En muchas ciudades hay pozos pero hasta los bomberos se olvidan de su mantención y después ni siquiera recuerdan su ubicación.

En cada CB debería haber un Depto de Abastecimiento o un SubDepto dentro del de Máquinas.... o lo que sea para darle continuidad al tema de abastecimiento.... ¡¡¡pero algo!!! ;)

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al menos en castro la revision de los pozos es periodica, me atreveria a decir hasta semanal. Hay algunos que saben que estan con falencia y han pedido su arreglo a la municipalidad

Y al menos si mal no recuerdo hablaron a comienzo de año 2015 o termino del 2014 con la municipalidad para la creacion de nuevos pozos
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete y Emanuel M

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Emanuel M escribió:

mapa.jpg

algo asi es lo maximo que puedo lograr ilustrar en base a fotos.
faltan otras unidades.
que opinan de aspirar de aguas abiertas y enviar por el tendido en paralelo?

Él no pudo subir la fotografía.
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
gracias!!

tambien mencionar que hay una rampa que da al oceano ubicacion -42.482263, -73.759128, y son 1,5 km hasta el hospital, lo que cubre practicamente todo el casco antiguo, hay muchisimo potencial de agua en esa ciudad, hay que sacarle provecho al mejor rendimiento a todo los recursos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Claro que a ese mapa le falta la altura para ese tendido jej es bien empinada la cuesta mejor es bombear del pozo

Desconosco el nivel del mar si pero me la jugaria que el incendio estaba 60 metros sobre nivel del mar
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En el centro de la ciudad hay como 6 u 8 pozos que datan de los años 40