Bomberos solicita aumento de presupuesto a presidente Piñera tras visita a Valparaíso

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.962
1.125
8
Chile
bomberos-valp-e1574288039194-750x400.jpg

Voluntarios de Bomberos solicitaron un aumento del presupuesto al presidente Sebastián Piñera en el marco de su visita a la región de Valparaíso.

El comandante de bomberos de la ciudad puerto, Rodrigo Romo, indicó que el Estado entrega 26 mil millones de pesos a la institución, sin embargo, ésta es una cantidad de dinero que no alcanzaría para todos las compañías del país.

Por esta razón, afirmó que le solicitaron al Presidente de la República que se duplique este monto en el presupuesto 2020.

“Se lo dijimos al presidente el otro día y hoy día en terreno, que así como hay aumentos de la glosa para Conaf, que corresponde por todo lo que se está realizando, que también haya una posibilidad de aumento presupuestario para Bomberos”, sostuvo Romo

Además, el comandante señaló que esto sería de gran importancia para los voluntarios, ya que constantemente están requiriendo renovación en sus equipos y vehículos de transporte, debido al considerable desgaste que tiene su indumentaria en la región de Valparaíso por las constantes emergencias.

 

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Pero me parece tarde la pedida. El presupuesto estaba siendo discutido ayer en el congreso. Tal vez el monto de la partida para financiar a bomberos ya estaba definida y con tantas otros requerimientos sociales dando vuelta.....mmmm.. se ve dificil...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Pero me parece tarde la pedida. El presupuesto estaba siendo discutido ayer en el congreso. Tal vez el monto de la partida para financiar a bomberos ya estaba definida y con tantas otros requerimientos sociales dando vuelta.....mmmm.. se ve dificil...

Si, y respecto de la forma en que se dio este pedido .......... he visto varios casos en que Bomberos en lo Administrativo, tiene un actuar un tanto "amateur" (no profesional)

Es que no es la forma que con la visita de una autoridad .......... se le hagan pedidos como si fuéramos un grupo de amigo

La necesidad es real, pero hay momentos para hacerlo (época en que se revisan los presupuestos) (no es en cualquier momento el pedido)
Hay formas (el aumento debe venir sustentado en un estudio que explique la razones y el monto del pedido) (no es llegar y dar números)
Hay Conductos, de la necesidad de los Cuerpos se forma una solicitud Regional que luego se integra a un pedido a nivel nacional

A eso me refiero cuando digo que en lo Administrativo, a veces somos un tanto amateur

No es malo, a veces funciona, pero las instituciones de la magnitud de Bomberos de Chile, con presupuestos de varios millones de dolares y regida por leyes de la República, creo debiéramos ser también profesionales en lo Administrativo
 
  • Me gusta
Reacciones: KTRASK