
Los voluntarios partieron de retorno luego de tres días de ardua labor. En el lugar aún hay gran cantidad de agua y lodo que falta drenar para llegar a las galerías dónde estarían los demás trabajadores. Policías y equipo de Buenaventura permanecen en la zona, pero las probabilidades de hallarlos con vida son mínimas.
Lo que se temía, se confirmaría en las próximas horas. Las autoridades creen que solo queda recuperar el cuerpo de los seis mineros que permanecen atrapados en la mina Las Gemelas en la jurisdicción del distrito de Bella Unión, provincia arequipeña de Caravelí.
Además, aún hay gran cantidad de agua y lodo que impide llegar a las galerías donde estarían los obreros, el Cmdt. CGB Gustavo Carrasco dijo que drenar ese material tomará bastante tiempo y es muy probable que solo se rescate los cuerpos sin vida, informó Canal N.
Por esas razones decidieron retirarse de la zona los bomberos, luego de tres días de ardua labor, el primer grupo que partió en la mañana fue el de Nazca, pasado el mediodía lo hicieron los de la ciudad de Arequipa.
Esperan un milagro
Quienes permanecerán en el lugar son los miembros de la PNP, un equipo de rescate de la mina Buenaventura y mineros artesanales. Ellos deben de drenar agua y lodo para luego intentar ingresar a dos túneles con la esperanza de hallar con vida a los seis obreros que aún permanecen atrapados.
Lamentablemente el minero que tenía más posibilidades de sobrevivir al huaico que cubrió el socavón, fue hallado sin vida esta madrugada, por lo que sus seis compañeros que están a mayor profundidad también estarían sin vida.
El jefe de la División Policial de Camaná, René Espinoza dijo que seguirán trabajando con la esperanza de hallarlos con vida. “Hay que confiar en Dios”, dijo.
Sin embargo, los agentes están en contacto con el Ministerio Público en caso se encuentren más cuerpos sin vida.
http://larepublica.pe