Bomberos se quedaron sin combustible

P

Pablo

Visitante
Bomberos se quedaron sin combustible

FOTO20020060919235437.jpg


En dos minutos llegaron los bomberos de La Tirana al lugar del siniestro. Sin embargo, cuando comenzaron a trabajar se dieron cuenta que el camión estaba sin petróleo.

En medio de las llamas amenazantes y a escasos metros del Templo de La Tirana, los voluntarios juntaron sus monedas y con la poca cantidad de dinero que existía en la "caja chica" lograron reunir cinco mil pesos para comprar petróleo. De esa manera logró funcionar el motor del vehículo de emergencia para lanzar agua mediante las mangueras.

Transcurrieron los minutos y nuevamente se acabó el petróleo. Esta vez los esforzados voluntarios de La Tirana consiguieron la cooperación de la Municipalidad de Pozo Almonte con 20 litros de petróleo y la misma cantidad por parte de la empresa Plantaciones Forestal.

Gracias a ello el motor del carrobomba pudo seguir funcionando.

Esta vez los bomberos atacaron el fuego de mejor manera y evitaron así la propagación de las llamas. También contaron con la valiosa cooperación de los voluntarios de Pozo Almonte y con Brigadas del Ejército que llegaron con camiones aljibe.

El comandante de los bomberos de La Tirana Mario García manifestó que "esta vez trabajamos mucho mejor y controlamos la situación a tiempo". Al ser consultado por las precarias condiciones reconoció que tuvieron problemas con el petróleo y que contaron con ayuda.

Formuló un llamado solidario a los voluntarios de la Compañía Nº11 de Iquique. "Recibieron implementación nueva y si nos pueden regalar la que no ocupan sería bueno porque la necesitamos. No tenemos trajes".

Fuente: estrellaiquique.cl
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
CHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

Qué mejor manera de graficar la miseria de los bomberos de Chile. En un mismo Cuerpo de Bomberos, en una Compañía se congratulan por los equipos nuevos recibidos, probablemente de última generación, mientras sus compañeros de filas de otra Cía. piden las migajas que dejan.

Por otra parte, sin dejar de mencionar las carencias que tienen esos pobres bomberos, no deja de ser una irresponsabilidad de parte del mando operativo tener un carro sin combustible. Esa misma "vaquita" que hicieron los voluntarios y esa misma donación que solicitaron a la municipalidad y la empresa privada pudieron haberla hecho antes, de manera de precaver esa situación.
 

Crazy_Bits

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2006
414
0
3
Los Angeles
www.cuartalosangeles.cl
mirandolo del punto de vista de que su compañia hermana cuenta con equipos nuevos y ellos no.... deja muy mal parado el operativo y administrativo de ese Cuerpo de Bomberos, ya que no existe un distribucion igualitaria de recuersos para las compañias y lo que es mas grave aun es la despreocupacion total por las unidades de la compañia afectada
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Segundino de Corazón, tengo que aclararte de que esta Compañía de Bomberos pertenece a otro cuerpo que es el de Pozo Almonte y la Compañía que recibio los equipos y que de paso esta mencionar que no son nuevos sino usados es del Cuerpo de Bomberos de Iquique, si bien esta compañía puede ser de escasos recursos creo que mas que nada puede ser una mala administración, el cuerpo de bomberos al que pertenecen tubieron acargo por un periodo bastante largo la presidencia regional del consejo donde creo yo podrían haber conseguido solucionar este problema asi como consiguieron la construcción de un cuartel nuevo y la reasignación de un carro Euro Fire proveniente de Santiago, como puede ser que no sepan cuanto combustible tiene su carro si salen a no mas de 3 incendios en el año y eso es mucho, osea el gasto de combustible no es mucho comparado con las salidas de los carros en las ciudades, eso deja de ver que no tienen un control y una buena revisión de su material, ademas en el pueblo de La Tirana de donde es esta compañía se realizan grandes festividades en el año, donde ellos solicitan cooperación de los visitantes que llegan solo en el mes de Julio y que son mas 300 mil personas cada año y con una buena campaña se pueden conseguir buenos recursos creo yo, solo hay que tener un poco de ingenio para lograr cosas, ademas tienen las grandes minerías por esos sectores, si de ayuda se trata debiera ser solicitada a su Cuerpo de Bomberos y que en este caso es el de Pozo Almonte.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Gracias por la aclaración, Ragc1546.

En todo caso, veo que coincidimos y una cosa no quita lo otro. Me parece un error garrafal de parte del mando de esa Compañía y de ese Cuerpo de Bomberos el que nadie se hubiera preocupado por algo tan básico como la cantidad de combustible que tiene el carro.

Después de eso, no quiero ni preguntar si se le han hecho las mantenciones correspondientes al camión y a la bomba, me imagino que no.
 
como puede ser posible que la munisipalidad no le brinda un aporte a los bombero para poder tener que salir a apagar incendios, que ahy que hacer, nom es posible que ña munisipalidad ni la gobernacion le de un pequeño aporte para el conbustible de los corros bomba de la comunidad, incloso el inpuesto a las gasolinas no debieran cobrarse a boomberos y a intituciones sin fines de lugro.... agan un chamado para que esto no siga ocurriendo en nuestro pais.
 
J

janus

Visitante
Es bueno ver el sacrificio desde el propio bolsillo para que el carro pueda atacar el incendio, pero no puede ser que cuando se apaga el motor se den cuenta que estaban sin combustible.

Otra demostración de lo mal administrados que están muchos Cuerpos, tal vez demasiados. Esto me recuerda los chistes de bomberos en el Condorito.

¿Desde cuando que estaban bajos de combustible?, un mes, una semana, lo que hay sido era suficiente para informarle a la municipalidad de la precariedad en que se encontraban. Es vergonzoso la precariedad administrativa con que opera este Cuerpo si no que también muchos mas.

No hay bomberos pobres, hay pobres bomberos.
 

jewe

Aspirante
Miembro
30 Ago 2006
47
0
2
124
El cuepo de Bombero de Pozo Almonte es el responzable directo de ver que sus compañias las cuales se encuentra bajo la administracion esten bien equipada y con bastante combustible, es verdad que este cuerpo no tiene grandes recursos como dijo Ragc1546 en la fiesta de la tirana ellos recolectan dinero el Municipio de Pozo Almonte le entrego 5 millones, el pueblo de la Tirana las emergencias son muy reducidas durante el año 3 o 4 llamados.

Pregunto donde esta la responzabilidad de los oficiales de esta compañia con la comunidad el cuidado del material mayor, juntar dinero es bueno pero en un llamado para comprar combustible................donde esta el Capitan, el Director .....................?????
como dijo condorito .......................son los reyes de los h......................

En este mundo nada es gratis hay que mojarse el po.......ti.......to. para obtener los resultados el pedir a una compañia que con gra esfuerzo logro su abjetivo no lo veo bueno como dijo Ragc1546 los rurales estaban a cargo del consejo Regional y pregunto
que paso fue para algunos los recursos.
 

User_1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2006
55
0
2
44
Mmm, o sea chuta no es por criticar pero como tan de salir con el carro sin petroleo o con el estanque bajo, se que tambien es responsabilidad del cuerpo de bomberos pero chuta donde esta el maquinista o el cuartelero de esa compañia que no sabe cuan operativo esta su material, sino tienen petroleo no salen o se manda a una compañia a cubrir cuartel, que se yo o se hacen las monedas antes, pero no en pleno llamado.