Bomberos resguardando propiedades?

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Escuchando en la radio ADN una entrevista a un propietario de uno de los inmuebles siniestrados en Iquique, en la cual el daba a conocer su malestar contra las autoridades debido a que el "siempre ha visto que BOMBEROS queda resguardando las propiedades después de cada incendio" y que en este caso, no ocurrió asi...

Para mi fue sorpresa escuchar algo asi, ya que no tenía registros sobre ese tipo de situación, pero ¿Existe algún CB que haga esta acción de "guardia de seguridad post incendio"?
 

FRWR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Dic 2008
58
0
2
en mi cb se da que para incendios grandes cada sierto rato se envia una bomba del sector que va a verificar posibles rebrotes.. ejemplo: si el incendios se dio por finalizado a las 2 de la manana a las 4 va una bomba a verificar luego va otra bomba a las 6 y asi se van turnando entre las companias del sector, puede que sea cada 1 ora o menos , la frecuencia depende de la situacion.. y tambien puede que se valla antes porque llaman a la central diciendo que hay rebrote..

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Creo que antiguamente se daba así, pero hoy en día creo que nadie lo hace, aca si se envía o se solicita una unidad cuando trabaja personal municipal en la limpieza y extracción de los escombros y que producto de este trabajo se produce rebrotes.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Las antiguas compañias de guardia de propiedad, cumplian dicha función.

Ahora se debe distinguir si resguardan la zona de posibles rebrotes del siniestro.

O si la resguardan del bandidaje y el pillaje.

Si es lo segundo, hay un grave conflicto de roles, ya que aquello le corresponde a la policia.

Saludos.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Se supone , que los propietarios, son mas interesados en cubrir , los resto de lo que queda.

Si necesitaban vigilancia, eso lo determina la Policia o el Sr Fiscal.
A nosotros como Bomberos, cada dia nos ido quitando atribuciones, y que yo sepa, en el pasado romantico de nuetros ancentros Bomberos, se hacia eso.

Tambien nuestros ancentros, vigilaban las calles con fusiles, tambien eran los unicos que sacaban los cadaveres de las casas de las grande epidemias que ha afectado el Pais.

Ahora cada Institucion legalmente cumple con los mandatos y atribuciones que le entrega la Ley y la Democracia.
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
alomejor el caballero que entrevistaron piensa que cuando bomberos se queda haciendo el peritaje, es hay donde se queda resguardando....
en este caso en Incendio aqui en Iquique comenzo a las 11:06 Hrs. y se dio por finalizado aproximadamente a las 4 de la tarde, ya retirandose el DET y la ultima unidad que quedaba en el lugar.
Posteriormente a las 05:30 Hrs, se despacha a una unidad por rebrotes en el sector y luego a las 08:30 Hrs, otra unidad mas para apagar los focos que quedaban en el sector...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Gracias Aktion (el señor te llevará esta noche, tranquilo)

Creo que el tenor de su comentario, iba en relación al hecho de que los bomberos hagan como de guardias, cosa que claramente no es nuestro deber, pero por lo mismo pregunté, ya que lo decía con propiedad y no conozco las realidades de todo el país. Gracias por las aclaraciones muchachos.