BOMBEROS REMUNERADOS

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Quizás durante mucho tiempo he sido parte de un sistema voluntario de Bomberos, pero me he dado cuenta (en base a su fragilidad y poco profesionalismo) que no somos nada.

lamentablemente para el Gobierno de turno, solo somos un grupo den gente que cree poder salvar a nuestro pais, ERROR, los bomberos somos más que ello... Somos parte importante de la seguridad ciudadana... somos parte de la seguridad de nuestro peis, muchas leyes nos dicen que debemos hacer, pero ¿Cuantas nos dan los beneficios? muy pocas, lo digo desde una tribuna.... la del bombero que lleva su rodilla rota por el amor a una institucion, que jamas ha recibido un peso de la ley.... la que solo nosotros sabemos que exite, ese amor incondicional a lo que se hace.....

Lamentablemente, ya no damos más, no tenemos uniformes, no tenemos la capacitacion adecuada, NO SOMOS NADAS AL SISTEMA GUBERNAMENTAL

Amigos mios, ¿Seguiros otros 150 años igual a como estamos?

Yo ya me aburrí, aunque sea solo empiezo mi protesta, LOS BOMBEROS EN CHILE NECESITAMOS RESPETO y ello se logra con una adecuada financiación. ya sea en equipos y capacitación....

Somos el alma popular de Chile, somos la Democracia viviente en nuestro pueblo....

LOS BOMBEROS MERECEMOS RESPETO

Y ya es hora de exigirlo....

LOS BOMBEROS SOMOS LA PATRIA MISMA

Así como luchamos en la Guerra del Pacífico, así como estamos encada momento que NUESTRO pueblo nos llama....

EXIJO LO SIGUIENTE

Financiamiento completo a nuestra actividad, no pido un sueldo, solo que nuestra capacitacion y uniformes sean provistos por el Estado de Chile... Solo eso... nada más...

Y como siempre, YO un Primerino de Osorno, estare a su servicio, porque MI CIUDAD me lo encargó....nunca me lo pidió.... solo YO asumí es compromiso..... SERVIR.....

Señores, ya basta con estar detras de nuestras maquinas....BOMBEROS DE CHILE....defendamos el derecho a que nuestra poblacion se sienta segura...

PD: Mi juramento fue... servir a mi pueblo y ello haré hasta que la muerte se cruce en mi camino...

PD2: ya me aburrió todos los que hablan leseras... somos los que elegimos salvar al resto... hagamoslo...

PD3: si no les gusta.... CHAO
 

molinri

Aspirante
Miembro
15 Mar 2009
37
1
2
El respeto del publico es lo primero que vas a perder, y es el que importa.
no me preocupa tanto el respeto del gobierno ...va y viene

yo no me he aburrido y seguire prestando el mejor servicio posible
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
rafa wn totalmente de acuerdo contigo aunque a veces peleamos y todo pero perro tienes toda la razon yo tambien ya me canse de esto vasta mirar pal lado otras realidades ,.y no nosotros nada cero uniformes mal equipados malos dirigentes y mas me baja la moral da rabia pena se conjugan unn monton de sentimientos creo que por eso se aleja la gente de la bomba
decepcionados saludos rafa saludos a la eñora puis ,snif
 

chino

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2006
72
0
2
plenamente de acuerdo

pero para la teoria de sistemas los cambios son efectivos desde adentro, entonces deberas escalar en puestos para una vez que estes arriba promover a mas gente y hacer efectiva tu postura

no dudes que habra mucha gente que te apoyara
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Te apuesto que la gente que esta en contra de esta postura es la que menos se saca la M.... en los Bomberos...
 

Lord_x

Postulante
Miembro
5 Jul 2009
2
0
1
concuerdo contigo! ya nos bajaron el aporte nacinal nos van a quitar el seguro hasta cuando!!!!! somos personas!!
 

paulo199

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
73
0
2
39
totalmente de acuerdo con tu postura, como dice un colega en un post el reconocimiento del gobierno vale ongo, a mi parecer la politica es solamente para personas corruptas que tratan de llenarce los bolsillo de plata a costa de otrso. Quizas lo q estan haciendo los colegas de la serena se un tiron de orejas para los demas, por q no se organiza una protesta pacifica tal como lo estan haciendo alla pero a nivel nacional????, quizas informando mejor a la ciudadania en cuanto a lo q cuesta implementarlos o hacr andar las quinas tambien ayude..... LO Q NUNCA DEBEMOS OLVIDARNOS ES Q ESTAMOS PARA SERVIR, YA SEA CON EL ULTIMO UNIFORME GRINGO O CON UNO MADE IN CHILE = NOMAS.... asi q colegas firmes hasta el final


pd: No stoy deacuerdo con que los bomberos seamos remunerados por una simple razon, el ser bombero pasaria de ser una pasion a un simple trabajo.. y eso conllevaria a q esta institucion pierda su magia....
 

quintino_Casma

Postulante
Miembro
30 Dic 2006
18
0
1
Quemchi, Chiloe
totalmente de acuerdo

estoy de acuerdo con la postura de que necesitamos un financiamiento adecuado para la realidad actual, no es posible de que hayan cuarpos de bomberos que aun usen la toalla en los incendio y acudan a ellos en maquinas de los años 60, creo que en Chile es el unico pais en donde debemos pagar para ser bomberos, en mi caso tuve q comprarme mi uniforme, de lo contrario no podia trabajar....si bien es cierto uno elije servir sin recibir nada a cambio, bueno en realidad si pedimos algo...y creo q todos estan de acuerdo cnmigo y es que por lo menos nos entreguen las herramientas necesarias para poder efectuar nuestra n oble labor

saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
¿democratica? hasta las elecciones nomas...por que es bien sabido que algunas determinaciones tomadas con un sin fin de bomberos han sido bastante injustas y claro, no hay indemnizaciones legales de por medio ni nada.

Viejo, lo que el estado tiene que hacer es bien simple, disponer de bomberos profesionales, con todo lo que conlleva. ¿Mística? preguntaran algunos, con mística, no se salvan vidas. Se salvan con gente capaz y capacitada.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
EXIJO LO SIGUIENTE

Financiamiento completo a nuestra actividad, no pido un sueldo, solo que nuestra capacitacion y uniformes sean provistos por el Estado de Chile... Solo eso... nada más...

Y como siempre, YO un Primerino de Osorno, estare a su servicio, porque MI CIUDAD me lo encargó....nunca me lo pidió.... solo YO asumí es compromiso..... SERVIR.....

- Bomberos de Chile es una institucion privada de servicio publico.
¿Corresponde exigir uniformes?, Siendo que somos privados no estatales.
 

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Completamente de acuerdo, por último y no con eso deberian, ya que no nos pagan por que es nuestra decición trabajar voluntariamente, pero deberian entregarnos las herramientas idoneas y con standares de calidad certificada para trabajo de bomberos, es nuestra seguridad, somos volluntarios pero tambien tengo una familia que mantener aunque seamos cuidadosos en nuestro trabajo los imponderables siempre aparecen, es mejor estar equipado como debe ser y asi menos accidentes, mas entusiasmo y motivacion, aunque siempre uno esta en primera fila, tenga o no uniforme o carro del año.
Capacitación, y equipo adecuado es lo minimo para trabajar en condiciones seguras.
 

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
el tema de los bomberos remunerados es muy profundo lamentablemente el mal a esta situacion viene de adentro hacia afuera nosotros mismos somos los culapables de lo que nos pasa lloramos sobre la leche derramada .esto parte por los oficiales generales que elejimos todos los item que llegan a la institucion se gastan en los que algunos creen que es indispensable donde hay 7 y ocho compañias la ley de la entrega de los recursos no es pareja hay compañias que practicamente se tienen que financiar como si fueran cuerpos autonomos no les llega practicamente ningun recurso, tenemos una junta nacional que cada dia se fue arrogando mas titulos donde al principio trabajaban 5 funcionarios que entregaban recursos a bomberos hoy hay mas de 130 funcionarios a titulo de que......... viajes de sus mandos vehiculos viaticos , reclamamos pero nada de nada
Hoy la superintendencia le esta poco a poco poniendo el cascabel al gato pero quien apoya nadie, nos
sentimos pasados a llevar sobre todo cuando nos apretan por los recursos
la realidad es muy distinta nosostros mismos nos hemos farreado un sistema de ser bomberos voluntarios aqui se tiene que legislar dando una mirada a la igualdad de condiciones somos todos
bomberosy aqui no hay de primera y segunda categoria
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Ahora es otros tiempo

Lamentablemente la " Era Romatica, Hidalga y Quijota " de los Bomberos se acabo.
Ya esta bueno de entregar la otra mejilla, a un Sistema de Sociedad, que nada agradece.

Somos un Ente humano en extincion, que al final lo mantendremos con puro corazon, mientras no exista una transfucion y un reconocimiento de nuestras necesidades solo quedaran los buenos recuerdos.

Es bueno expresarse con optimismo, cuando no es una persona que recibe una Pension de invalidez, .Saben Uds cuantos Bomberos han quedado lesionados de por vida y los jovenes se lesionan, pero cuando lleguen a viejos, sentiran las consecuencias.

Cuantas veces despues de hacer lo imposible de ayudar una victima, apagar un Incendio, hacer un Rescate, pensamos. ¡Si hubiaramos tenido los elementos, otra cosa hubiera sido.
Cuantas veces hemos sido testigos, que despues que suceden grandes desgracias, se buscaron las soluciones., ejemplos :


Incendio de la " Torre de Sta. Maria"
Accidente de " Queronque " de Limache
Accidentes y Rescates muy fuertes y Especiales
Sismos
Etc. Etc.