Bomberos rechaza debate que propone su paso a ser servicio rentado: “Somos voluntarios”

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Dejemos como esta la cosa mejor ... pero que aporten a cuarteles , materiales , uniformes , unidades , equipos y ya con eso tienen muchas lucas que siempre faltan
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Una opinión similar tiene Christian Venegas, ingeniero en prevención de riesgos: “Los bomberos urbanos no deberían jamás combatir incendios forestales”. Para el experto, los voluntarios urbanos carecen de preparación previa en la academia formativa y de ropa adecuada para el combate directo del fuego. Así, sus labores deberían enfocarse sólo en la protección de las viviendas y los sectores poblados y no en la primera línea junto a brigadistas de Conaf.
No había leído a este pseudo experto, que cree que el bombero lo hace la ropa...
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Completamente de acuerdo, esa es la única razón por la que Políticos de distintas bancadas quieren Bomberos pagados ......... para tener mas empleados públicos

A mi entender es un despropósito, una ridiculez y una desubicación, que se piense en pagar un sueldo a bomberos (a algunos o a todos o a los que sea), destinando dineros estatales a financiar tal idea, siendo que hoy mismo, el mismo Estado es incapaz de financiar carros, cuarteles y protección personal de calidad para todos los voluntarios de nuestro país.

Cuando todos los 50 mil bomberos voluntarios, tengan buenos carros, buen material menor y un buen cuartel, entonces, solo entonces, hablemos de contratar personas para este servicio de emergencia.

Ni siquiera estando tod@s equipad@s y con buenos carros lo consideraría como algo que sería el trampolín para pasar a ser rentados. El ser pagados no asegura ningún gran rendimiento...vean a Japón....cuando un par de chorros de 400 lpm no hacen nada...simple...ponen mas chorros de 400 lpm que tampoco hacen nada :confused::confused:. No me crean a mi, busquen en youtube "japan fire". Claro que son tirados con onda para ponerse nombres rimbombantes "Bomberos del Futuro", "Hiper Rescate" y otros por el estilo.









 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ni siquiera estando tod@s equipad@s y con buenos carros lo consideraría como algo que sería el trampolín para pasar a ser rentados. El ser pagados no asegura ningún gran rendimiento...vean a Japón....cuando un par de chorros de 400 lpm no hacen nada...simple...ponen mas chorros de 400 lpm que tampoco hacen nada :confused::confused:. No me crean a mi, busquen en youtube "japan fire". Claro que son tirados con onda para ponerse nombres rimbombantes "Bomberos del Futuro", "Hiper Rescate" y otros por el estilo.










Muy de acuerdo ....... de hecho yo escribí "Cuando todos los 50 mil bomberos voluntarios, tengan buenos carros, buen material menor y un buen cuartel, entonces, solo entonces, hablemos de contratar personas para este servicio de emergencia. Asi es, hablemos de contratar ....... no es un tema sanjado, primero cubramos las necesidades actuales y después hablamos ........ pero no lo doy por hecho, solo hablemos y veamos

En cuanto a los japoneses, me impresionan al igual que a ti, lo inútiles que son para atacar un fuego, pese a que tienen cuarteles con diez carros, motos, helicópteros, lanchas, etc, etc ..... de todo (acá en el foro lo comentamos en https://elbombero.cl/foro/threads/g...ios-en-un-pueblo-del-noroeste-de-japón.40435/

Esta imagen muestra un típico "ataque japones" al fuego
images



Y tienen de todo tipo de carros, acá un ejercicio japones, para que vean el equipamiento que tienen
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Una opinión similar tiene Christian Venegas, ingeniero en prevención de riesgos: “Los bomberos urbanos no deberían jamás combatir incendios forestales”. Para el experto, los voluntarios urbanos carecen de preparación previa en la academia formativa y de ropa adecuada para el combate directo del fuego. Así, sus labores deberían enfocarse sólo en la protección de las viviendas y los sectores poblados y no en la primera línea junto a brigadistas de Conaf.
Entonces que este amigo le responda a esas familias que viven en zonas rurales, o en medio de cerros.
Este señor no conoce la realidad en terreno, la realidad sureña por ejemplo.
Lo que si veo, es que junto a los otros expertos................. dicen cada cosa por salir en la prensa....
Tiempo les sobra
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma y Ambiorix

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Entonces que este amigo le responda a esas familias que viven en zonas rurales, o en medio de cerros.
Este señor no conoce la realidad en terreno, la realidad sureña por ejemplo.
Lo que si veo, es que junto a los otros expertos................. dicen cada cosa por salir en la prensa....
Tiempo les sobra
Exacto! en las comunidades rurales, esos vecinos son los mismos que corren al cuartel y se ponen la cotona. Es súper facil tildarse de experto, lograr agrupar una serie de palabras y hacerlas sonar bien, luego ir a la prensa y ya sabes...
 

RVFPL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2009
200
53
3
Metodo noticioso
nivel I
vende noticias malas que son las que mejor venden
nivel II
trae a un experto (no tan experto) para que venda noticias malas esas venden mas todavía
nivel III
trae un destacado experto internacional para que venda mas noticias malas y se vendan mejor aun
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entonces que este amigo le responda a esas familias que viven en zonas rurales, o en medio de cerros.
Este señor no conoce la realidad en terreno, la realidad sureña por ejemplo.
Lo que si veo, es que junto a los otros expertos................. dicen cada cosa por salir en la prensa....
Tiempo les sobra

Es que ese y los otros que salen en la tele son eCpertos no mas. Carecen de formación que acredite competencias minimas en las areas de su "expertiz"
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Sin dejar de lado que hay zonas un poco mas retiradas donde los tiempos de arribo de las brigadas, son mayores, es ahi donde bomberos realiza el primer ataque, sin prensa, sin cobertura y si por A B o C........... esos predios son de empresas privadas,,,,,,,, nunca saldrá en la prensa.
Ni menos esperar que se diga que la empresa X..... realizo un trabajo en conjunto con bomberos.
Suena feo quizás y pido disculpas si algún colega se siente dolido, pero ya es habitual que se diga que Conaf combatio aqui o aca...... cuando nosotros sabemos que nunca fue asi.
Hay unidades que llevan mucho tiempo dedicada al combate de incendios forestales y siempre igual, sin tele, sin prensa..... solo ellos y las empresas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ambiorix y RVFPL