BOMBEROS PUENTE ALTO LLEGAN CAMINANDO...NOTICIAS.

ABuchanan84

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2009
71
0
2
Esto creo que debe ir en noticias pero bueno aqui esta el link, me parece super mal que se muestran maquinas del CBS en este video pero peor aun la actitud del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto.

BOMBEROS DE PUENTE ALTO

Un cazanoticias graba un accidente pero algo llama su atención una compañia de bomberos esta a 2 cuadras del lugar y nadie salio a auxiliar a los heridos.
Y bomberos de dicha compañia llegaron caminando...

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=203263&Itemid=81

Saludos, desde Antofagasta.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
No veo que tiene de malo ..... y la gente opina sin saber que tenemos procedimientos.


saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
No veo que tiene de malo ..... y la gente opina sin saber que tenemos procedimientos.


saludos

Tiene algo muy malo... las personas ven a los bomberos como los responsables de ese tipo de emergencias. y no estan muy equivocadas, puesto que nosotros voluntariamente nos autoimpusimos esa obligacion, que pasaria si te asaltan frente una comisaria y los policias no salen en tu ayuda, diras? Ellos tienen procedimientos...

Los principios fundamentales de nuestro oficio, son salvar vidas, bienes y el medio ambiente, por ende bajo esos pilares debemos trabajar, si a dos cuadras de tu ciartel, hay un accidente, las unidades deben salir, aun que fuera de servicio esten. Las personas no tienen por que saber los procedimientos bomberiles.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Exacto hay procedimientos. Si te asaltan fuera del cuartel de investigaciones y llamas al 133, difícilmente saldrá alguien de investigaciones a atender el llamado.

Por otra parte, en el caso de bomberos, el procedimiento igual etá mal regulado. Por que algunos CCBB aún creen NO NECESARIO despachar máquinas si las personas no están atrapadas, pero, ¿Cómo puede dimensionar eso la persona (de a pié) y que lo único que quiere es ayudar a esas personas?

El rol del bombero chileno ya se está aclarando, ya que antes, bien poco se requería de su presencia ante estas instancias amenso que fuera, claro, la extricación, pero eso ahora cambió, ya que el bombero "operador de rescate vehicular" puede atender también pacientes NO atrapados.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Esa es una de las desventajas de las subespecialidades. En algunas localidades se ha llegado al ridiculo que hay un choque frenta a x cia y la unidad de rescate debe cruzar toda la ciudad para atender el choque.
Creo que todas las compañias deberian saber lo basico de rescate, y aunque sea agua llegar a "hacer algo" (bueno por supuesto).
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Que tiene que ver la especialidad con el caso en cuestión ?

El video deja clarito el por qué no salieron despachados.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Esa es una de las desventajas de las subespecialidades. En algunas localidades se ha llegado al ridiculo que hay un choque frenta a x cia y la unidad de rescate debe cruzar toda la ciudad para atender el choque.
Creo que todas las compañias deberian saber lo basico de rescate, y aunque sea agua llegar a "hacer algo" (bueno por supuesto).

Los Bomberos debemos estar capacitados en SOPORTE VITAL BASICO, por ende, podriamos intervenir en accidentes de transito incluso al no ser de uan compañia de RESCATE... aplicable tambien es tener el PRIMAT que todo bombero debe saber.
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
En P.Alto es claro:

No se atiende si no hay atrapados, sea quién sea.

Esto tiene algo bueno porque racionaliza el trabajo en un cuerpo chico con "pocos recursos",

Pero tiene algo malo, porque afecta a la Institución por los valores humanitarios que profesamos y afecta la imagen ante la comunidad (la que también nos ayuda con su moneda).

Si hablamos de procedimientos, los bomberos que aparecen no tienen su EPP como corresponde.

Solución:

Si hay una emergencia "no contemplada" en los "procedimientos" muy cerca de tu cuartel, se debe despachar igual, la salud de las personas puede variar durante la emergencia y nosotros debemos estar ahí. Ayudar a mantener una buena imagen también trae consigo beneficios.

Todo estas estupideces es por culpa del hoy Sr. Director Honorario Carrasco.
 

danlopc

Postulante
Miembro
29 Sep 2008
7
0
1
QUE VERGUENZA

BUENO LA VERDAD DEL CUERPO DE BOMBEROS DE .................. Editado
 
Última edición por un moderador:

kaosfire

Aspirante
Miembro
18 May 2009
36
0
2
43
No deberian llamarse Bomberos !! que rabia q ensuc>:Dien el honorable nombre Bomberos !!
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Los Bomberos debemos estar capacitados en SOPORTE VITAL BASICO, por ende, podriamos intervenir en accidentes de transito incluso al no ser de uan compañia de RESCATE... aplicable tambien es tener el PRIMAT que todo bombero debe saber.
..............................................................................................................

Nose que sera el PRIMAT, pero no todos los bomberos estan preparados para intervenir en accidentes de transito y emergencias MAT-PEL ......... Y esto pasa netamente por el egoismo de nuestro pares de las compañias de especialidad. ( lo que pasa en nuestro ciudad ....son 9 cias y tenemos 1 mat pel y 1 de rescate).
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Quién dude que se prestó un servicio, le basta escuchar a la señora lesionada para disiparlas.

Pero que debió ser de mejor calidad tampoco es dudoso.

Y que el 2° Comandante declare que no mandó material porque ya había voluntarios en el lugar deja simplemente helado.

Ese Cuerpo debiese revisar sus procedimentos, sobre la base de actualizar su visión sobre las emergencias y la forma técnica de enfrentarlas.
 

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile
..............................................................................................................

Nose que sera el PRIMAT, pero no todos los bomberos estan preparados para intervenir en accidentes de transito y emergencias MAT-PEL ......... Y esto pasa netamente por el egoismo de nuestro pares de las compañias de especialidad. ( lo que pasa en nuestro ciudad ....son 9 cias y tenemos 1 mat pel y 1 de rescate).

El PRIMAP es básico para cualquier respondedor de emergencias, de hecho cuando yo hice el curso primap, habian carabineros tambien haciendo dicho curso, tener este curso es necesario te pregunto que haces si llegas a un 10.0 en bodega y ves un rombo de color amarillo con una llama al medio y un nº que dice 5.2 ????

Para eso es el primap, aprender a identificar riesgos y no ser parte del problema en un incidente con materiales peligrosos.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
No veo que tiene de malo ..... y la gente opina sin saber que tenemos procedimientos.


saludos

Que procedimientos.
No hay toro, no hay arena, no hay nada.

Frente al cuartel de mi compañía años atrás se accidentó un niño al cual le quedó atrapada la pierna en la rueda de la bicicleta en medio de un nudo de rayos, nuestra central de inmediato nos despacho, y paralelamente envió un carro de rescate que dispone de más herramientas, y así , se han repetido varios casos más.
Tal como dicen quienes me preceden, cosa de imágen , y humanitarismo.

Bomberos es una institución de servicio público.
 

NIMROAD

Aspirante
Miembro
29 Jun 2007
42
0
2
124
y cual es la sorpresa si Pte. alto no despacha si no hay atrapados, lo cual me parece ridiculo.... yo hace poco de un mes nos toco ver un choque contra un poste con 4 lesionados 2 de gran consideracion con eyectados.... le di el preinforme y lo unico q me dijo fue "¿HAY ATRAPADOS?" negativo, "HAY EYECTADOS" y cri cri..... llegaron 2 bomberos de pte alto de forma particular y su respuesta fue " no, nosotros no salimos a rescates ¿para que, que vamos hacer? a lo que le respondi, abc del trauma, inmovilizacion etc etc etc... a lo cual me dice "¿aparte quien va a buscar el material despues?" nosotros le dije yo como en todos los cuerpos.... nooo q lataa, a lo cual me di media vuelta mejor..... es una pesima imagen que deja este cuerpo de bomberos.
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
El PRIMAP es básico para cualquier respondedor de emergencias, de hecho cuando yo hice el curso primap, habian carabineros tambien haciendo dicho curso, tener este curso es necesario te pregunto que haces si llegas a un 10.0 en bodega y ves un rombo de color amarillo con una llama al medio y un nº que dice 5.2 ????

Para eso es el primap, aprender a identificar riesgos y no ser parte del problema en un incidente con materiales peligrosos.


Aaaa PRIMAP ...... no te preocupes que lo conosco muy bien se de que se trata fui una de las mejores notas del curso... pero a lo que voy que no todos los bomberos tienen nociones mat pel o de rescate.
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
y cual es la sorpresa si Pte. alto no despacha si no hay atrapados, lo cual me parece ridiculo.... yo hace poco de un mes nos toco ver un choque contra un poste con 4 lesionados 2 de gran consideracion con eyectados.... le di el preinforme y lo unico q me dijo fue "¿HAY ATRAPADOS?" negativo, "HAY EYECTADOS" y cri cri..... llegaron 2 bomberos de pte alto de forma particular y su respuesta fue " no, nosotros no salimos a rescates ¿para que, que vamos hacer? a lo que le respondi, abc del trauma, inmovilizacion etc etc etc... a lo cual me dice "¿aparte quien va a buscar el material despues?" nosotros le dije yo como en todos los cuerpos.... nooo q lataa, a lo cual me di media vuelta mejor..... es una pesima imagen que deja este cuerpo de bomberos.


Hoy los comandantes son otros, y la situcion de Puente Alto es la misma, me quedo con la duda si realmente fue el Sr.Carrasco el problema de los protocolos de despacho. Por que la comandancia pudo, en cualquer momentos haber modificados esas falencia y no lo han echo. Que pasara? ? ?