Bomberos Porteños se capacitaran en España

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Esta noticia aparece hoy en un diario regional.

47927599.jpg



Junto con alabar la iniciativa, y esperar que otros organismos o instituciones privadas imiten la iniciativa de la I. Municipalidad de Valparaiso, me llama profucndamente la atencion los voluntarios que fueron designados para tal capacitacion: un Comandante que termina su periodo este año (y en lo particular espero que no sea elegido nuevamente) y un gran persona y bombero, como lo es el voluntario honorario de la Undecima.

Esto se basa a que considero que considero al actual Comandante como el personaje ideal para recibir tamaña capacitacion. Pienso en que hay varios voluntarios mas capacitados para recibir instruccion y con mayor poder de retransmitir lo aprendid. Por ultimo se deberia haber realizado una postulacion y evaluacion para poder optar a este cupo.

Se deberia imitar a Viña del Mar en sus evaluaciones ya que, entiendo, que aplican el sistema de NFPA sometiendo a exmanes escritos y practicos a sus volunatrios dsde Capitan a "chupe"

atte.

ADCOX
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Creo que la entrega de capacitacion es ideal mas cuando es una zona patrimonial claramente.
Quien sea designado para estar en ella es bueno un resorte de la institucion, lamentablemente no estando en las cupulas del poder no podemos postular a quienes creamos mas capacitados.
Espero que este viaje sea de mucha utilidad no tanto para el CBV sino que para muchos otras tales como el de iquique que tambien cuanta con un gran patrimonio cultural estructural.