Bomberos piròmanos en Casablanca

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo que ademas de velar por que no ingresen estos pastelitos, ademas deberiamos velar por los que andan pasados de revoluciones o tienen complejos de superheroes. No hace mucho lei en un video, una frase que me dejo pensando: "La muerte esta tan segura de su victoria, que te da toda una vida de ventaja".
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
alguien sabe cuantos años de servicio tienen estos wns porq ya se veian arto viejitos vcomo pa andar pegandose semejante caga y mas encima que los pillen... muy pavos
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
mmmm a ver, quizas si el hecho es repudiable, considero peor aun, bomberos que vistiendo sus uniformes o dirigiendo cuerpos de bomberos osan, muchas veces a lucrar o sacar en provecho propio, la instancia de pertenecer a bomberos.

si bien el hecho no es justificable, para nada lei comentarios que el tema no era tan importante si no que el uso del uniforme.... lo dejo a sus mentes y piensen a cuantos de etsas personas usan uniforme y son peores aun, lucrando o robando a su institucion...

Saludos.

Pd: No todos son iguales, y todos cometen errores.... no se sorprendan
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Creo segun lo que lei en el mercurio de valparaiso y si la memoria no me falla, algo asi como seis y nueve años de servicio. Seis el de menor edad y Nueve el de mayor edad. Lamentable.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VEGONZOSO!!!!!!!!!

Nada mas que decir, solo esperar que no sean dados de baja, que sean EXPULSADOS DE LA INSTITUCIÓN, y que no se proteja mas sus identidades, ya que son simples delincuentes.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los delincuentes a la carcel

El delito de incendio es mas grave que un asesinato, es decir mas tiempo en la carcel

NOMBRES PLEASEEEEEEE
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Realmente vergonzoso, parace trágicomico, disculpen el término, pero no es la primera vez que ocurre esto en este Cuerpo, hace un par de años atrás pasó un caso similar... y creanme que resulta vergonzoso y para todos los que estamos llega a ser penoso, que existan pelotudos como estos que no buscan mas que satisfacer sus deseos de adrenalina... Lo que aquí en Bomberos no sirve, la adrenalina se vive de manera espontánea no creando las situaciones... vergonzoso, bochornoso y lamentable.......
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
En mi casi extinguida ruta del ron, me he encontrado con más de una historia o anécdota sobre este tipo de personajes. ¿Cuantas veces han sabido de casos de intento de quema de pastizales porque se quiere acción?
Es un hecho repudiable, no estoy de acuerdo con este tipo de actividades pero he escuchado historias, muchos de los protagonistas ya no son de las filas.

No existe corrupción hasta que sale a la luz

Querer acción… da que pensar. ???
 

Cuartino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2006
310
0
3
44
PATETICO...!!! sobre todo el arresto con uniforme... realmente patetico

Gracias 2da Compañia de Piromanos de Casablanca
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
lo ultimo que esperaba como bombero, es ver a colegas de nuestras filas en la cronica policial,sindicados como piromanos.me dolio muchisimo verlos esposados y con nuestro glorioso uniforme,subiendo al carro policial.lo triste es que ya no es un hecho aislado en su compañia.ademas, esto se suma a otro caso de años atras en ancud que tambien causo mucha conmocion. lamentable que siga ocurriendo.... tal vez habra que comenzar a tocar fondo en este tema...
 

pm25

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Ago 2006
74
5
2
124
Duelen cosas asi, pero me pregunto en la actualidad que se hace para seleccionar el personal que ingresa a nuestras filas, basta solo tener "Salud compatible" y papel de antecedentes limpio, a ademas de las tres fotos......no seleccionamos no pasamos por pruebas fisicas y menos sicologicas.....me perdonaran pero son las ventajas del voluntariado......nos queda un largo camino para el profecionalismo a nivel nacional...pero no pierdo las esperanzas que en algun momentos nuestras autoridades tomen verdaderas cartas en el asunto y quede de lado el concepto errado de la autonomia de los cuerpos...
 

cbc

Postulante
Miembro
30 Dic 2007
1
0
1
124
Como es posible que este glorioso uniforme sea espuesto a este penoso espectaculo,
bomberos arrestados CON UNIFROME DE TRABAJO donde estan esos oficiales que tienen que velar por la institucion aaaaaaaaaaa.

Pena y rabia con esos asi llamados BOMBEROS, pena maxima que la ley dispone para estos dos DELINCUENTES

MUY DOLOROSO PARA TODOS
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Pffff!!!!
lamentable, repudiablee, esos imbeciles deben pagar por las tonteras que hicieron, ojala que nunca + veamos estas vergonzosas y lamentables imagenes......
que lastima como nuestro unifirme se ensucia y como ponen el peligro la vida de sus amigos y compañeros....
tomemos conciencia de estos grandes errores ojala nunca + se repitan y veamos a quienes aceptamos en las filas....
 
D

Dragon1

Visitante
.


Hola, ¿Cómo estan los pirómanos de Chile?

Recurrente frase de la que hemos sido objetos MUCHOS a lo largo del día, tanto enla Universidad y la casa (en mi caso) ó en el trabajo para otros.

Gracias 2da de Casa Blanca.


8)



.
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Estimados amigos :

Creo que esta noticia, junto con ser dolorosa para los Bomberos Voluntarios de Casablanca y de todo el país, nos debe hacer reflexionar en profundidad sobre el tema. Nuestra institución no esta ajena de tener en sus filas a personas con este tipo de características. Cuando suceden estas

A lo largo del país, en diversos tiempos, hemos tenido diversos casos como estos. Lamentablemente sabemos que tenemos la "problematica", pero no hemos sido capaces de encontrar la "solucionatica". Creo que este debe ser una procupación que debe ser tratada a nivel de Junta Nacional, Consejos Regionales y Cuerpos en General.

La institución de alguna manera debe buscar las formas de tener un sistema que pueda detectar a estas personas con este tipo de patologías. La incorporación de personas de profesión Psicólogos podría ser una solución a fin de que, mediante exámenes psicologicos previo al ingreso de los Bomberos Voluntarios a la institución, nos ponga en alerta sobre esta y otras patologías que puedan colocar en riesgo al Cuerpo, y sobre todo, el trabajo en las diversas emergencias que nos corresponde atender.

Para nuestros camaradas Bomberos de la Segunda Compañía de Casablenca, vaya nuestro afecto y un fraternal abrazo, y espero que sigan con la mirada en alto, ya que en esta situación las responsabilidades son individuales.

Un fraternal saludo y un fuerte abrazo.

Desde Atacama.

Angelillo53
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Estimados amigos :

Creo que esta noticia, junto con ser dolorosa para los Bomberos Voluntarios de Casablanca y de todo el país, nos debe hacer reflexionar en profundidad sobre el tema. Nuestra institución no esta ajena de tener en sus filas a personas con este tipo de características. Cuando suceden estas todos reaccionamos
angelillo53 dijo:
Estimados amigos :

Creo que esta noticia, junto con ser dolorosa para los Bomberos Voluntarios de Casablanca y de todo el país, nos debe hacer reflexionar en profundidad sobre el tema. Nuestra institución no esta ajena de tener en sus filas a personas con este tipo de características. Cuando suceden estas comparto plenamente las reaciones naturales de cada uno de Uds., ya que estas situaciones ajenas a nuestras tradiciones y objetivos institucionales, y que caen en lo delictual, nos estremece nuestra alma como Bombero Voluntario.

A lo largo del país, en diversos tiempos, hemos tenido diversos casos como estos. Lamentablemente sabemos que tenemos la "problematica", pero no hemos sido capaces de encontrar la "solucionatica". Creo que este debe ser una procupación que debe ser tratada a nivel de Junta Nacional, Consejos Regionales y Cuerpos en General.

La institución de alguna manera debe buscar las formas de tener un sistema que pueda detectar a estas personas con este tipo de patologías. La incorporación de personas de profesión Psicólogos podría ser una solución a fin de que, mediante exámenes psicologicos previo al ingreso de los Bomberos Voluntarios a la institución, nos ponga en alerta sobre esta y otras patologías que puedan colocar en riesgo al Cuerpo, y sobre todo, el trabajo en las diversas emergencias que nos corresponde atender.

Para nuestros camaradas Bomberos de la Segunda Compañía de Casablenca, vaya nuestro afecto y un fraternal abrazo, y espero que sigan con la mirada en alto, ya que en esta situación las responsabilidades son individuales.

Un fraternal saludo y un fuerte abrazo.

Desde Atacama.

Angelillo53

A lo largo del país, en diversos tiempos, hemos tenido diversos casos como estos. Lamentablemente sabemos que tenemos la "problematica", pero no hemos sido capaces de encontrar la "solucionatica". Creo que este debe ser una procupación que debe ser tratada a nivel de Junta Nacional, Consejos Regionales y Cuerpos en General.

La institución de alguna manera debe buscar las formas de tener un sistema que pueda detectar a estas personas con este tipo de patologías. La incorporación de personas de profesión Psicólogos podría ser una solución a fin de que, mediante exámenes psicologicos previo al ingreso de los Bomberos Voluntarios a la institución, nos ponga en alerta sobre esta y otras patologías que puedan colocar en riesgo al Cuerpo, y sobre todo, el trabajo en las diversas emergencias que nos corresponde atender.

Para nuestros camaradas Bomberos de la Segunda Compañía de Casablenca, vaya nuestro afecto y un fraternal abrazo, y espero que sigan con la mirada en alto, ya que en esta situación las responsabilidades son individuales.

Un fraternal saludo y un fuerte abrazo.

Desde Atacama.

Angelillo53
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
es lamentable una situacion así,deben las autoridades aplicar todo el rigor de la ley,deben hacerles un examen sicologico,y despues secarlos en la carcel.nos dejan mal parado a todos los bomberos voluntarios de chile. TUBIN3