bomberos o titeres

le petite bombiere

Aspirante
Miembro
15 Dic 2008
44
0
2
cuando uno ve las noticias me parece cada dia mas ridiculo el uso de nuestros uniformes de trabajo
creo que un estamento deberia normar el uso del uniforme de bomberos en los distintos tipos de emergencia que cada dia tenemos.
Podemos ver en forma diaria bomberos con zapatillas en puro buzo a veces solo con el casco
en otras oportunidades la publicidad en la espalda indicando el lugar de prosendencia es casi ridiculo
falta espalda para para poner el nombre de ciudad otros atendiendo pacientes sin guantes de latex o en emergecias extructurales sin ninguna proteccion personal
Creo que nuestros uniformes tendrian que ser primero color negro todos con huincha noche y dia
los cascos tebieran a niven nacional informar con un color determinado la especialidad de la Cia.
¡ que se podria hacer?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Por el momento nada o super poco, la JNCB ha intentado hacer algo adquiriendo uniformes normados, pero con un número limitado. Lo demás se lo debemos a nuestro carácter aútonomo como cuerpos de bomberos.


En fin camarada lo invito a leer un sin fin de temas que se basan en éste tópic.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Super básica la opinión compañero, podría argumentar porque el uniforme debe ser negro por sobre otro color (que no sea solo la tradicion y la uniformidad) y por otra parte más básica aún su critica a destacar la procedencia en la espalda de un bombero.

A pesar de que mi uniforme es negro y no figura la procedencia en su espalda, te podría llenar esta página de valiosas razones para que sea de otro color y para que indique la procedencia.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
cuando uno ve las noticias me parece cada dia mas ridiculo el uso de nuestros uniformes de trabajo
creo que un estamento deberia normar el uso del uniforme de bomberos en los distintos tipos de emergencia que cada dia tenemos.
Podemos ver en forma diaria bomberos con zapatillas en puro buzo a veces solo con el casco
en otras oportunidades la publicidad en la espalda indicando el lugar de prosendencia es casi ridiculo
falta espalda para para poner el nombre de ciudad otros atendiendo pacientes sin guantes de latex o en emergecias extructurales sin ninguna proteccion personal
Creo que nuestros uniformes tendrian que ser primero color negro todos con huincha noche y dia
los cascos tebieran a niven nacional informar con un color determinado la especialidad de la Cia.
¡ que se podria hacer?

Te parece publicidad indicar el luagr o cerpo al que perteneces ? Andas más perdido que el Teniente Bello.

Y hasta donde mis algo escasos conocimientos y referencias bomberiles llegan, creo que precisamente algo que no debería ser es los uniformes negros.

Sugieros sigas la recomendación de Ambiorix.
 

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
Sabes porque en California no hay autos negros?
porque el negro absorve el calor, y al haber mas calor, los autos prenden el AC, y al prender el AC contaminan mas, curioso no? creo haberlo leido aca...
Lo mismo para con los trajes de bomberos, absorve mas calor, duran menos, y nosotros nos cansamos mas etc...
Sobre la "publcidad",me parece perfecto distingir de que cuerpo eres.
Ahora sobre lo que mencionas de los bomberos que no usan su EPP completo, es unica y exclusivamente culpa de ellos mismos, si la Junta llegara a poner un uniforme nacional, seria lo mismo, ya que los pelotas seguirian sin usar su EPP completo.
Salu2!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Bomberos o títeres...¿títeres de qué?.

Titulas de una forma y la queja (para variar) habla de otra cosa. ¿Para dónde vá la micro?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Una muestra mas de que en nuestra institucuin los subnormales abundan, eso sque crean temas sin sentido, que critican cosas que siplemente no corroesponde, pero que a la hora de generar instancias de cambio real del sistema, para mejorar nuestra realidad institucional, solo marcan el paso haciendose los lesos.

Ese es el tipo d ebomberos que asquea.

Saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Como si sobrara el dinero para no titeretiarnos (así se debe conjugar, creo)
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sabes porque en California no hay autos negros?
porque el negro absorve el calor, y al haber mas calor, los autos prenden el AC, y al prender el AC contaminan mas, curioso no? creo haberlo leido aca...
QUOTE]

Valio la pena el Tema la lección del dia desconocia aquello, por cierto no seria mejor que hubiese planteado un tema "Diferencia entre Uniformes de Trabajo y Uniformes que Cumplan con Normas como EPP o EPI?, por que titere sono bastante ofesivo.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
mishhh no tenia ni idea buen dato en todo caso los LAFD he visto videos y se ve trabajan muy bien preparados y equipados mas que los de FDNY y creo mas organizado tambien se ve harto latino y el casco me gusta pero ni idea cual es su marcac pero parece liviano bueno hoy es san viernes helados saludos del sur un bomberito de comuna chao
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Te parece publicidad indicar el luagr o cerpo al que perteneces ? Andas más perdido que el Teniente Bello.QUOTE]

mi buen amigo no creo que anda muy perdido... no me pondria una polera con el nombre de mi compañia o cuerpo en la espalda si atiendo un TEC abierto, sin guantes de procedimientos, mascarilla y antipalla.

1. Por que no estoy cumpliendo con las normas basicas de bioseguridad.

2. Muestro que soy un bombero de poca calidad al trabajar de esa forma.

3. La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio. Bomberos Servicio de utilidad publica.

Los uniforme de la JNCB son estructurales por ende a una compañía forestal no satisfaceria su necesidad.

Sobre la nomarmalizacion de los uniformes, mas alla del color o la forma, debiesemos tener estudios del trabajo que realiza cada unidad bomberil, contemplando tambien la zona geografica, asi podremos tomar el mejor uniforme según sea el caso.

No sacamos en nada uniformarnos todos iguales, puesto no todos hacemos la misma labor, por endo no son las mismas necesidades.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
El término "publicidad" es el que no me parece el indicado para referirse al Cuerpo.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
gracias nacho ahora a traducir cuekkkk alguien en chilito tendra este casco por ahy de coleccion o alguna cia sabes tu nacho algo saludos queda poco para el san viernes ñacañaca
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Estimados camaradas, creo que el apelativo de "titere" no es muy afortunado por decir lo menos, es importante que en las espaldas tengan el nombre de la comuna o CB que representa para una mejor identificación, creo que lo primero que hay que erradicar de los bomberos son las mal llamadas "Campañas Económicas", el color de la tenida de trabajo pienso que es segundario. Recuerden que hay camaradas Bomberos que escasamente tienen cascos, cumpliendo de la mejor forma posible su trabajo, he ahí el origen de tanta diversidad de tenidas.
¡¡¡El más noble servidor público es el Bombero!!!
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Amigo Inmortal cree mejor que ponernos a pensar en lo malo que son los inuformes actuales, no seria ideal, pensar en el mejoramiento de los uniformes. Eso del nombre del CB o compañia, es bueno entre nosotros, pero cuando ese bombero, con su polerita hace mal los procedimientos o por darse las de superheroe comete el error de no usar EPI, las personas que protegemos se daran cuenta de lo mal entrenados que estamos los bomberos, digo estamos por que los civiles no miran ni saben de nuestra doctrina... solo dice lo bomberos son pencas... Apropiandome de sus palabras dice erradirag las campañas economicas, lamentablemente es la unica forma que tienen algunos cuerpos de conseguir fondos. Usted considera bueno que solo tengan el casco bajo estandar....?