Bomberos no descarta protestas

Rei_Lagarto3

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Oct 2008
207
0
3
Arica, Chile, Chile


Hoy en TVN canal regional se vio el caso de seguro para los Bomberos y de boca de nuestro Presidente quizás nos tengamos que ir a paro.

No pude subir el video a youtube pero la pag. es:

http://www.24horas.cl/redregional/index.aspx?region=8

a prepararnos para el paro

No habla de paro, si de una manifestacion o protesta, que es muy distinto.

éticamente jamás podremos dejar de asistir a un incendio, pues sería nuestro propio verdugo dicha actitud.

Sin embargo, una actividad unificada y programada demuestra seriedad, los bomberos debemos hacernos respetar y destacarnos del resto.
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
No habla de paro, si de una manifestacion o protesta, que es muy distinto.

éticamente jamás podremos dejar de asistir a un incendio, pues sería nuestro propio verdugo dicha actitud.

Sin embargo, una actividad unificada y programada demuestra seriedad, los bomberos debemos hacernos respetar y destacarnos del resto.

Por que no podriamos hacer un paro.....
Mientras se deje unidades para acudir a una emergencia y los demas ir frente a.....no lo se Municipalidad, Intendencia, Moneda, yo creo que se podria .
BOMBEROS EN PARO,pero siempre dejando alguna unidad por lo menos para alguna emergencia.
como dices tu ....por etica
 

andresfire

Postulante
Miembro
4 Mar 2009
8
0
1
Si se sigue asistiendo a las emergencias técnicamente no sería paro, lo que si se puede hacer son movilizaciones.
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
vamos a apagar una micro.... na que ver!!

Bueno creo que una manifestación y / o manifestación ayudarian a sensiblizar un poco mas del tema, por que sencillamente es las noticias aparece justo en una "sintesis noticiosa" o "resumen noticioso" o "breves noticias", creo que llegar a un paro no es adecuado, por que nos contrapones a nuestra mision de servicio a la comunidad, ellos no son los responsables de que nos quieran negar nuestro beneficio.

Mi humilde opinion...


pd: Los de FF.EE se van a tener que armar... que se paren total tengo 3000 lts de agua y el medio piton... jajaja y si lanzan lacrimonegas me encapsulo o me coloco E.R.A...no hay que perder el humor.. buena onda con los amigos de verde.


saludos
 

VVF_THNO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
148
0
2
41
cuek !!!

manifestación o protesta eso quise decir...
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Huelga, paro, movilización, ejercicio de enlace, "cascazo" o como quieran llamarle... algo se debe hacen si se nos eliminan los "beneficios".

Digo "beneficios" porque en realidad no lo son, solo es lo mínimo con que deberíamos contar para hacer nuestra pega.

Saludos!
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
la region metropolitana tiene que hacer fuerza
seria bueno que todos los cuerpos que la componen envien dos o tres carros
a la moneda....

y ahi manifestarse pasificamente sin bulla ni nada de eso
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Protesta siiiii deberíamos hacerla nadie esta interesado en solucionarnos el problema del seguro y si no metemos bulla nadie no escuchara y sabrá que estamos sin el seguro, propongo 20 bomberos por compañia un día sábado marchando por todas las plazas de cada comuna, ciudad, y en santiago 20 por cada compañía y un carro por cuerpo demostrando pacíficamente nuestra molestia por toda la alameda y los carros de preferencia con monitor por si el guanaco se pasa de listo pero insisto en forma pacifica
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
¿y que dejariamos de hacer que no sean urgencias ?

Bajar los gatitos de los arboles... Ja, ja, ja.


atenderiamos solo 10-0 y 10-4 con atrapados. nada de certificaciones ni investigaciones de los incendios. los ofrstales q los apague conaf, los rescates el gope
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
No podemos hacer un paro de actividades, puesto que faltariamos con nuestro juramento, creo es prudente, hacer que la ciudadania nos apoyase,informandola haciendola participe de esto, creando conciencia ciudadana, mas nuestro servicio, es en mero beneficio de la ciudadania, solicitar apoyo en diversos sectores. pero un paro, mmm, en un principio los bomberos acudian a los siniestros sin tener seguro no manchemos nuestra raiz, de ayudar al mundo, dando la vida si fuese becesario.

NO AL PARO.
A CREAR CONCIENCIA SOCIAL
PARTAMOS POR NUESTRA FAMILIA


Por favor, no dejemos que por la presion de una ley, dejemos de hacer lo que juramos ante la patria.
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
atenderiamos solo 10-0 y 10-4 con atrapados. nada de certificaciones ni investigaciones de los incendios. los ofrstales q los apague conaf, los rescates el gope

Juraste salvar, vidas, vienes y el medio ambiente.
la central no sabe lo que pasa en la calle, le pueden decir, "hay un auto chocado, no se si hay personas adentro, se esta enpezando a quemar"
En Santiago no hay incendios Forestales, amenos que sea un gran bosque, como los del sur de nuestra patria.
El GOPE si bien es un grupo capacitado para prestar servicios de rescate y salvataje, dara abasto para todos los accidentes de la region metropolitana? pondrias en riesgo la salud de su familia, si esta se accidenta y tu o tus compañeros no cuden a rescatarla?

Amigo se puede hacer bulla desde muchos flancos, ocupemos la prensa, hay varios hermanos bomberos en los canales grandes, en nuestros facebook, en vez de subir fotos, subamos informacion sobre lo que nos acontese, que nuestros directoria hagan presion a los consejos regionales, para que estos lleven nuestra preocupacion a la JUNTA y asi hacer presion.

AMIGO, TU QUE HAZ HECHO POR ESTE PROBLEMA?

es un tema de todos nosotros poder subsanar, no esperemos que el de al lado haga todo.
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
PARO NO!

PROTESTA SI!

Protestemos con escandalo, tenemos las pailas, las sirenas, y nosotros mismos!

pero no podemos dejar de acudir a los llamados, seria traicionarnos a nosotros mismos!
 

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
124
creo que es esa la solucion deberíamos protestar solamente pero protesta con escándalo, por lo menos acá en Los Andes si comenzamos nos paramos frente la gobernación paramos el transito casi total de la plaza....

el paro es una solución que no conviene dado que nosotros servimos a la comunidad y esto no es en contra de ellos...

creo que metiendo bulla e informando a la gente seria un buen primer paso...
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Protesta si, tenemos arto para llamar la atencion y bastante para meter ruido... Ojala no se le ocurra hacer paro; auqnque pensandolo bien si es que ubiese paro igual iria.
 

shadows

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jul 2006
63
6
2
42
Esto no debe suceder

Estimados:
quisiera hacer un analisis un poco mas critico de este asunto, y siendo mas critico creo que debemos comenzar por nosotros mismos.
En primer lugar y obviamente sin desconocer los problemas que aquejan a todos los Bomberos del país, inclusive a los Cuerpos grandes; debemos remontar nuestra memoria y dirgir la mirada a la certera historia que vistiò el genesis del Voluntariado Bomberil de la Republica.
Si revisan las paginas de los escritos y actas de fundacionpodran entender que Bomberos de Chile nace y se mantiene en toda su historia como una institución sin fines de lucro y que definitivamente es la escencia y espiritu que nos mueve, sin embargo; con el correr de los años nos hemos visto envueltos en el crecimiento y modernizacion de las ciudades y con esto la complejidad de las emergencias a las cuales acudimos dia a dia, emergencias que no dejan de ser tanto o mas compleja y guardando todas las comparaciones de tiempo espacio, que sucedieron en el nacer de nuestra institucion, pero hemos olvidado algo importante, nuestros antepasados fueron hombres que no solo brillaron por su altruista pasión, tambien se destacaron como hombres de bien en cada uno de los lugares donde ellos ejercian su profesion y/u oficio, este brillar significo depositar la semilla de admiracion que nosotros mantenemos hoy dia gracias al mismo sacrificio que en este momento es aun mas complicada debido a las distintan contingencias que mueven a nuestro País.
Quiero llamar la atencion de ustedes y dar a entender que por ningun motivo una movilizacion de cualquier tipo sera de beneficio para nosotros, por el contrario podra mover a las autoridades a que se agilicen ciertos tramites pero no soluciona el problema de raiz ¿cual es? que todo el Pais no solo la clase politica si no todo el pais se de cuenta que somos parte de ellos, lo que si debemos hacer es copiar a nuestros antepasados y volver a sembrar la semilla pero esta vez no solo de admiración si no tambien de conciencia social, que el Pais no espere a que realicemos una campaña para entregar una ayuda, que el Pais no espere a que tenga que ocurrir una nueva desgracia que enlute nuestros corazones para ayudar a los Bomeros de esa comunidad y luego de un tiempo olvidar lo prometido, que el País no espere que las ideas de legislar salgan de nuetras filas si no que adelanten las tareas para evitar que algunos se aprovechen de nuestro espiritu, que el Pais en pleno levante la voz no solo por los Bomberos del pais si no tambien por la infinidad de personas y animales que viven el flajelo de la indiferencia.
Cuando mi Pais practique la solidaridad voluntaria seremos un Pais pleno.

P.D.: El problema lo deben solucionar nuestras autoridades no el Voluntariado, para eso se elijen si no, no tendriamos oficiales.