bomberos niega asistencia????

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
AHORA: Piden ayuda para rescatar a perro lanzado a canal en Huechuraba, frente a Parque del Recuerdo. Bomberos negó asistencia (vía @carolinapinoc en Twitter)


esto aparecio en facebook de radiobiobio...
http://twitpic.com/4unmq6

alguien sabra mas al respecto

4unmq6
4unmq6
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Algunos CCBB no acuden a este tipo de rescates. Principalmente si el perro no acredita dueño, mejor dicho, nadie reclama la propiedad de éste, debido a que la ley toma a los animales como bienes, por tanto bomberos está en la obligación de acudir en su labor de Salvar vidas y bienes.

Yo personalmente estoy de acuerdo con realizar este tipo de rescates, los "hermanos menores" también son vidas.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
De donde sacaron que Bomberos no fue ?

Por lo que dice el post de Twitpic ?

Creo algo liviana la denuncia si es ese el sentido que se le quiso dar.
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
De donde sacaron que Bomberos no fue ?

Por lo que dice el post de Twitpic ?

Creo algo liviana la denuncia si es ese el sentido que se le quiso dar.


en el facebook de radiobiobio aparecio asi tal cual publicado por ellos, no por un auditor, por eso lo deje incluso algunos auditores dicen que corresponde a bomberos de huechuraba, personalmente no puedo afirmarlo ya que no soy de la RM

cordiales saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Tengo claro Yokse que tu sólo lo transmites.

A lo que voy es que dificil pensar en que Bomebros diga no a ese servicio, si hasta de práctica les sirve si se hace con cuidado.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
Hola andres... efectivamente BOMBEROS DE CONCHALI - HUECHURABA no concurrió al llamado de esta transeunte que iba pasando por el sector y divisó a este can en el interior del canal, por lo cual llama a bomberos de conchali - huechuraba y le indican (segun la respuesta de @carolinapinoc) que "bomberos no va a sacar perros"...

este tema fue casi TENDIC TOPIC en twitter y en varios facebooks, en el mio por ej, si fue TENDIC TOPIC, por que fueron muchos los que comentaron sobre esta situación, en la cual hubieron diversas opiniones, unas a favor y otras en contra...

al final, personal de la Municipalidad de Huechuraba que transitaba por el sector aportó para poder sacarlo y el marido de la persona que hizo la denuncia bajó a sacarlo, le costó por que la escala que andaban trayendo no tenia el largo para poder llegar a tierra en el canal, asi que se hizo un esfuerzo, y el perro fue rescatado.

pero queda como pregunta el hecho de que ¿BOMBEROS PUEDE ATENDER UNA EMERGENCIA DE ESTE TIPO?... muchos cuerpos de bomberos lo hacen y muchos no...

quien dice la última palabra... las centrales o los comandantes????

saludos mi amigo
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Gracias crisfire343 por la aclaración.

No creo que esté demás hacer estos servicios, como dije, hasta como práctica sirven, aunque como tu bien dices depende de Cuerpo a Cuerpo. Por último prestar material (como ocurre con 1-0 cuando deben bajar al rió a buscar delincuentes, o ni tanto, como cuando se pidió su colaboración para sacar manifestantes del lecho)

En todo caso para mi, y sin menospreciar a las Centrales, SIEMPRE la última palabra en el SERVICIO la tiene o debiera tener el Comandante.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mi CB acude a este tipo de llamados, se presentan un par al año y mayoritariamente son perros encauce de río. Es una oportunidad única para mantener la simpatía de la ciudadanía y técnicamente permite revisar procedimientos, ver el estado de los materiales y de lso mismos rescatistas, capacidad de respuesta y una serie de otras cosas a favor que las oficialidades determinan como ganancia. En lo particular como bombero o como montañista, siempre estare dispuesto a armar mis equipos o los de bomberos para sacar un perrito de un canal.