bomberos Monos KEKO

espectadora

Postulante
Miembro
12 Mar 2008
17
0
1
124
Personalmente, coincido con lo que opina la mayoría, es útil portar en el cinturón o en los bolsillos según el caso algunos de los elementos nombrados, la linterna es infaltable, un cortaplumas o herramienta multipropósito, cinta o cordín y todo bombero que ingresa al incendio ojalá portara también un pass, este último elemento a lo mejor parece ser sofisticado, pero sin duda ayuda a salvar mas de alguna vida de nuestros bomberos y por que no podremos alguna vez optar a él
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
Mauricio dijo:
cienfuegos:

He aprendido cosas buenas y he dejado de lado las malas... en general creo complejo hacer elucubraciones de personas por medio de sus post, por tanto la altanería de la cuál usted me hace responsable no la consideraré como ofensa, sino como un desacierto lamentable producto del desconocimiento que tiene respecto de mi persona, y que puede estar cimentada en el hecho de no haber circunscrito adecuadamente que al usar el término "la vieja escuela" lo hago refiríendome a mi Cuerpo de Bomberos y no tiene alusión a la edad, sino a quiénes, sin importar su fecha de nacimiento, se hacen parte de la costumbre de obstaculizar el avance de técnicas nuevas escudándose en las tradiciones o costumbres.

Tal como hace usted menciona existieron técnicas y costumbres que fueron "la cuna" de la Institución pero como nadie puede quedarse eternamente en su cuna se hace necesario enfentar el mundo moderno, claro que sin olvidar que algún día estuvimos en ella.

Como experiencia personal mencionaré que hace 13 años, cuando entré a la institución, se me indicó que era ridículo llevar una linterna en el casco, ya que para eso habían focos en el carro, lo mismo sobre portar un cinturón ya que era un implemento propio de Compañías alemanas y que no tenía para nosostros utilidad alguna, aunque no crea se llegó a discutir porqué comprar chaquetas con bolsillos ya que si las antiguas de cuero no los tenían se debía a que no eran necesarios y estorbaba colocar cosa en ellos, así dadas las cosas no fué y aún no es fácil hacer comprender a muchos las exigencias que imponen la emergencia actual y me alegra su disposición, muchas cosas son más fáciles de contar con mentalidades como esa.

estoy de acuerdo con Ud. Mauricio
hace 10 años lo que nos decian era ridiculo, hoy es parte de la vida bomberil.

A mi parecer es bueno llevar complementos, pero estar preparado para usarlos, ademas yo no llevaria un peluche en el casco pero si una calcomania para diferenciar y reconocer a alguno entre todos..
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Totalmente de acuerdo con el " pescado" , perdon FirerFish, es solo una broma, en buena onda.
Como hablan de la "vieja escuela ", en mi tiempo ni siquiera esa habia, se llamaban tribus.

En lo mas practico, util y real es el Equipamiento de los Bomberos de Suiza, ojala todos los Bomberos de Chile lo tengan y lo consideren parte normal del Equipo.
Lo voy a llevar a lo Pokemones de la Cia. son todos jovenes, el mayor debe tener 25 años, la otra generacion son un poco de mas edad y yo pase a la 3º edad. el unico que queda.A los otros los enfermaron y lo aburrieron.

Gracias, huincas chilenos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Sr. moderador (Mauricio) : me parece curioso que usted sea juez y parte en el tema,ya que hay personas con una sola neurona se abanderan de su opinion como el bomberofire222, creo que las opiniones son individuales, y usted como moderador debe estar al margen ,porque si a usted no le gusta mi opinión me enviara un email llamándome la atención, de lo contrario tiene que someterse igual que todos a las criticas. suerte.
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
yo lo unico que tengo en mi equipo de trabjo es un porta guantes una linternita de cabeza yy mi esclavina en el bolsillo y nada mas...
yo pienso que si son nesesarios algunos elementos me pregunto para que seran las mini cuñas en sus cascos???? mpara que las usan ????
aca en antofa SOLO SE USAN EN RESCATE URBANO, usan solo unas grandes PARA APUNTALAR DE PALOS 4*4 O 10*10
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
;D ;D ;D ;Dya me imagino bomberita con un cuarton pegado al casco ;D ;D ;D
 

bomberita3064

Aspirante
Miembro
16 Feb 2008
48
0
2
38
hooligan


Re: bomberos Monos KEKO
« Respuesta #6 : 13 de Marzo de 2008, 02:52:24 »
Responder con citaCitar
personalmente cuento con un par de cuñas de madera en mi casco , la verdad es que no se usan comunmente pero cuando se necesitan son muy muy utiles.
por eso preguntaba...........
aca en antofa por lo menos no se usan y que sabes si uso o no gusntes tengo mi equipo de trabajo bien puesto cuando se necesita
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
una cuña es super util para trabar una puerta con brazo articulado de cierre, de esta forma no se cierra dejando encerrado al equipo, especialmente en condominios o edificios, ademas sirve para desactivar los rociadores de agua si estas en una fabrila o local que lo posea.

y los portaguantes yo de preferencia no los uso, ya que al para ingresar es necesario ponerselos y no me gusta que cuelgue ese accesorio, prefiero agarrar los guantes del mosqueton.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
como dijo un poeta del cual no recuerdo el nombre pero da lo mismo dijo "entre ponerle y no ponerle mas vale ponerle digo yo" y concuerdo con el solo que hay que ponerle lo necesario y bueno el que no quiera ponerle que no le ponga nada y se de muchas vueltas tratando de encontrar lo que pudo tener en un cinturon o como parte de su equipo y cuando encuentre lo que buscaba quizas ya no sea necesario o si .
 

hooligan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2006
110
0
2
124
bomberita 3064 :
era cosa de leer el post completo y hubieras entendido para que son ,en el parrafo de abajo al que te diste el trabajo de citar escribi para que se usan con detalle e incluso comente la experiencia de su uso en un llamado en particular.

las cuñas de 4x4 no son para poner en el casco ya que serian un poquitito incomodas , esas se usan para apuntalamientos en rescate urbano

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Para facilitarle la comprension AUN MAS... le pondremos un dibujito:

Me cito textual:

AkroN dijo:
.


Como en elbombero.cl "estamos para ayudarle caserito"... te hice hasta un mono para que veas que no tienes que complicarte:



Donde "A" (relax... no es matematicas...) simula la primera opcion, en la parte inferior de la puerta... esta opcion no me gusta por que el material del piso condiciona demasiado la oposicion de la cuña.

y donde "B" es a mi gusto la mejor opcion, (con arta imaginacion trata de ver una Bisagra ahi (jeje) ) pudiendo incluso meter un clavo entre la separacion marco/puerta...

en fin... eso seria.

saludos


.

Para mas ejemplos visiten Zapadores, "Ideas BB"



.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
cienfuegos dijo:
Sr. moderador (Mauricio) : me parece curioso que usted sea juez y parte en el tema,ya que hay personas con una sola neurona se abanderan de su opinion como el bomberofire222, creo que las opiniones son individuales, y usted como moderador debe estar al margen ,porque si a usted no le gusta mi opinión me enviara un email llamándome la atención, de lo contrario tiene que someterse igual que todos a las criticas. suerte.

Señor:

Mis opiniones son tan válidas y criticables como las de cualquiera, siempre las he exprasado, al contrarios de usted, con respeto por mis pares, evitando calificarles con términos gratuítos como lo hace usted.

Si sus críticas están fundadas en, según usted, la vasta experiencia que le da ser un Bombero viejo, no debiése costarle mucho argumentar con mayor altura a personas que considera inferiores en su calidad intelectual.

Jamás he enviado un mail llamndo la atención por opiniones fundadas y expresadas con respeto, por tanto esta no es más que otra elucubración creada por su imaginación o ignorancia respecto de la calidad de las personas con que interactúa en este foro. Mi calidad demoderador no es igual a la de juez, siendo mi labor mantener la conversación dentro de las normas de respeto, además, dicha calidad no me inhabilita para participar activamente de la conversación, pudiéndo usted actudir a los moderadores generales si se siente pasado a llevar por algún accionar de mi parte.

Finalmente esta es la última intervención que tendré respecto de usted, para concentrarme en temas más que en personas, que es el espíritu del foro.
 

bombero18

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Abr 2007
81
0
2
41
el tabo
www.facebook.com
Creo que el tema es muy sencillo, el bombero puede andar trayendo cualquier objeto que le sirva para atender una emergencia y logicamente que no entorpezca su labor,,


saludos



Bombero18
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Hay que distinguir entre un equipo de incendios, uno de rescate vehicular , uno de rescate urbano etc etc.


Por ejemplo si conformas parte de una unidad de rescate urbano, está más que claro que hasta una aguja y un hilo seran de provecho en algun momento.

Es cosa de analizar las situaciones.

Obviamente debemos avocarnos nuevamente al ya tan vapuleado "criterio del bombero chileno".

Tema muy parecido al de los parches con mangas.....y no las mangas con parches.

saludos.
 

r20victor charlypapa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
88
0
2
50
www.labrif.com
recargar el uniforme de cosas que posiblemente no utilizaremos, puede generer mas peligro que el potencial aporte que puedan dar estos gadgt (como el impector Gadget), lo ideal es reconocer lo que es util en el momento, lo mas importante, es no pesar mucho, ser agil, no enredarce , poder salir rapido por una ventana, y que no nos transformemos en la antorcha humana.......coincido, y la experiecia lo indica, que "Enchular" mucho genera incomodidad y perdida de agilidad
 
D

Dragon1

Visitante
.


Lo que SI he "necesitado" y hecho uso en diversos incendios (por que para Rescate tenemos otro EPP) son el cordín con un mosquetón pequeño al extremo, las cuñas y "algo" para cortar. Por otra parte, la llave de copla pegable me ha hechon falta alguna vez, ya que con ciertas alimentaciones, te quedas bien alejado del carro como para tener una llave de coplas a la mano.


.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Oye , muchachos, aun


¿ Monos Keko ? es un programa o pelicula infantil?

En mi tiempo, se le llamaban !!!! Alaracoooooo......!!!!

En serio ahora.

El Equipamiento personal, sera de acuerdo a la profesion del Bombero, que podria ser muy util a veces, a fin de no depender de otras personas.


Yo por Ejemplo llevaria, alicate Universal , atornilladores, guante de goma y cuero, probador neon, linterna, huincha aisladora, corvo, un pequeño espejo,otros.
Y en el carro, llevaria un cinturon de Seguridad ancho,con un cordel mensajero y una polea de Salvamento, un par de pernos largos sobre 10".
Serviria para trabajar en terreno a nivel de piso y en corte de conductores o rescate de personas.en los postes.

En mi juventud, ese era el equipo que andaba en el carro de mi Cia, que era de Escalas y rescate.

Chaolin , no mas