bomberos Monos KEKO

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Creeme que no eres el único, yo también soy partidario de eso, en definitva como lo comenté hace un tiempo atrás, los accesorios o implementos anexos que agregamos a nuestro uniforme de trabajo son exclusivamente para comodidad y mejor prestación o realización del trabajo, siempre y cuando sepamos ocuparlo y no caigamos en la exageración......
 

bomberocroata

Postulante
Miembro
24 Mar 2008
22
0
1
44
www.fotolog.com
A mi parecer hay varias cosas por aclarar, de partida un bombero ya puede ser una antorcha humana sin todos esos accesorios varios, basta con tener un equipo de trabajo nacional y listo (comprobado por mi), con respecto a los artilugios que esta claro que los CCBB no brindan gratuitamente sino que los bomberos adquieren por sus propios medios deberian ser bajo cierto punto aprobados para el trabajo que se le va dar, no voy a entrar con antiparras de snowboard a un incendio, o con guantes para moto a un rescate vehicular, en mi caso particular mi equipo cumple la norma CE, mis botas son servus, algo dañandas, guantes normados, casco, esclavina, linterna en el casco Underwater kinetics, no es la ideal pero salva, lamentablemente mi equipo de trabajo no cuenta con bolsillos extrenos, solo con dos internos, donde guardo una cinta tubular de 4 metros y una cortapluma, que aun no he utilizado, pero que seguro en algun momento sera util, aun asi, mas un scba no me veo como un mono keko y si me viera no me importaria ya que los implementos que estan en el equipo personal son para algo, a diferencia del ejemplo que coloca nfd en las fotografias, que no se ven mal, pero a simple vista, pareciera que quieren resaltar del resto, si tuviera los medios adquiriria un cinturon para colgar mis aparatajes, claro que en determinado momento podria llegar a molestar un scba, a fin de cuentas, no es tanto que lleves en tu equipo, sino donde y como lo lleves, ya que cualquier indumentaria bomberil (dentro de lo rasonable)puede servir en alguna emergencia.

César Villarroel G.
Bombero
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
cazabomberas dijo:
Cuidado, Otro loco en el foro


Y como quieres entrar?
En traje de baños?



Estimado lo invito a leer el reglamento del foro.
http://www.elbombero.cl/index.php?pid=1

De más está decir que este tipo de comentarios atentan contra el normal desarrollo de las temáticas que aquí se tratan, e incitan a un dialogo basado en ataques personales.



Favor respetar a quienes nos vistan.

Saludos.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
No me había dado cuenta que existía este tema, pero una pequeña salvedad:

La palabra no es "Monos Keko", sino "Ekeko", que era el dios de la abundancia y la fecundidad para los aymaras.

Se le representa como una efigie con muchos sacos de productos que carga en el cuerpo y la boca totalmente abierta, para que la gente le ponga cigarros en ofrenda, los cuales el mono "fuma".


ekekoII.jpg