España Bomberos, los profesionales en los que más confían los españoles

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
  • Solo el 6% de los españoles encuestados confía en los políticos
bombero-770-afp.jpg


Los bomberos encabezan el ranking de las profesiones en las que más confían los españoles, según un estudio llevado a cabo por GfK Verein. En el lado contrario, políticos son los profesionales en los que menos se confía.

Una tendencia que se repite en la mayoría de países incluídos en el estudio 'Confianza en las profesiones', que se celebra cada dos años, y para el que han entrevistado a 30.000 personas. En concreto, en 15 de los 26 los bomberos se colocan en cabeza de la clasificación, y en 21 de esos 26 los políticos son los menos valorados.

En España, el 97% de los consultados considera a los bomberos los profesionales en los que más se puede confiar. Muy cerca de ellos, con un 93% se sitúa el personal de enfermería y sólo un punto porcentual por detrás los agricultores, farmacéuticos y los profesionales de emergencias sanitarias. El final de la lista, sólo con un 6% de respuestas, es para los políticos, la cifra más baja de todos los países analizados e igual a Francia y Brasil.

Fuente: http://www.eleconomista.es/emprende...les-en-los-que-mas-confian-los-espanoles.html
 

Emanuel M

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2015
491
183
3
no se otras especialidades, pero en cuanto a incendios viendo como usan las tiras de 25mm y su alta presion es un chiste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
no se otras especialidades, pero en cuanto a incendios viendo como usan las tiras de 25mm y su alta presion es un chiste.

Lo tuyo es un análisis técnico, y probablemente tengas razón. En cuanto a las encuestas, son la sensación de las personas, lo que ellos creen, lo que ellos sienten, donde lo técnico puede ser lo último en valorar y a la persona lo primero en valorar.

Lo tuyo es como la temperatura, es la verdad, es lo que mide el termómetro. Y la encuesta es como la sensación térmica, es lo que siente la gente.

No me sorprende el resultado, en Chile se obtienen resultados similares
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M