Bomberos lo llaman "incendio hipócrita"

  • Iniciador del tema Dragon1
  • Fecha de inicio
D

Dragon1

Visitante
.
Frase del reportero en incedio ocurrido en Talca, con una víctima fatal:

"...la ausencia de llamas no permitía imaginar la tragedia que se estaba incubando, ello por que se trataba de lo que los Bomberos llaman, un INCENDIO HIPÓCRITA, es decir, que no muestra fuego..."

A lo cual me preguntan...¿por qué le dábamos ese nombre?

Respuesta: Nunca había escuchado ESE nombre... de hecho lo más cercano para hipócrita sería falso y ese es otro tipo de incendio.

. Alguien con más experiencia o de otro CB me puede explicar si ese término es de uso general o un arranque del periodista...


.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo menos lo habia escuchado


es co mo amarrarse a grifo que escuche en el sur, bueno al norte de punta arenas, jajajaja

por una isla grande
 
D

Dragon1

Visitante
nfd dijo:
yo menos lo habia escuchado


es co mo amarrarse a grifo que escuche en el sur, bueno al norte de punta arenas, jajajaja

por una isla grande

En todo caso....todo es del Norte por acá....saludos


.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Me llamo mucho la atencion esa frase del periodista cuando la escuche... Y creo que es puro relleno y pasada de peliculas de el no mas.... Nadie es tan "pelolais" para decir:


...Oye Voluntario Webber Mckain, que Incendio mas Hipocrita pos oye... ultimo, ultimo de hipocrita.


sssshanta.


saludos


.
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
En la RM, tampoco he escuchado el termino

Concuerdo con que fue solo un spech del periodista.


Salu22
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Muy buena la del periodista, hace uso un termino que no corresponde, pero que se ocupo aca en la V-Region, despues de un Sismo, por lo siguente :

1.- Por aca existen todavia muchas casas de adobe con una antiguedad de sobre 100 años. Quillota.

2.- Muchas de estas fachadas, como era la presentacion de la c/h se arreglan, se estucan o se cambian sus frentes con material estructural mas firme.
En su interior, se hacian arreglos , con yeso, se colocaban plnchas de Cholguan internit o Vulcanita, pero el adobe seguia ahi.

3.- Al ocurrir el Sismo alla por el año 1971 y 1985, se recorrian las calles y se veian las fachadas de las casas impecables, bien firmes y sin daños, pero muchas de estas casas en su interior, tenian derrumbes y daños casi totales.
Ahi entonces salio en la Prensa Regional y Nacional, que estos Eventos habian sido " un terremoto hipocrita "

4.- A lo mejor este profesional, leyo estos reportajes y se quiso inmortalizar , pensando que, creaba un " termino" de ultima moda. O bien hizo una comparacion paralela entre ambas Emergencias.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Haog mi catastro final....tambiñen consultado con bomberos de la Zona (ok, mi compañía) y jamás se había usado.Pero claro, on es la última palabra aquella.

En definitiva...el peridista andaba puro cuentiando.


.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
quizas es una buena forma para que entiendan los televidentes

y una nueva frase para hombres de blanco... "nos demoramos o se nos quemo todo porque el incendio era hipócrita o mas coloquialmente un incendio care´raja"
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
He escuchado de "terremotos hipocritas", o sea de gran magnitud, grandes daños pero pocos muertos, que a la larga no hacen ver el alcance de la destruccion, pero "incendios hipocritas" mas se escucha como riflero que periodista, o periodista de privada
 

sueño2

Postulante
Miembro
11 Abr 2008
7
0
1
124
Mira creo que fue un calificativo que quiso decir el periodista desconosco esa noticia y tambien el termino al cual se refirio seria bueno saber en que fase se encontraba el ncendio pero como termino bomberil no se utiliza pero creo que el incendio se encontraba en una fase incipiente casi llegando a la de generacion de llamas o sea no estaba ventilado y el periodista a falta de las llamas determino que el incendio no daba a presumir la magnitud real hasta que se supo lo de la victima. bueno colega eso es lo que creo que pudo haber pasado espero que te sirva mi opinion un saludo desde ma calera 2da cia.
 
D

Dragon1

Visitante
sueño2

Me voy a citar, osea, si lees de un comienzo creo podrias entender mejor a lo apunto y lo detallado del tema, como para que quede claro para todos...

Dragon1 dijo:
.
Frase del reportero en incedio ocurrido en Talca, con una víctima fatal:

"...la ausencia de llamas no permitía imaginar la tragedia que se estaba incubando, ello por que se trataba de lo que los Bomberos llaman, un INCENDIO HIPÓCRITA, es decir, que no muestra fuego..."

A lo cual me preguntan...¿por qué le dábamos ese nombre?

Respuesta: Nunca había escuchado ESE nombre... de hecho lo más cercano para hipócrita sería falso y ese es otro tipo de incendio.

. Alguien con más experiencia o de otro CB me puede explicar si ese término es de uso general o un arranque del periodista...

se me olvidaba el link de TVN:

http://noticias.tvn.cl/detalle.aspx?p=on&v=incendio0904.wmv&idc=248873&ids=2

.


salu2 8)
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
DEFINE:
Incendio: Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede ser extremadamente peligrosa para los seres vivos y las estructuras.

Hipocrita: La hipocresía es el acto de fingir que se tienen cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no se tienen. La palabra proviene del latín tardío hypocrisis y del griego hypokrisis, que significan acción de desempeñar un papel.

Por lo tanto
Incendio Ipocrita: Es una ocurrencia del fuego en fingir que se tiene cualidades que no se tienen, es decir hace como que quema y no quema na. Palabra proveniente de un Shan adicionado por un Ta.

Plop....
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
jajajaj... jajajaj. jajjajaj jajaja....................


Muchas gracias muchachos , con la explicacion que me dieron de las palabras "especiales " , del Incendio hpocrita" , junto a todo lo demas...
y los felicito por su buen el sentido del humor

Me alegraron el dia, la mañana y las labores de la gerencia de aseo y del laboratorio de cocina aqui , en mi laboral Domestico..


Que esten bien.. jejejee