Bomberos lisiados

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
que hace un bombero lisiado en un incendio, esta imagen es de un 10-0 en la granja hoy:

shuuumd5.png


creo firmemente que en ese sentido se debe ser responsable, muy responsable
 

PJ

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Abr 2007
124
0
2
124
no le encuentro nada de malo siempre y cuando participe en la investigacion (como dijo alguien por ahi)y no en la extincion.
 

fire_forever

Aspirante
Miembro
1 Nov 2006
33
0
2
124
Yo te puedo responder que hace ESE bombero lisiado en ESE incendio y en la mayoria de los de Granja :investiga incendios. Es el inspector del DET y dirige a la gente que va a hacer la investigacion.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
yo te puedo decir que en ESE momento aun se nota que ESE incendio esta activo y ESE investigador no solo esta vistiendo mal su uniforme de proteccion personal, sino que ademas esta en zana de colapso estructural con claras dificultades de evacuar si fuese necesario hacerlo
 

fire_forever

Aspirante
Miembro
1 Nov 2006
33
0
2
124
Si resalté la palabra "ESE", fue porque la respuesta a tu consulta era solo para este caso ( el de ESE bombero, el de la foto), en ningún momento fue en tono sarcástico.
Bien por todo lo que dices, pero yo te puedo decir (con más propiedad y conocimiento de causa respecto a lo que tú me dices a mí), que NO estaba en una zona de colapso estructural. Totalmente de acuerdo en que le faltan los guantes y la jardinera; pero creo que si nos ponemos a anlizar foto por foto todos los llamados a los que asistimos diariamente, no solo los bomberos lisiados usan su uniforme incompleto, no crees?
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
ese sr. como ustedes dicen es un de los mas antiguos investigadores de incendios de la RM. con un alto nivel de capacitacion y su unico problema es que con el pasar de los años se le a presentado un problema a su cadera, que es el unico inpedimento fisico que tiene para trabajar dentro de los siniestros, es muy respetado en su area y a sido uno de los impulsores de el curso de investigacion de incendios diseñado por el Con. de Com. de la RM.
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
Código:
ese sr. como ustedes dicen es un de los mas antiguos investigadores de incendios de la RM. con un alto nivel de capacitacion y su unico problema es que con el pasar de los años se le a presentado un problema a su cadera, que es el unico inpedimento fisico que tiene para trabajar dentro de los siniestros, es muy respetado en su area y a sido uno de los impulsores de el curso de investigacion de incendios diseñado por el Con. de Com. de la RM
=D> =D> =D> =D>

Por eso, él se encarga de dirigir al equipo que investiga (como dijeron más arriba), desde afuera. Lamentablemente, los años y la diabetes le impiden realizar una labor óptima, si lo consideramos desde la óptica de realizar labores de extinción, remoción o reacondicionamiento en el interior o en zonas de colapso, como decía Ambiorix. Sin embargo, su labor en el proceso de investigación es un verdadero aporte.
Ah! Pronto ya no tendrá que estar parado afuera de los inmuebles: tendrá un carro asignado a la investigación \:D/
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Mis maximas felicidades por el empeño
y las ganas de seguir sirviendo

creo que muchos de nosotros dentro de los cuales me incluyo... si pudieramos
aportar un un grano de arena en las emergencias
estando ya con un par de años en el cuerpo
es totalmente loable

muchachos un poco de criterio
no les cortemos las alas a los bomberos de corazon
que por tener unas decadas de años de servicio
pasan a ser parte del staff de vacas sagradas
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Creo que aquí la crítica no va a un bombero investigador que tiene problemas físicos. El punto es qué hace un bombero lisiado prácticamente en la entrada cuando, según se puede apreciar, todavía se realizan las labores de extinción, ese es el punto.

Si la imagen hubiera sido tomada cuando ya el incendio está extinguido, y el bombero en cuestión está haciendo la investigación, creo que nadie podría decir nada (salvo algún "detalle", en el equipamiento de protección personal), y me parece bien que participe en actividades de ese tipo. Pero cuando todavía se está trabajando en las labores de extinción, me parece imprudente su presencia.

Saludos.




.
 

NIMROAD

Aspirante
Miembro
29 Jun 2007
42
0
2
124
disculpa pero ¿cual es la zona de colapso en esa imagen q le puede caer??? yo creo q como bien dicen, aun no finaliza el 10-0 pq se ve claro humo detras, no deberia estar ahi, pero bueno creo q no es algo tan grave y valorar el tbjo y empeño con los problemas que mencionan.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Señores comparto con ambiorix,ya que la zona de colapso segun lo que tengo entendido, tambien abarca las rutas de acceso y de evacuacion por lo tanto su posicion alli puede colapsar una evacuacion, por otro lado estoy de acuerdo que es loable la labor y las ganas de servir del señor y creo que deberia ser un ejemplo para muchos si es que ya no lo es, pero tambien e puede dirigir de mas atras, tambien debo acotar que la investigaciones comienzan desde que se da la alarma.....(me echaron)

Paz.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Si es por eso ¿que hace tanto civil en la misma ruta o área? ¿Qué hace civiles dentro o pasado el muro?...creo que también se debe mirar eso…ahora que el señor este liciado …no es ningún problema …claro si lo miramos del punto que esta en la ruta de acceso a la casa esta mal ubicado… en todo caso paso el aviso que en mi cuerpo o mas bien en mi ex cuerpo hay dos personas con impedimento físico …uno tiene una pierna o mejor dicho prótesis que es operativo (maquinista fundamentalmente) y el otro le dio poliomelitis afectando toda su columna y sus extremidades inferiores y se le ha visto hasta pitoneando, cuerdas, y toda actividad…normalmente hace trabajos en emergencias de alimentación o ayuda al maquinista… ha y es el orgullo de la cia
mmmm… Saludos
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
creo que de la imagen
se desprende algo mas riegoso, como lo es tanta gente en el techo
entre bomberos sin ERA, gente de civil (que pueden ser bomberos)
y con una estructura tan fragil como las tejas
y de aca con suerte se ve una escala

mas que un Señor bombero que merece mis respetos y que quizas las fotografias
son solo un retrato de un momento
y justo saco la toma cuando iba caminando frente al ingreso en direccion al carro


no especulemos muchachos por una simple imagen
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Bueno amigos creo que complementaron mi post anterior con las demas observaciones, solo para complementar las suyas lisisado no significa dscapacitado o incapacitado eso nadie lo discute creo, pero seamos frios puede ser una conducta riesgosa, entre otras o no?

paz.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Hice la misma consula cuando vi las fotos, que hacía este bombero en ese lugar, pero me lo aclararon, las fotos plasman solo el momento y quizas solo paso por ese lugar y no se quedo ahi, en mi CB el encargado del DET sufrió una trombosis por lo que por un tiempo lo tubo en parte lisiado y tubo que andar con baston (ahora ya no), asi que no veo el problema de estar en el lugar pero siempre y cuando las condiciones seguras se den y no puedan producir algun daño que tengamos que lamentar, en todo caso como dicen debiera solo dirigir nada mas y no exponerse a riesgos que pueden ser evitables, debería a empezar a formar sucesores y el solo mantenerse en el puesto de mando nada mas, solo es mi humilde opinión.
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
fireman2378 dijo:
ese sr. como ustedes dicen es un de los mas antiguos investigadores de incendios de la RM. con un alto nivel de capacitacion y su unico problema es que con el pasar de los años se le a presentado un problema a su cadera, que es el unico inpedimento fisico que tiene para trabajar dentro de los siniestros, es muy respetado en su area y a sido uno de los impulsores de el curso de investigacion de incendios diseñado por el Con. de Com. de la RM.

Sin entrar en polemica, yo prefiero a ese bombero, que a varios de este foro que por haber estudiado "algo relacionado con el fuego" se creen mas bomberos que los bomberos mismos...Mas papistas que el Papa, dice la frase...

Aqui se aplica algo que no se compra en la esquina, y que no se estudia en doctorados, magister o postgrados y se llama CRITERIO, lo cual te permite no solo ser "super bombero", sino que tb "super persona". De ahi salen los buenos oficiales y lideres.

PS. Y no hablo solo del servicio.


salu2
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Para VerdugoCBPA, permiteme que te contradiga, pero un lisiado si es un discapacitado.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Muchachos, por favor no transformemos esto en una contienda virtual.

La duda que muchos teníamos era simple: ¿qué hace un bombero discapacitado en la entrada del incendio? La respuesta, también fue simple: "es Jefe del DET, y tiene problemas físicos". Nadie duda de las capacidades intelectuales del bombero en cuestión, ni nadie cuestiona sus capacidades como investigador de incendios.

El asunto es que a muchos nos parece inapropiado que un bombero, en esas condiciones y en ese momento de desarrollo del incendio, esté en ese lugar. Alguien dijo que, quizás, el mencionado bombero se dirigía al carro, y la fotografía lo captó en el momento que pasaba por la entrada de la casa. Pudo ser eso, o no, lo importante es que se dieron respuestas a nuestras inquietudes, se aceptan como muy válidas, y se comenta que, en ese momento de la emergencia, es intrascendente que un investigador de incendios esté en ese lugar, por lo que es necesario cuidar esos aspectos. Que el investigador tenga problemas físicos o no, no viene al caso discutir.

Con esta especie de resumen de la discusión, espero se hayan aclarado las dudas y se dejen de lado las discusiones sin sentido. Al menos, sin el sentido que debiera tener este tema en particular, de lo contrairo los Moderadores nos veremos enb la obligación de tomar algunas medidas para mantener la concordia en tre los usuarios.

Moderados saludos.




.
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
habria que hacer polemica si ese experimentado ispector del D.E.T. hubiese tenido en sus manos una piton en vez de la radio.
Como lo señalo un colega mas arriba, lo mas probable es que justo le sacaron la foto cuando circulo por ahi y no creo que haya tenido la mala intencion de obstruir el libre trafico de los bomberos.


saludos! y felicitaciones por la entrega y el compromiso que tiene ese inspector del D.E.T., que sin duda es un ejemplo para varios.

chau