Bomberos lamenta millonario robo sufrido en cuartel de Rancagua por grupo de desconocidos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
NQ2XQCFFZZCDDASSML2SE5WXUQ.jpg

La jornada de este miércoles, el Cuerpo de Bomberos lamentó un millonario robo sufrido durante madrugada a manos de un grupo de desconocidos que sustrajeron especies del taller mecánico de la institución.

El asalto ocurrió al interior del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, ubicada en pleno centro de la capital regional de O’Higgins. Donde un grupo de sujetos ingresaron a robar herramientas mecánicas y digitales.

Entre los elementos sustraídos destacan herramientas, mangueras, repuestos para los carros de emergencias, kit de filtros, focos de iluminación led, galleteras portátiles, llaves de impacto, llaves de torque, equipo electrógeno, entre otros.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Raúl Montecinos detalló que los delincuentes “ingresaron por el sector de la pandereta y una vez adentro robaron un sin número de especies”, sostuvo.

Otros robos a bomberos​

Ahora, a raíz del asalto, se deberá retrasar la refacción de dos carros bomba que se encontraban en el establecimiento esperando por reparaciones. En ese sentido, cabe destacar que este no es el único hecho delictual que en el último tiempo ha afectado a Bomberos.

Esto, debido a que el año pasado, bomberos rancagüinos sufrieron el robo de una herramienta desde la Quinta Compañía. Y, hace dos semanas, en la calle Granada, un comandante sufrió un intento de robo de su camioneta.