Bomberos invitan a ser "Voluntario por un día"

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos invitan a ser "Voluntario por un día"
FOTO20020070612030516.jpg

Iniciativa de la cuarta compañía es para captar más voluntarios

Una innovadora actividad se desarrollará en Tocopilla por parte de la Cuarta Compañía de Bomberos "Bomba España", la actividad, "Voluntario por un Día: Vive la experiencia de Ser Bombero".

Objetivos

Oficiales y voluntarios de dicha instancia, con apoyo del superintendente y comandante del Cuerpo de Bomberos, llevarán a cabo estrategia que busca como objetivo principal, "convocar y reclutar a nuevas personas que tengan ganas de ser parte de esta prestigiosa institución", señalan los afiches.

De acuerdo a lo planteado por el director de la compañía organizadora, Mario Mercado González, "Esta es una acción distinta y muy llamativa para todos aquellos que han tenido la intención de ser Bomberos y no han tenido la posibilidad de acercarse. El ser bombero voluntario es una de las tareas más gratificantes, donde priman los valores de la solidaridad, altruismo y cooperación, mezclados con las ganas de aprender y profesionalizarse. La visión de equipo es lo que prima en esta institución".

Voluntario

"Voluntario por un día: Vive la experiencia de ser Bomberos", nace de la necesidad de un grupo de "chicos buenos", que veían la importancia de ir manteniendo las tradiciones y el funcionamiento de la compañía al servicio de la comunidad, ya que cada día menos personas se acercaban para formar parte de esta institución, por lo que luego de en sesudo análisis detectaron que existían brechas generacionales para ir cubriendo los equipos de trabajo.

Esta experiencia tendrá una duración de 25 horas de trabajo, donde se entregarán conocimientos teóricos y prácticos del accionar bomberil, además se realizarán rondas de encuentros con las tradiciones de la institución, todo esto en un ambiente de sano esparcimiento y compañerismo, por lo que aquellas personas que deseen participar deberán contar con los requisitos: Disponibilidad y ganas de participar, condición de salud compatible para las múltiples actividades, tener entre 17 a 40 años de edad, entre otros.

Inscripciones
Para la inscripción existen diversos medios, por lo que se habilitaron un correo electrónico, donde la gente tendrá como plazo hasta el 17 de junio para hacerlo, donde deberán entregar antecedentes, tales como nombre y apellidos, edad, fecha de nacimiento, dirección y teléfono de contacto al correo electrónico [email protected] y por último acercándose al Central de Alarma del Cuerpo de Bomberos de Tocopilla, donde deberán llenar la ficha de inscripción o simplemente solicitándolo a uno de los voluntarios de la Cuarta Compañía.

Posterior a este paso, el equipo organizador realizará una evaluación de los datos y seleccionará a los 10 primeros postulantes que realizarán esta acción en esta primera versión e invitara a una reunión previa a efectuarse el 19 de junio.

Fuente: La Estrella del Norte
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
¿ CONSULTA ?

Supongo que estas horas estaran en la Cia. y si sale algun llamado......ellos podran tripular el carro y "dios no lo quiera " sucede un accidente....que seguro los cubre?
O simplemente seran Voluntarios " de escritorio"???????
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Me da la idea de que son como "aspirantes a prueba". Al que le gusta sigue y al que no, ahi esta la puerta. O sea en caso de un llamado abren y cierran el porton y ahi se acaba su participacion.

Ojala que alguien comente si les resulto, ya que en muchas partes se requiere que la gente se entusiasme con ingresar a la institucion.
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
me parece una idea genial, lo que me parece lamentable es que en los post en vez de eriquecer o aportar ideas para el mejoramiento y copia positiva de esta iniciativa dejan entrever de inmediato el espiritu tan propio del "bombero chileno"...cual es la idea de buscarle todo lo negativo???.....yo lo encuentro una idea genial, digna de copia o de imitacion, es lo mismo que pasa cuando a una compañia se le ocurre una idea genial y los de las otras compañias la encuentran pesima por el solo hecho de que no se les ocurrio a ellos, seamos un poco mas positivos, si llegaron a una idea asi imagino que pudieron preveer las posibilidades, es mas, creo que si para un aspirante no es llegar y subirse a un carro mucho menos lo sera para un civil, a pensar positivo muchachos y a tomar lecciones de ideas como estas que cada vez estamos siendo menos y mas viejos y con las mentalidades chaqueteras de siempre no vamos a lograr aumentar el numero de voluntarios en nuestras filas...
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
Nunca fue mi idea "chaquetear " la iniciativa, todo lo contrario, las preguntas estan enfocadas a dar , o solicitar, mas informacion.
Esto se debe a que en mi Cia ocurre algo similar, que de Voluntarios saltamos a cadetes de 16 o 17 años y no tenemos postulantes para ocupar esta brecha de edad