Bomberos holandeses escapan de una deflagración

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
No solo los bomberos americanos se ven obligados a realizar "bail out" (expresión que se puede traducir como "salir por donde sea").

En las imágenes de este incendio en Hattem (Holanda), a partir del minuto 01:19 del vídeo se observa como se produce una deflagración de los gases del incendio obligando a dos bomberos que se encontraban en el interior a salir de forma precipitada por las ventanas, uno saltando y otro rompiendo una de ellas para poder salir.


holanda1.png


holanda2.png


http://www.fundamentosparabomberos....-una-deflagracion&catid=27&Itemid=346&lang=es
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En Chile ese incendio los habríamos apagado rápidamente con un par de excelentes mediagueros, aunque Elkete no lo crea. :D;)
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
"escuela europea"... uf!!! hacia tiempo no veia algo tan malo...

... si fueran buenos uno podria copiarle los cascos, ... se podria decir : "los europeos son tan buenos apagando incendios, lo menos que podemos hacer es usar los mismos cascos"...

saludos

...!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Arriero y Firestorm

envuelto en llamas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Mar 2011
560
159
3
38
Quedaron tan enojados que dejaron que se quemara la casa... no pense que eran tan malos los Bomberos Holandese, un tio que vive por esos lados una vez me comento que no son tan profesionales, mi tio no sabe nada de Bomberos.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Como sale de decolorado el casco del segundo bomberoo
 

ORCA

Postulante
Miembro
Miembro Regular
24 Ago 2012
58
20
1
Al menos no hubo daño por agua..... todo lo dañó el fuego....
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Como sale de decolorado el casco del segundo bomberoo

si te fijas, un poco antes en el mismo video se aprecia a un bomber (el mismo me imagino) con un casco un poco mas "amarillento".. yo creo que ese bomber que entro y luego salio por la ventana despues del backdraft... en todo caso, es para asustarse si estas adentro.

Dos cosas:

- ninguno estaba con herramientas. De hecho, el Segundo bombero en salir (casco "amarillento") quiebra con sus punios la ventana desde el interior.

- no habia lineas de agua, .. al menos no se aprecia que haya una por dentro.

realmente me sorprende lo que se ve en el video,... pareciera ser que se dieron por vencidos altiro sin siquiera "dar pelea"... y los pocos chorros ni siquiera tirandolos al fuego... me llama atencion extraordinariamente eso

saludos


...///
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Le puse atención pues es harto raro.

Siguiendo el video en Youtube y a quién lo subió, más una ayudita del traductor San Google, se puede formar una idea de lo sucedido.

Lo afectado era un Monumento Municipal en una localidad pequeña de ese país (Hattem, 11.000 hab), zona rural, pero plagada de localidades pequeñas muy cercanas. Fue atendido por bomberos de 5 de ellas. También es raro que está al lado de una ya no tan chica (Zwolle), pero sus bomberos no acudieron.

Según la traducción de lo anotado por Stefan Verkerk (quién subió el video), al final se dejó quemar (¡!)

Por lo observado y por otros videos de Holanda me parece no ser aventurado decir que se trata de un patrón de trabajo, el cual, en lo personal, no entiendo para nada. Ni idea qué pretenden que ocurra en sus emergencias con fuego.

Hay otro video del mismo trabajo:
Grote brand verwoest monumentale villa in Hattem - ©112Hattem.org
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Chuta al ver ese video, cuesta decir "no estamos tan mal". :S

Con todo respeto por los Bomberos de Holanda, pero puede ser la mentalidad de un bombero rentado que no se arriesga como los bomberos voluntarios chilenos, que sin esperar recompensa llegan a entregar su vida por ayudar a los demás.

Sigamos disfrutando del trabajo de los Bomberos de Holanda, el siguiente incendio también fue un éxito:D

 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Es que ni siquiera el "no arriesgarse" convence.

¿Qué tanto se expone el que le agrega una tira más a la armada y así tira agua desde afuera, pero al fuego y no el tony de mojar el lado en que no hay nada mientras por el opuesto está que se las pela?

En cambio, los vemos entrar con un manguerín en una casa que arde violentamente en un tramo grande (y tiene que salir apretando). Yo, voluntario y todo, ni a tarro me expongo tan tontamente.

De verdad, no cacho en qué andan.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
¿ Ventilacion al principio? ¿Atacar el foco?. Son cosas de giles lo mejor es remojar la cubierta del techo .
Hasta el mas imbecil sabe que eso iba a reventar, si no se tomaban las medidas necesarias