Bomberos Haití ciudad de Cap Hatien

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
Hola estimados, por motivos de trabajo me encuentro en Haití específicamente en la segunda ciudad más grande Cap Haitien. Y no podía dejar de conocer sus bomberos. Lamentablemente solo pude sacar algunas fotos, quise indagar más, pero me fue imposible por su idioma y en realidad tampoco había alguien para hacerlo, me interesaba saber cómo se financian, organización, conocer su material menor. Al parecer (no estoy seguro) dependen de la PNH. (Policía nacional Haitiana). Pude notar que no cuentan con mucho material al mirar sus carros. Los cuales al parecer todos son donados… espero volver y conocer más de ellos. Considerando que pertenecen al País más pobre de América.
Haití, oficialmente República de Haití (francés République d'Haïti, creole haitiano Repiblik d’Ayiti), es un país de las Antillas, situado en la parte occidental de la isla La Española y que limita al norte con el océano Atlántico, al sur y oeste con el mar Caribe o de las Antillas y al este con la República Dominicana. La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes (2009).[SUP]4[/SUP] Su capital y ciudad principal es Puerto Príncipe.
La economía de Haití generó en 2009 un PIB nominal de 6.908 millones de dólares y una renta per cápita de 772 dólares, siendo la más pobre de todo el continente americano y una de las más desfavorecidas del mundo. Según Te Word Factbook, el 80% de su población vive bajo el umbral de pobreza y dos tercios de ella son dependientes de un sector de la agricultura y pesca, tradicionalmente organizado en pequeñas explotaciones de subsistencia, fragilizadas por la carencia y empobrecimiento del suelo disponible, y de la ayuda exterior.