BOMBEROS firmaron convenio con ACHS

Kros

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2007
113
0
2
43
www.fuegorescate6.es.tl
BOMBEROS firmaron convenio con ACHS

Un convenio para entregar atención médica a todos los voluntarios que sufran accidentes en actos de servicios firmaron la Asociación Chilena de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos de Iquique.

La firma se efectuó ayer y fue gestionada por la presidencia Regional de la Junta de Bomberos, la gerente regional de la ACHS, Ana María Tiemann, explicó que el beneficio consiste en entregar atención médica y hospitalaria a los voluntarios. Si fuese necesario, también se gestionará el traslado al hospital del Trabajador en Santiago.

El convenio se extenderá a todos los cuerpos de bomberos de la región.

Fuente: La Estrella de Iquique
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
No se si es buena o mala noticia para los Cuerpos de Bomberos. Los aranceles de la ACHS no son del todo baratos, pues los siguen tratando con precios de cobro a particulares. El CBS está bastante endeudado con la ACHS porque debe responder por todos aquellos casos que la SVS rechaza. Sería interesante conocer el grado de descuento, si es que existe, por las atenciones a Bomberos. Por lo que sé, el beneficio solo alcanza a que los atiendan con una orden, sin dejar la garantía.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
Tal como dice el amigo los aranceles de la Achs son bastante altos hace poco pasamos un disgusto bastante grande con ellos por lo mismo le doy un ejemplo

esguince en tobillo ...la atención salio según factura q llego $ 800.000 en serio no me equivoque ni que le hubieran cambiado el tobillo ja ja
 

TOMY28

Postulante
Miembro
29 Sep 2008
1
0
1
necesito me aclaren duda con el convenio

Hola, interesante el artículo, al leerlo me salta una duda del porte de un cuartel!!!... qué pasa con la parte laboral del voluntario que se accidenta???. Me explico, el pago de su licencia en caso de que quede 2 ó más meses sin trabajar producto de un accidente en acto de servicio ¿Lo paga la empresa donde trabajaba, lo paga la SVS?... que pasa si el voluntario accidentado es trabajador independiente??? queda en el abandono, paga la ACHS y le reembolsa la SVS o paga su Cuerpo de Bomberos y le reembolsa la SVS??? Les rogaría que me pudieran aclarar ese punto.