Bomberos evitó propagación de incendio hacia populoso barrio de Dalcahue

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.284
1.125
8
Chile
file_20240610104342.jpg

Bomberos controló durante la noche del pasado sábado un incendio que destruyó una vivienda, provocó daños a una mediagua y amenazó con extenderse en un populoso barrio de Dalcahue, emplazado a un costado del estadio municipal.
Dos adultos resultaron damnificados en la emergencia que fue declarada alrededor de las 20:00 horas. Tras la denuncia oportuna de testigos, en 5 minutos se constituyó en el sitio del suceso, personal de Bomberos que de inmediato desplegó un ataque defensivo en el lugar.
Así lo detalló el segundo comandante Enzo Barría, detallando que la primera unidad que arribó “se encontró con una casa de dos niveles en fase de libre combustión, con fuego multicompartimental. Se realizó un ataque rápido en el que participaron 24 voluntarios de la Primera y Segunda compañías”.
Igualmente, el oficial advirtió que se utilizó “un caudal de agua contundente, ya que las condiciones de viento noroeste favorecían la propagación a más viviendas”.
Es más, la fuente remarcó que “en los primeros minutos se informó de una persona que podía estar al interior del inmueble, situación que se descartó minutos después ya que la señora se encontraba en la iglesia por eso se continuó extinguiendo por dentro de la vivienda”.
Justamente, la dueña de la construcción al retornar y ver como su hogar ardía por completo se descompensó. Un equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Dalcahue le prestó apoyo ante el shock emocional.
Otro punto que consignó el comandante Barría fue que ante la rápida propagación de las llamas resultó imposible rescatar a dos perros que fallecieron en el lugar.
En total, 6 máquinas de material mayor se desplegaron en calle Ignacio Carrera Pinto hasta controlar por completo el siniestro. Un trabajo que se extendió por poco más de una hora, dejando como saldo la casa donde inició el fuego con daños totales y una mediagua posterior con afectación de cerca de un 15 por ciento.
Dentro de los equipos de emergencia que concurrieron al sector, se encontraron funcionarios de la Tenencia de Carabineros local. Los funcionarios policiales recabaron antecedentes para establecer las causas del incendio, dentro de las cuales se sumaron declaraciones de testigos como a los dos afectados.
Otra de las pesquisas, fundamental en el caso, fue el peritaje que la tarde de ayer llevaron a cabo especialistas de Bomberos. Todos los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía de Castro para establecer las causas y responsabilidad en este incendio estructural.

Fuente: https://www.soychile.cl/chiloe/soci...eros-evito-propagacion-incendio-dalcahue.html
Sitio:Soychile.cl