BOMBEROS ENVUELTOS EN RIÑA CALLEJERA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

suzujackie

Postulante
Miembro
18 Dic 2009
14
0
1
Como puede ser posible que los bomberos se vean envueltos en riñas callejeras,más encima hebrios.
El hecho fué presenciado por varias personas del Pueblo(digo pueblo porque somos como 10 mil hab.) y para que sientan verguenza,son bomberos la ciudad de San pablo,comuna de Osorno. El sector es tan pequeño que toda la cuidadanía conoce muy bien a sus bomberos,así que es facil identificar a las personas involucradas.
Hace rato que vienen pasando cosas y se viene haciendo vista gorda a ésto.Para qué entrar en más detalle,me dá verguenza.
El que es bombero,lo es con uniforme y sin uniforme,¿ó es que acaso no es así?...
"Caballeros del fuego", que tiene de caballero andar tirando combos y patadas,más encima hebrio a las 11 de la mañana...de que estámos hablandooo...!!!!
Ya se perdió el respeto por la institución y por las personas a las cuales servimos.
Ojalá que las autoridades pertinentes esta vez no se hagan los tontos y tomen cartas en el asunto,porque hace rato que viene tapando las cosas,pero la gente no es tonta.
Sin más...
Cuidadano avergonzado.
 

suzujackie

Postulante
Miembro
18 Dic 2009
14
0
1
Como puede ser posible que los bomberos se vean envueltos en riñas callejeras,más encima hebrios.
El hecho fué presenciado por varias personas del Pueblo(digo pueblo porque somos como 10 mil hab.) y para que sientan verguenza,son bomberos la ciudad de San pablo,comuna de Osorno. El sector es tan pequeño que toda la cuidadanía conoce muy bien a sus bomberos,así que es facil identificar a las personas involucradas.
Hace rato que vienen pasando cosas y se viene haciendo vista gorda a ésto.Para qué entrar en más detalle,me dá verguenza.
El que es bombero,lo es con uniforme y sin uniforme,¿ó es que acaso no es así?...
"Caballeros del fuego", que tiene de caballero andar tirando combos y patadas,más encima hebrio a las 11 de la mañana...de que estámos hablandooo...!!!!
Ya se perdió el respeto por la institución y por las personas a las cuales servimos.
Ojalá que las autoridades pertinentes esta vez no se hagan los tontos y tomen cartas en el asunto,porque hace rato que viene tapando las cosas,pero la gente no es tonta.
Sin más...
Cuidadano avergonzado.
Mi nombre es marcelino manriquez.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Se inscribió en el foro solo para esto?


Un consejo, acuda al cuartel, haga un reclamo formal, si no fué en un acto, ni andaban con uniforme, hágalo en fiscalía, si no da a lugar, entonces "acusalo con tu mamá quico"


SALUDOS

PD: me cargan estos temas abiertos sin fin concreto
 

suzujackie

Postulante
Miembro
18 Dic 2009
14
0
1
Se inscribió en el foro solo para esto?


Un consejo, acuda al cuartel, haga un reclamo formal, si no fué en un acto, ni andaban con uniforme, hágalo en fiscalía, si no da a lugar, entonces "acusalo con tu mamá quico"


SALUDOS

PD: me cargan estos temas abiertos sin fin concreto

Se nota que te dá lo mismo...Además éste es el foro de denuncias y eso es lo que hago.Como en el cuartel les importa un soberano rabano,pará que perder el tiempo.
Y no es un problemas de "acusalos con tu mamá quiko"..estás muy equivocado,ahora falta que los bomberos sean matones en las calles ,total como "andan sin uniforme"
..No pués Ambiorix...no vá por ahi la cosa...¿conoces la palabra disciplina?..y no transformes ésto en algo personal.
Saludos cordiales
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
No da lo mismo...

No da lo mismo, pero definitibamente es una cituasion que se puede solucionar si tu haces algo... no solo denunciarlo en este foro...

Si usted no es capaz de hacer algo tanto bomberil o civilmente, es tan parte de la pelea, como un complice mas que avala lo ocurrido sin hacer la denuncia correspondiente donde es debido.

Si esto ocurrio en un acto de servicio, civico-bomberil, al interior del cuartel, vestidos de uniforme o que directamente se encuentre representado legalmente la institucion, haga un informe cpn lujo de detalles, con los eventos ocurridos. Si fue estando de civil, no representando al cuerpo o sus compañias, dirijase a carabineros, estampe una denuncia o una constacioa, como sea el proceder y listo.

Recuerde... un buen bombero, da la solucion a la emergencia, no se queda solo comentando el incendio...

Por sierto... Ambiorix tienen toda la razon...
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Muchas veces se ha escuchado , al menos por acá, que se es bombero con y sin uniforme.

Si bien es cierto, cuando no estamos en el cuartel y no estamos en algún acto de servicio, cada quien puede hacer de su vida lo que quiera. Ahora, si se manda algún condoro, merecerá alguna sanción cuando el reglamento de cada Cuerpo así lo determine. Lo más probable es que no diga nada al respecto y sólo se podrá sancionar cuando el responsable de esos actos, enlode el honorable nombre de la Institución o afecte directamente a algún voluntario.

Saludos.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
El denunciante habla de un incidente de "ebrios" en la vía pública alrededor de las 11.00 A.M. ,también identifica como bomberos a algunos de los actores de la gresca.

Si no hay lesionados ni daños mayores corresponde conocer de estos hechos al Juzgado de Policia Local, por alteración del orden público, previo procedimiento de Carabineros. Si no existió esa instancia, sólo se trata de un pugilato sin mayores implicancias.

Ahora, si existió una intervención policial y alguno de los actores hizo ver su condición de bombero, ahí se configura una falta grave a la disciplina bomberil, ya que la mención de su calidad de voluntario compromete los intereses generales de la institución a la que pertenece.

El denunciante, seguramente es un bombero o ex-bombero, que fuera de sentirse "avergonzado" como ciudadano, no aporta ningún antecedente de valor, como los motivos de la reyerta, y los participantes de la misma.

De lo anterior se deduce que Marcelino Manríquez como se identifica el ciudadano avergozado, tiene algún lazo con el Cuerpo de Bomberos de San Pablo, más allá del incidente en comento. Y ello se entiende de su frase
"Ya se perdió el respeto por la institución y por las personas a las cuales servimos",
 

FEUERWEHR 911

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2008
66
0
2
Rio Bueno/Valdivia
A mi parecer si los involucrados no estaban representando a sus cias con uniforme o en algun tipo de evento bomberil, creo que no deberia aplicarseles sancion alguna con respecto a bomberos ya que va mas alla de esto, lo que si me parece reprochable es el acto como civiles pero eso es cosa de carabineros y los jueces, aunque los tipos sean bomberos o no. Concuerdo con que si son bomberos deberian tener una actitud mas responsable sin embargo cada cual tiene las facultades de hacer lo que quiera en su vida personal respetando las leyes eso si. Por otra parte me molesta la actitud del señor suzujackie ya que si lo ocurrido no hubiese sido en un pueblo ni se tendria conocimiento del lamentable suceso, aunque respeto su punto de vista y comparto el hecho de que los bomberos deberian tener un comportamiento un tanto mas responsable, sin embargo entrar en juicio con ellos porque son bomberos o no, no me agrada, espero que el asunto haya sido un hecho parcial y que no estereotipe a los bomberos de la vecina comuna de san pablo.

saludos
 

Rodrigo de la Maza

Postulante
Miembro
3 Oct 2009
10
0
1
35
si bien somos bomberos con o sin uniformes
tambien somos personas
y nos podemos ver involucrados en este tipo de situacion
ademas no se especifica que si fue en un acto matonezco o en otro tipo de situacion
como por ej:algun tipo de agresion hacia los voluntarios
porque de ser asi
yo en esa situacion hubiese hecho lo mismo
pero si ellos comenzaron la riña
deberian haber sido sancionados
pero no por las autoridades de bomberos
si no por las autoridades policiales
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Si bien el incidente no pas a mayores y se estaba sin elementos que acreditaran la condicion de bomberos, esto no es excusa para verse envuelto en algo tan rasca como una pelea callejera y borrachos, menos en pueblos donde todos se conocen,¿ que hubiera pasado si en ese momento sonaban las sirenas? estos angelitaos parten al llamado borachos?
Y despues se le ve en actos publicos?
hay que ser prudentes en estos casos, si son buenos pal acido haganlo en la casita
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
A ver señores... creo que a mi me toca opinar y aclarar este tema, como Capitan de Cia. y como voluntario del CB San Pablo;

Primero que nada, voy a aclarar el tema de la pelea ocurrida en Plaza de Armas de nuestra comuna el dia 19 de Diciembre de 2009.. donde lamentablemente se vieron envueltos algunos miembros del CB al cual pertenezco.

a) Esta pelea no fue entre voluntarios, la pelea se prodijo porque tres personas que viven en las cercanias de la comuna, no bomberos, increparon a un voluntario que transitaba en estado de interperancia y comenzaron a agredirlo luego de que este se negara a darles cigarros.
b) Voluntarios que se encontraban en el cuartel, vieron esto y se dirigieron a defender al voluntario agredido, sumandose a esta bataola.
c) Personal de Carabineros se hizo presente en el lugar cursando las infracciones correspondientes a los involucrados y dejando citados a comparecer al tribunal local.
d) Los voluntarios involucrados no portaban uniforme ni identificacion alguna que los sindicara como integrantes de Bomberos, a pesar de esto, como todos nos conocemos en la comuna (Bomberos-Carabineros) converse personalmente con el Jefe de Tenencia sobre este asunto.
e) A raiz de esto y otros hechos anexos tres voluntarios fueron sancionados con servicios especiales a la institucion y suspencion.

Segundo y para terminar, me gustaria aclarar un tema sobre el Sr. suzujackie, si es quien dice ser, ex voluntario del CB San Pablo... me llama la atencion que este señor hable de "Respeto a la Institucion", "Disciplina", "Caballeros del Fuego" y otros terminos que menciona, por que?, yo les voy a contar;

El señor suzujackie, en el periodo que fura voluntario de nuestra Cia. fue sancionado por el H. Consejo Superior de Disciplina con suspencion y condicionalidad por hacer mal uso de los bienes del CB, esto por ocupar sin autorizacion el PC existente para navegar en paginas de contenido "para adultos".

Luego en una segunda oportunidad y siendo Director de Cia. fue expulsado de nuestro CB por el H. Consejo Superior de Disciplina, por ocupar sin autorizacion el uniforme de trabajo de propiedad del CB, en una fiesta privada en los Salones de la Cia. haciendo "Toples" para luego publicar en Internet fotografias del hecho como grandes trofeos, en un Fotolog que denominaron "Primera Compañia de Bomberos"...

Osea, de que estamos hablando?? creo que esta persona no tiene ningun derecho ni moral para hablar sobre nuestro CB.

Me da pena que personas quieran enlodar el buen nombre de nuestra institucion con hechos y fundamentos falsos. Este señor señala; "Hace rato que vienen pasando cosas y se viene haciendo vista gorda a ésto", Yo les voy a contar que cosas vienen pasando, viene pasando que en los ultimos tres años hemos gestionado mas de 20 millones de pesos en equipamiento, cosa que nunca en la historia de nuestro CB habia ocurrido, viene pasando que en el ultimo trimestre se capacito a mas de 20 voluntarios con cursos, cosa que no ocurria hace mas de 18 años, viene pasando que si Dios asi lo quiere recibiremos un carro Cero Km, cosa que no ocurria desde 1996, viene pasando que se vienen nuevas capacitaciones para nuestros voluntarios, viene pasando que la disciplina y participacion a aumentado en un 100%, viene pasando que se ha formado una Brigada en el sector de Quilacahuin (rural) donde su capacidad de gestion hace que ya tengan brigadistas con cursos basicos, uniformes y proximamente un cuartel.. estas, entre otras cosas estan pasando y si muchos hacen vista gorda... pero otros nos sentimos orgullosos... orgullososo de ser Bomberos en la comuna de San Pablo.

Cristhian Negron Torres
Voluntario Primera Compañia.
Capitan de Cia.
Comandante Periodo 2010.

PD: Solicito a algun colega Moderador Cerrar este tema. creo que ya esta todo aclarado.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
cristhian tienes todo mi apoyo amigo mio te conosco tu conducta y las gestiones realizadas en tu mando y si es necesario pongo las manos al fuego por uds a ojos cerrados saluods a ti mi viejo y a tus bomberos y bomberas de san pablo abrazoz ¿y la tapa de la bencina jajaja?
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
si

considero la explicacion realmente aclaratoria. creo que no hay bombero en chile que vea que agreden a un compañero y se quede tranquilo , al contrario se que todos acudiriamos en su ayuda y si eso implica defenderse a golpes si es necesario,nadie lo pienza solo se defiende y despues se afrontan las consecuencias asi que toda la razon tema aclarado ya debiera cerrarse
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dada la aclaración y tomando en cuenta las explicaciones y determinaciones adoptadas. El tema se cierra.

Les recuerdo a todos que las denuncias estan diriguidas a visibilizar acciones o conductas que no han sido sancionadas por los debidos procesos o conductos regulares.

Mauricio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.