Bomberos encerrados por una feria.

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El problema de recursos económicos negados por el municipio de La Pintana al CBLG es un tema de muy larga data. Personalmente, creo que la pugna inicial (el tema de las antenas para celulares), hace tiempo se transformó en una gallito directo entre Bau y Pavéz y tengo mis reparos hacia la acción de ambos personajes.

Pero esto me parece impresentable.

http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/denuncias/denuncia:-la-feria-de-la-discordia-html


Si bajo los argumentos esgrimidos por el municipio y su consejo, La Pintana no entregará plata a sus bomberos, me parece que además hacerle zancadilllas al accionar de bomberos es francamente inaudito.

¿Por qué la policía (a petición del municipio) y los inspectores municipales no han logrado hasta el día de hoy despejar y habilitar la salida de las bombas quintinas?

No es difícil imaginar el alboroto que se armará el día en que un comprador o un feriante sean topados por un carro de bomberos saliendo a una emergencia.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
¿Por qué la policía (a petición del municipio) y los inspectores municipales no han logrado hasta el día de hoy despejar y habilitar la salida de las bombas quintinas?
.

Tiene que morir gente para que esto cambie, Chile es un país de reacción.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
La Septima de Maipu tenia el mismo problema, podrian contactarlos para solicitar ayuda en como lo solucionaron.

Saludos

PD. a ellos les paso un problema grave con voluntarios lesionados.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
El problema de recursos económicos negados por el municipio de La Pintana al CBLG es un tema de muy larga data. Personalmente, creo que la pugna inicial (el tema de las antenas para celulares), hace tiempo se transformó en una gallito directo entre Bau y Pavéz y tengo mis reparos hacia la acción de ambos personajes.

Pero esto me parece impresentable.

http://www.mega.cl/programas/mucho-gusto/denuncias/denuncia:-la-feria-de-la-discordia-html


Si bajo los argumentos esgrimidos por el municipio y su consejo, La Pintana no entregará plata a sus bomberos, me parece que además hacerle zancadilllas al accionar de bomberos es francamente inaudito.

¿Por qué la policía (a petición del municipio) y los inspectores municipales no han logrado hasta el día de hoy despejar y habilitar la salida de las bombas quintinas?

No es difícil imaginar el alboroto que se armará el día en que un comprador o un feriante sean topados por un carro de bomberos saliendo a una emergencia.

El problema por la feria es muy anterior a la situación entre el Señor Alcalde y el Sr. Superintendente.

No se origino por los "desencuentros" entre ambos (por llamarlo de alguna forma), pero ignoro si no se han solucionado por ellos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentable información. No es posible que estén sucediendo este tipo de cosas.

Fraternales saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Siempre hay que mirar las cosas por el lado positivo: Esto es para el Libro de Guinness, pues seguro es el único caso del mundo en que un camión periódicamente se estaciona frente a un Cuartel de Bomberos impidiendo la salida a emergencias, con la bendición ¡¡de la Alcaldía!!

¡¡PLOP!!
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Nacho ahí la culpa la tiene el municipio por permitir ferias libres en calles/avenidas donde hay inmuebles de servicios de emergencia (bomberos, carabineros, CESFAM, hospital, PDI). En el caso de Rancagua, las ferias libres se ubican, por orden municipal, en calles o avenidas donde solo hay domicilios particulares o laborales. Y ha cooperado bastante con bomberos:


Saludos
Venturio