Bomberos emite “alarma nacional” por incendio que afecta a fábrica de Agrozzi en la Región del Maule

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
incendio-teno-e1632866840271-925x470.jpg

Durante esta jornada se registra un voraz incendio de gran magnitud en el patio de la planta Agrozzi, ubicada en el kilómetro 175 de la Ruta de 5, en el límite entre las comunas de Romeral y Teno, Región del Maule.

La columna de humo alcanzó tal tamaño que es visible desde varios lugares de la zona. Según los antecedentes, el fuego se originó en los pastizales, producto del fuerte calor en Curicó, y comenzó a afectar principalmente el lugar donde se encuentra el acopio de envases de plástico y contenedores de madera, utilizados para los alimentos que se procesan en la planta.


Por el momento, la instalación principal de la fábrica no estaría afectada. Bomberos de seis comunas del Maule trabajan en el combate del siniestro, con camiones aljibes.

Hasta ahora no se registran lesionados y el tránsito en la Ruta 5 Sur se encuentra normal, ya que la planta se encuentra a 500 metros de la carretera.

NOTICIA EN DESARROLLO








 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
Bomberos emite “alarma nacional” por incendio que afecta a fábrica de Agrozzi en la Región del Maule

NJ4WRD6L5RGRPFLTW3VXHMBBHQ.jpg

La intensidad de las llamas y la toxicidad del material que se consume en una planta de Agrozzi en la localidad de Teno, motivó que Bomberos solicitar el apoyo de voluntarios de otras regiones del país.

Personal de Bomberos de varias comunas de la Provincia de Curicó combate un voraz incendio que afecta a un acopio de contenedores de plástico en una planta de Agrozzi, la división agroindustrial de Agrozzi, en la localidad de Teno y que ha generado una nube negra que se extiende sobre varias localidades de la Región del Maule, lo que motivó a Bomberos a emitir una alerta nacional para solicitar la ayuda de voluntarios de otras regiones.


El recinto afectado se emplaza en el km 175 de la Ruta 5 sur, en la comuna de Teno.

Hastas las 23 horas se habían registrado tres alarmas de incendio, por lo que para ayudar en el combate a las llamas acudieron inicialmente voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Teno, Molina, Romeral, Talca, Sagrada Familia, Chimbarongo, Rauco y Curicó.

Debido al descontrol de las llamas y a que el material que se consume -contenedores de plástico- es altamente inflamable, Bomberos emitió una alarma nacional, para que voluntarios de otras regiones del país se trasladen hasta el lugar para ayudar en las labores.

 
Última edición por un moderador: