Bomberos drogadictos...

fire344

Aspirante
Miembro
4 Jun 2007
30
0
2
124
WWW.TRCERACONTI.PICZO.COM
Mmm bueno...a mi parcer a estas personas drogadictas no deberia estar en nuestras fila, ya que manchan nuestro nombre.Una solucion seria sacarlos de las filas hasta que se rehabiliten por completo y vuelvan a nuestras filas como a cualquiera le gustaria.



esta medida sirve para 2 cosas.

1 para ayudar a la persona drogadictas y sacarlo del oyo que esta.
2 para limpiar el nombre de la institucion.
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
si sacas a todos los viciosos
de bomberos dejaría casi mas de la mitad afuera XD..
ya que el alcohol igual es una droga, no entiendo la diferencia...
yo creo que quien se droga (dependiendo de la droga)
es igual de culpable de quien se cura,
los efectos a nivel cortical y fisiológicos
son parecidos, ahora si vemos a los drogadictos
como aquellas personas, las cuales no pueden estar
sin consumo y tenga una dependencia psicofísica,
encuentro toda la razón con ayudar en su rehabilitación.
pero aquellos que tenga un consumo social (drogas o alcohol)
creo que mientras no intervenga con las
necesidades del servicio y no manchen el nombre de bomberos
deberían de ser tratados igual



feuerwehrmann dijo:
yo fuera capitán y veo un voluntario de esas características inmediata mete al honorable consejo superior de disciplina, la drogadicción no tiene excusa, por ningún motivo....
saludos

Ojala que cuando seas capitán no tengas a ninguno así, porque la drogadicción
es una respuesta a estímulos socialmente adversos. Son mecanismos de respuestas desesperados, que buscan un afrontamiento pasivo del problema, lo que se llama una retirada social. y si, te puedo decir que tienes razón, la drogadicción no tiene excusas, pero si tiene problemas que se deben solucionar de raíz, solo así lograras modificar la conducta. Para la rehabilitación lo mejor es el apoyo y no el aislamiento...
y disculpen si me alargue en el post, pero esto es materia que domino..jajajjajajaja
ya chao
saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estoy de acuerdo en que a aquellos que entre nuestras filas han caído en la adicción, se les debe apoyar para que tengan una adecuada rehabilitación, pero este primer paso debe realizarse necesarimente desde fuera de las filas operativas, incluso si es necesario negando su entrada al cuartel (recordemos que un adicto es capaz de robar hasta de su propia casa para consumir), y por su puesto su asistencia activa a emergencias, pero no eliminandolo de la Institución. En la segunda etapa de reinsersión, una vez superada la etapa crítica y desintoxicado, se puede volver a puestos activos. Esto porque debemos entender que nuestra Institución actúa sobre las vidas y bienes de terceros y por tanto es nuestra responsabilidad atenderlos de la manera más responsable.

En lo que no estoy de acuerdo es en confundir las situaciones, los vicios representan un primer paso para las a las adicciones y deben ser tratadas. Pero no confundamos, el alcohol y el cigarrigo son de comercialización legal, claro que con ciertas restricciones a los menores, las drogas y estupefacientes, son ilegales en cuanto a su libre comercialización, por tanto justificar su "consumo social" o sea, decir "está bien que te inyectes o jales entre tus amigos, siempre que no ocurra en el cuartel" es una pésima señal para los adictos y para el público en general, ya que si las posees es porque a alguien se la compraste ergo eres partícipe y promotor de una ilegalidad, esa el la gran diferencia entre pagar un trago en un bar y comprar cocaína en la esquina...
 

feuerwehrmann

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
239
0
3
124
pompieri_c_6

tienes tota la razon pero creo que no me entendiste....
esa sancion es si mancha el nombre de bomberos o si lo hace dentro de las dependencias del cuartel o dependencias pbomberiles o con alguna ropa (ropa: llamen se polar o cual quier otrro distintivo quese note a de lejos que es bombero) . en ese caso yo hay lo mandaria a consejo,claro si fuera oficial pero si veo que es un problema que fuera de la bomba lo aoyaria en su rehabilitacion (no accepto la droga por ningun punto de vista) pero si no entiende no lo apoyo nunca mas.


sakludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Mientras discutimos de este tema muy interesante para todos nosotros

:smt025 :smt025 :smt025 :smt025 OHHHHMA ESTA RE JUERTE EL PIT____:smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025
 

pompieri_c_6

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2007
85
0
2
124
www.fotolog.com
jajajjajaja
DALAS ta weno el pit .....


Mauricio:
no quise decir que esta bueno que se inyecte... como lo entendiste tu, consumo social se le llama a aquel consumo el cual no se realiza por motivos de adicción, sino que se realiza dentro de un grupo de "amigos"(me refiero solo a la marihuana) .....
ya que esta sustancia es la mayormente consumida, que en si no tiene dependencia física, pero si psicológica......
con respecto a la cocaína y drogas mas "duras" estoy complemente de acuerdo que no existe el consumo social, ya que esto tipos de drogas conllevan con una adicción...
finalmente: creo que es buna la distinguió que hiciste tu, el alcohol y tabaco en comparación a las drogas licitas son diferente en el tiempo que lleva a la adicción.
a lo que me quería referir es que igual son un vicio que es necesario sacar de nuestras compañías.. el tomar por tomar.....
 

elpapi12

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
66
0
2
124
droga no es compatible con bomberos...como alguien lomencionopor ahi es tan culpable el que compra o distribuye como el que tapa....si elamigo tiene la inquietud (debe tenerla...creo) vaya a investigaciones calladito e informe. no van a cargarse a los consumidores, sino que van a llegar al grande...y capaz que de pasadita caiga alguno y el tema se frene...demas que se entrevistan con el dire y le informan...malla droga... droga y bomberos...no gracias
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
En mi caso personal años atras mientras ocupaba el cargo de Comandante, llego a mi despacho en ese entonces, una carta de mi compañia donde se mencionaba a varios bomberos de esa unidad en el cosnumo de marihuana.

Este tema se trato en extenso en reunion del Directorio General, algunos abocaban a la expulsion inmediata de la institución, sin embargo esto no se hacia dentro de las dependencias del cuartel.

Mi argumentación, fue que no era conveniente la expulsión de la institución ya que con esa medida en vez de ayudarlo, lo estabamos enviando a seguir en su mundo de las drogas. (De hecho hoy en dia en las mismas empresas no es causal de despido en forma inmediata, si no que se les debe proporcionar asistencia).

Bueno cuento corto, es que plantie que el bombero se le mandara a rehabilitación y tratamiento con especialistas, luego de que personal médico competentes acreditaran que habia superado su adicción podia volver al servicio.

Su tratamiento duro varios meses, lo bueno de todo es que salio de su adicción y hoy vive una vida tranquila fuera de las drogas y es un buen bombero.

Creo que no se le puede cerrar las puertas a nadie sin conocer los motivos de fondos, hay que recordar que esto es una de las enfermedades que afectan a mucha gente y no estan excentos nuestros compañeros, lo que uno espera al menos cuando esta en problemas es que te tiendan la mano y no te lancen a la calle a la primera.

Al menos esa fue nuestra experiencia y aquellos que invocaban la expuslion inmediata hoy dia reconocen que era un error, ya que al final el resultado fue positivo.

Saludos
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
raesgo dijo:
En mi caso personal años atras mientras ocupaba el cargo de Comandante, .............................................................................................................................................................................................................................hoy dia reconocen que era un error, ya que al final el resultado fue positivo.

Saludos


PARA ESA PERSONA, SENTIR ESE APOYO DE COMPAÑEROS DEBE HABERLO AYUDADO BASTANTE EN SALIR DE SU PROBLEMA
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
LO BUENO QUE ESE VOLUNTARIO, AHORA DEBE SENTIR MAS CERCANOS A SUS COMPAÑEROS DE BOMBA........

MAS FAMILA............


APLAUDO TU AYUDA........ =D> =D>
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
PLR NOW!!!!!

Que bonita imagen y presentación a la opinion pública.

Esperarán que se manden un numerito en un llamado o una cagada de proporciones?

Todos sabemos que el tema de drogas es delicado, más aún por uqe cuando aparce un foco de consumo, es cosa de tiempo para que otros se unan a esta reprochable conducta.

O ESPERARÁ UD. AMIGO QUE ESTO TERMINE EN UNA INTERVENCION O QUISÁ DISOLUCIÓN DE LA CIA A LA CUAL UD. PERTENECE.

si su director no lo pesca, recurra directamente a sus oficiales generales, si estos tampoco, debera entonces ud. concurrir a la autoridades policiales para que se tomen las medidas correspondientes.
De verdad es una pena, por que se nota que quieres mucho a nuestra institución y en especial a tu compañia, y más encima hacen caso omiso a esta GRAVISIMA SITUACIÓN.

suerte uy ojala alguien oiga tu clamor y esta situación se termine.
 

andrebomber

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
7
0
1
124
engine estoy de acuerdo en que se debe ayudar a los bomberos que cayeron en esto pero debe ser no entrando a nuestra institucion es una falta gravisima vestir el uniforme en ese estado y mas encima acudir a una emergencia donde trabajamos con algo tan peligroso como es el fuego y tambien trabajamos con personas ........ se imaginan un bombero rescatista drogado en unrescate en altura el cual ejecute mal los prusing o en el empacado deje mal hecho los ballestrinquer por estar balo este efecto y matemos a un paciente por que es asi lo matamos el rescate en altura es mortal con una mala maniobra...... estas personas deben ser ayudadas eso es claro pero no dejarlos que tripulen un carro hasta que exista cierta certeza de que ya no lo hacen y aquellos que amamos nuestra institucion hariamos mucho por ella furza a ellos y adelante ............




ALGUN DIA NOS DARAN LA RAZON............................
 
D

Dragon1

Visitante
DALAS dijo:
Mientras discutimos de este tema muy interesante para todos nosotros

:smt025 :smt025 :smt025 :smt025 OHHHHMA ESTA RE JUERTE EL PIT____:smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025 :smt025

JUJAUAJAEAJEAEJAJAEOFCJCOERTGMAJAJAA;.....mmmmmmmmmmmmmmmmm.....eeeeeeeeeeeeee.hoola...si loko....taba fuerte.................paz loco, me dio como hambre asi...voy a comer..bye
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
habia posteado un cahuin re-bueno pero se me perdio la pagína.
bueno en fin...

Se acuerdan del caso del CB de San Miguel, 5ta Compañía, donde expulsaron como a 10 bomberos "drogos"... esto salió en el diario con gran revuelo... la compañía se intervino. Fue justo después que expulsaron al director de ese tiempo, antes que asumiera como Superintendente... (ese es otro tema para el foro).

Bueno existieron varios que blandieron la espada de la justicia, en contra de esos bomberos,`para expulsarlos... pagaron justos y pecadores.

Sin embargo uno de los "moralistas" acusadores, a los años fue electo director, y por lo que cuentan le hacia a la "pichicata" junto a varios de sus secuaces.

Así este director, a pesar de ser defendido por sus pares en el directorio, de un acusete que lo denunció (del cual nunca más se supo), gran sorpresa causó una extensa licencia médica para ausentarse de la compañía. Pero el tema se descubrió, cuando lo vieron de veraneo en una hacienda para rehabilitación y después en otro veraneo, haciendo actividades de financiamiento para esa institución "Recuperadrogos SA", en un supermercado.

Lo curioso es que fue mandado por orden superior (debe haber sido Dios), a rehabilitarse, ya que como le prestaron ropa, no querían quedar mal, pero igual le taparon el problemita y después suavizaron la cosa, ya que el niño se estaba recuperando... Que caras dura.

El acusador y crítico moralista, pasó a víctima de las circunstancias, pero no fue cuestionado como a quienes cuestionó en su momento...
aquí se demuestra que la vara no mide igual, especialemente si la medida me afecta personalmente.

El tema parece olvidado con los años, y a pesar que varios de "esos" oficiales superiores están dentro del directorio del cb. metrosur, ahora el directorcito esta ocupando cargo de oficial de comandancia...
todo un ejemplo a seguir.
¡PLOP!

OFICIALES DROGOS UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS...

De la ley, que se preocupen jueces y abogados;
de la ética y la moral, los curas,...
de salvar vidas y bienes... los bomberos (si podemos).
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
AkroN dijo:
.


de los caguines quien?, tu?.


.

AKRON:
CREO QUE VARIOS NOS PREOCUPAMOS, AFORTUNADAMENTE, GRACIAS A ESTOS FOROS....
Y GRACIAS A ELLO VIVE LA ESPERANZA DE QUE ALGUN DIA SE HAGAN LAS COSAS EN MEJOR FORMA...

SI CAHUIN ES SINONIMO DE DENUNCIAR... HABEMOS VARIOS CAHUINEROS Y BASTANTE PREOCUPADOS...

PERO PARA SABER QUIEN SE PREOCUPA MAS DE LOS "CAHUINES" O QUIEN SE LEVANTA, SE LAVA LOS DIENTES Y QUEDA DESOCUPADO PARA POSTEAR, HAY QUE FIJARSE EN EL CONTADOR DE POSTS... HAY ALGUNOS CON MAS DE 2.000.

EN TODO CASO LA PALABRA MAPUCHE "CAWUIN", NO SIGNIFICA LO QUE CREES, PEÑI.

EN TODO CASO GRACIAS POR LEER MIS HUMILDES APORTES, OPINIONES, DIVAGANCIAS, SIMPLES VOLADAS... O CAHUINES.
EL TIEMPO ES MI MEJOR TESTIGO.

SALUDOS