Bomberos drogadictos...

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
AKRON:

Tus opiniones son tan amplias, concretas y nutridas como tu mente.

Ahora aparte de explicar que entiendes por caguin, creo oportuno que indiques a que te refieres con digno, ya que al parecer usamos distintos diccionarios.

Cual es la idea?

No creo que te refieras a que dignidad sea sinonimo de antiguedad en el foro... y espero que menos sea, cantidad de posteos...
(aclaro que cantidad no es equivalencia a calidad, así como caudal no es lo mismo que presión, o caldo no es lo mismo que sopa, etc.).

Parece que el unico en todo el foro, que se preocupa de los "caguines" eres tu, ya que lo mencionas repetidamente... de hecho te molestan tanto, que te preocupas de dejarlo muy claro que no se escriban cahuines, que las denuncias sean serias, que se hable lo tecnico, entre otros comentarios...

Repito, Cual es la idea?, recibir denuncias con fotos, con documentación de prueba, con testigos, con declaraciones juradas?

Aterriza, este e un foro no un juicio... la denuncia la debes corroborar tu, de acuerdo a lo que te informen...de acuerdo a lo que descubras, a lo que puedas relacionar. Nadie te pide que creas, pero termina de criticar (es recurrente tu crítica, después de opinar... revisa tus 2.300 post y verás que tengo razón).

No creo que pienses que Hinzpeter te confiese que se robó la junta nacional, o que Sánchez tiene a la señora como concesionario de la Academia Nacional o porque le pidieron la renuncia diplomática al ex comandante del Metrosur, o si Huerta vendió los equipos de radio de la comandancia, o si el guaton Soto se llevo el cuerpo para la casa, o si la querella por estafa en contra de la junta la defiende un estudio juridico externo, ya que no se la pudo el asesor interno... o que hay detrás de la entrega de carros nuevos y porque el proyecto dejo dos cuerpos afuera... cahuines también?

Donde vives, en Lost?

La critica debe se constructiva y con fundamentos, de que vale decir "...puros cahuines..." acaso tu sabes algo más? porque no lo aportas entonces? o acaso el digno Akron, no se molesta en compartir información con la galucha?

El que tiene tejado de vidrio debe tener cuidado para donde lanza piedras... hay personas que te tienen respeto por tu acidez en los comentarios, pero eso no significa que eres dueño de la verdad. Baja del olimpo de vez en cuando.

Con todo respeto, espero que recibas bien estos comentarios, que por si no te diste cuenta, aparte de no conocerme (obvio) me tildaste de caguinero (con "g") o preocupado de los caguines y ahora indigno... fuertes comentarios de un avezado, en contra de un principiante forista.

En todo caso te aclaro que antes de comentar algo, me aseguro que la fuente sea confiable... lo que dije es secreto a voces por que el pueblo habla y hay que escucharlo.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
P.D.:

TE SUGIERO QUE CAMBIES LA FIRMA, QUE AL IGUAL QUE MUCHOS LEMAS DE COMPAÑIAS, ES TODO LO CONTRARIO.
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
Volviendo al tema...


Creo que es complicado, Se viene fin de año, cambio de Capitán por uno que sea NO consumidor. En todo caso ahí puede cortar el queque el Director.
Es dificil tambien el ayudarlos, porque no creo que quieran ser ayudados o cambiar lo que creen un "estilo de vida" o un "vicio chiquito", aparte uno como persona no cuenta con las herramientas psicológicas para hacer un cambio.

Es un tema que había pensado, pero es dificil descubrir a los consumidores y si los descubres es dificil acusarlos y que esa acusación resulte en una solución al problema.

Creo que separar de la institución es una solución...así como tu mujer te pregunta "Yo o los bomberos" tambien se puede preguntar "La droga o los bomberos".

Saludos
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
segun mi criterio los voluntarios con problemas de adiccion deven ser separados de sus lavores OJO no expulsados de las compañias hasta que se metan en un tratamiento para adictos disculpen la palabra pero no vamos a esperar que se manden una cagadita de proporciones y pongan en tela de juicio a todos los bomberos de chile para que tomemos cartas en el asunto y porsupuesto como acto de fraternidad y compañerismo tenemos la obligacion de ayudarlos ya que son hermanos de casacas

OJO esto es una enfermedad y el primer paso es que reconoscas que son drogadictos
 

Bombera chik buena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
179
2
2
124
La caridad empieza por casa, dicen por ahí. Si ayudamos a gente que no conocemos es obvio que tenemos el deber moral de ayudar a nuestros compañeros enfermos. Como ya se ha dicho bastante, la drogadicción es una enfermedad, y mientras se recuperan, debieran alejarse de las labores bomberiles propiamente tales; hasta que puedan volver a desempeñarse libres de adicciones.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
CYBER FIRE dijo:
AKRON:

Tus opiniones son tan amplias, concretas y nutridas como tu mente.

Ahora aparte de explicar que entiendes por caguin, creo oportuno que indiques a que te refieres con digno, ya que al parecer usamos distintos diccionarios.

Cual es la idea?

No creo que te refieras a que dignidad sea sinonimo de antiguedad en el foro... y espero que menos sea, cantidad de posteos...
(aclaro que cantidad no es equivalencia a calidad, así como caudal no es lo mismo que presión, o caldo no es lo mismo que sopa, etc.).

Parece que el unico en todo el foro, que se preocupa de los "caguines" eres tu, ya que lo mencionas repetidamente... de hecho te molestan tanto, que te preocupas de dejarlo muy claro que no se escriban cahuines, que las denuncias sean serias, que se hable lo tecnico, entre otros comentarios...

Repito, Cual es la idea?, recibir denuncias con fotos, con documentación de prueba, con testigos, con declaraciones juradas?

Aterriza, este e un foro no un juicio... la denuncia la debes corroborar tu, de acuerdo a lo que te informen...de acuerdo a lo que descubras, a lo que puedas relacionar. Nadie te pide que creas, pero termina de criticar (es recurrente tu crítica, después de opinar... revisa tus 2.300 post y verás que tengo razón).

No creo que pienses que Hinzpeter te confiese que se robó la junta nacional, o que Sánchez tiene a la señora como concesionario de la Academia Nacional o porque le pidieron la renuncia diplomática al ex comandante del Metrosur, o si Huerta vendió los equipos de radio de la comandancia, o si el guaton Soto se llevo el cuerpo para la casa, o si la querella por estafa en contra de la junta la defiende un estudio juridico externo, ya que no se la pudo el asesor interno... o que hay detrás de la entrega de carros nuevos y porque el proyecto dejo dos cuerpos afuera... cahuines también?

Donde vives, en Lost?

La critica debe se constructiva y con fundamentos, de que vale decir "...puros cahuines..." acaso tu sabes algo más? porque no lo aportas entonces? o acaso el digno Akron, no se molesta en compartir información con la galucha?

El que tiene tejado de vidrio debe tener cuidado para donde lanza piedras... hay personas que te tienen respeto por tu acidez en los comentarios, pero eso no significa que eres dueño de la verdad. Baja del olimpo de vez en cuando.

Con todo respeto, espero que recibas bien estos comentarios, que por si no te diste cuenta, aparte de no conocerme (obvio) me tildaste de caguinero (con "g") o preocupado de los caguines y ahora indigno... fuertes comentarios de un avezado, en contra de un principiante forista.

En todo caso te aclaro que antes de comentar algo, me aseguro que la fuente sea confiable... lo que dije es secreto a voces por que el pueblo habla y hay que escucharlo.


Cyber fire, quizas me voy a apartar del tema, pero me gustaria que me dieras una solución a cada uno de los hechos que mencionas, haber que harias tu en esos casos????

Respondeme por MP y ahí hablamos.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
La respuesta a todos los interrogantes es PROBIDAD...

Si tenemos a un drogadicto entre las filas, debemos reconocerlo, conversar el tema y suspenderlo de actividades por el riesgo que entraña una persona falta de voluntad y no responsable de sus actos... por lo menos en forma conciente.

se le debe oredenar un tratamiento especializado y profesional... no disfrazar el cuento y menos hecharle tierra...

Bajo ninguna circunstancia el afectado debe acceder a cargo alguno y menos de representación o de mando.

Si el tratamiento no resulta, se debe repetir y mantener la suspensión, pero si el afectado no pone de su parte, se debe dar de baja, no expulsarlo, ya que el tema es salud incompatible y actividad riesgosa.

Lo mismo que ocurre cuando uno intenta sacar un credito o seguro de vida... si se es bombero, no te lo dan. Hay que tergiversar la verdad, bajo riesgo que no te indemnicen igual o te ejecuten el saldo total del crédito por falsear información.

Un bombero drogo, no es apto para el servicio y compromete a sus compañeros, al igual que un desequilibrado mental o un impedimento fisico grave... no puede estar en actos de servicio y con restricción a realizar actividades bomberiles, administrativas o de representación pública, por todo lo que conlleva.

Esto no significa que dejemos de ser amigos o que si se recupera de la adicción, le impidamos entrar de nuevo a la institución.

Los otros temas son de amplio tratamiento, que no se pague a los bomberos, por ningún trabajo efectuado y que tampoco intercedan terceros, prestando facturas o documentos de pago, ni familiares ni conocidos, nadie relacionado de alguna forma con integrantes de la institución debe prestar servicios pagados a la institución.

Que no se apernen los ofiliales en sus cargos y que se elijan a personas idoneas a las funciones por realizar, con trayectoria y preparación bomberil probada y no supuesta. La oficialidad debe estar entregada a personas lideres positivos, motivadores y que se pongan al servicio de quienes los eligieron y que no se sirvan de la institución.

Que se cumplan los controles internos y que se denuncien oportunamente las irregularidades; que se cumplan lo reglamentos del modo en que se escribieron (todas las normas tienen una razón de ser... hay que tomar en cuenta porque fueron escritas y para que caso). Ley pareja no es dura.

En fin, creo que todos sabemos la forma, pero no ejercemos el como ni el cuando y lo pero de todo, dicriminamos a quien... especialmente si me afecta en lo personal... ahí comienzan los males internos, especialmente si nos acercamos al período de elecciones.

Y lo más importante, para hacer cambios, hay que querer hacerlos y querer aceptarlos... la responsabilidad, es solo nuestra, y no nos aburrimos de cabecearnos con la mediocridad, la permisibidad y de esconder la cabeza ante los problemas delicados.

Las cosas por su nombre, drogadictos, sinverguenzas, ladrones, aprovechadores, frescos de raja y demás genios y figuras, hay en todos lados y bomberos de chile no es la excepción, partiendo por algunas cabezas importantes y repetitivas, a vista y paciencia de cada uno de nosotros.

La pregunta es, que vamos a hacer, no yo, sino "todos" en cada uno de los casos... (hay uno cerca tuyo)

Perdón por lo extenso de este post SIN MAYUSCULAS.
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
PD:

PROBIDAD... es la integridad y honradez en el actuar.

Lo contrario es CORRUPCION.

Saludos.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Es antigua pero antingente al tema.

Día de San Patricio termina con el hombre sin zapatos en un uniforme de bombero desmayado en Brooklyn puerta

amd-firefighter-sleeping-jpg.jpg

Un hombre descalzo vestido con un uniforme de bombero FDNY se fotografía se desmayó en un portal de Brooklyn en horas de la madrugada después del Día de San Patricio.
Un hombre sin zapatos en un uniforme de bombero fue encontrado desmayado en el porche de una Brooklyn edificio la madrugada del jueves, un inquilino perplejo dijo NY1 .

Lauren Colina llegó a su Windsor Terrace casa 3 de la mañana - hora después del final del día de San Patricio - sólo para descubrir un hombre borracho se desplomó sobre-el bloqueo de la puerta principal, le dijo a la estación de televisión.

"Hice el intento de abrir la puerta y ver si podía entrar, pero eso fue en vano", dijo Hill. "Yo estaba realmente teniendo dificultad para abrir la puerta."

Colina llamó al 911 para pedir ayuda y se le preguntó si el hombre apareció sin hogar. Ella le dijo al despachador que el extraño estaba bien vestido, de uniforme, pero sus zapatos estaban desaparecidos.

Mientras esperaba que los policías vengan, Colina hizo lo que cualquier dueño de una casa en cuestión haría: Ella tomó un video de el hombre que ronca con su BlackBerry .

La policía no tardó en llegar, pero incluso ellos tuvieron problemas con el vestido bruscamente - hombre - pero gaseados. "Ellos lo levantaron y volvió en sí, pero él todavía no era muy coherente", dijo Hill.

FDNY funcionarios dijeron al canal de noticias que no se puede confirmar que el hombre es con el departamento. El uniforme que llevaba puesto es usado por los bomberos jubilados y los trabajadores de EMS, lo que podría indicar que él no es un miembro activo.

"No es algo que cabe esperar de un bombero en uniforme", el comisionado de Bomberos Sal Cassano dijo a NY1, añadiendo que sin embargo, tiene que ver el video. "No es algo que defendemos".

http://www.nydailynews.com/news/st-...ter-uniform-passed-brooklyn-doorstep-article-
1.169285

NY1 Exclusivo: hombre pasó hacia fuera en uniforme FDNY Caught On Tape
FFpassedoutc2837758-7f73-4c8e-b35d-5d6804b3d6fd.jpg
TWC Noticias : NY1 Exclusivo: hombre pasó hacia fuera en uniforme FDNY Caught On Tape Juega ahora
Cuerpo de bomberos de la ciudad está investigando después de que un hombre vestido con un uniforme de bombero fue atrapado desmayó en una porche de Brooklyn por un inquilino tratando de entrar en el edificio en horas de la madrugada después del Día de San Patricio. De NY1 Jeanine Ramírez presentó el siguiente informe.

Windsor Terrace residente Lauren Hill dice que ella utilizó su Blackberry para grabar lo que encontró en su porche alrededor de las 3 am del jueves - un hombre con uniforme de bombero perdió el frío, los ronquidos y sin zapatos.

"Su cabeza estaba inclinada hacia la puerta por lo que la clave estaba justo encima de él, así que hice intento de abrir la puerta y ver si puedo ir, pero eso fue en vano. Yo estaba realmente teniendo dificultad para abrir la puerta. Él realmente necesitaba estar fuera del camino ", dijo Hill.

Colina no quería aparecer en cámara porque ella dice que es un empleado de la ciudad. Ella le dice a NY1 ella trató de empujar varias veces pero luego temió que podría despertar en un estado enojado.

"Llamé al 911 y yo estaba como 'tengo que ir al baño y alguien está bloqueando mi puerta no puedo entrar,'", dijo Hill.

Hill dice que la primera respuesta de la operadora fue "¿Es él sin hogar?" Pero ella describió que estaba vestido con el uniforme, aunque no podía ver a su nombre.

El FDNY dice NY1 que no puede confirmar si el hombre está con el departamento, diciendo que la imagen no es lo suficientemente claro y que el uniforme es usado por los bomberos jubilados y el EMS, lo que significa que no puede
necesariamente ser un miembro activo.

"No he visto el video, pero es algo que me gustaría ver. No es algo que cabe esperar de un bombero en uniforme. No es algo que defendemos. Pero yo no lo he visto todavía", dijo el comisionado de Bomberos Sal Cassano .

Mientras tanto, Hill dice que 911 agentes de policía enviados a su casa para hacer frente a la situación.

"Ellos lo levantaron y se fueron a pero él todavía no era muy coherente y él era como 'Estoy bien, estoy bien. Estoy bien. Estoy bien'", dijo Hill.

El Departamento de Policía de Nueva York no pudo confirmar los hechos.

Los residentes en el edificio dicen que estaban durmiendo cuando todo teniendo lugar.

"Probablemente se ve muy mal en el oficial de uniforme pero era el día de San Patty así que espero que él tenía un buen tiempo", dijo Andrew Martin edificio inquilino.

"Supongo que pensó que estaba en casa. No sé", dijo el edificio inquilino Lawrence Hill.

El comisionado de Bomberos dice que si se determina que el hombre es un miembro activo del departamento, las medidas disciplinarias podrían seguir.

http://www.ny1.com/content/news/115466/ny1-exclusive--man-passed-out-in-fdny-uniform-caught-on-tape/