Bomberos denuncian hostigamiento policial durante incendio en Bellavista

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.999
1.125
8
Chile
Pio%20Nono

Durante las labores de contención de fuego en el popular barrio la noche de este martes miembros de la institución denunciaron, además, que había muy baja presión de agua en los grifos de Providencia.
Escasez de agua en los grifos y hostigamiento de parte de Carabineros es lo que denunciaron algunos bomberos que trabajaron conteniendo el fuego que afectó la noche de este martes a seis locales del barrio Bellavista.

Respecto a la presión del agua, Aguas Andinas respondió este miércoles que toda la comuna de Providencia está abastecida del elemento.

En cuanto al conflicto con Carabineros, el comandante Mauricio Repetto que trabajó la noche del martes dijo que los uniformados "no querían cortar el tráfico" a pesar de que era necesario para facilitar los trabajos.

Además, se le solicitó la identificación al conductor de un vehículo del personal de emergencia, lo que demoró el trabajo de ese grupo.

"Es inaceptable porque uno espera que los Bomberos estén pendientes de su labor", dijo Repetto.

Para conocer más detalles respecto a la situación vivida en Bellavista, te invitamos a ver la nota completa.

VIDEO EN EL LINK

http://www.24horas.cl/nacional/bomb...licial-durante-incendio-en-bellavista-1675189
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Chuuuuuuu, yo pense que era un tema de expectación periodistica y puntualmente que la prensa le estaba poniendo de mas, pero el comandante de santiago, al dia siguiente en el CC..GG de santiago Confirma y Reafirma lo planteado y es mas claramente da a entender que el tela es con la 19 comisaria de Vitacura....

Me parece bien que se reclame y alze la vos por estos poco atinados Paolis, sin enbargo hay que destacar que la mayoria o varios de ellos nos colaboran mucho y de buena forma....
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Según mi humilde opinión y experiencia.

Es más práctico chantar conos y/o un carro cortando el tránsito y chao....que esperar que carabineros corte el tránsito, pues les interesa más mantener la continuidad por las calles que la seguridad para nuestras operaciones.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Mi experiencia poniendo conos:

Experiencia 1: Llega carabinero en moto y me dice "gracias wn, yo voy a cortar al otro lado con la moto"
Experiencia 2: Llega carro policial, saca los conos, los tiras, el tontino m ereta, me pega un empujón, le pego otro, recojo mis conos y vuelvo con la cola entre las piernas, el paco aplaude mientras retiro el famoso par de conos.


En síntesis, nadie entiende...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

NipleXXX

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2012
119
35
2
Maria Pinto, Melipilla.
Totalmente de acuerdo, corta y precisa, un carro corta el transito y se acabó, si alguien tiene problema con eso, que llame a una grúa.
Además creo que el único articulo de la ley del transito que se puede transgredir legalmente, en una emergencia, es el relativo a los lugares de estacionamientos para los vehículos de emergencia.
Creo q sería bueno si es que alguien se maneja ahí pudiera acotarlo acá!
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Hay de todo en la Vida, hay polis que dan ganas de mandarlos a la %#$(, y hay polis que son muy buena onda y te apoyan 100% en el trabajo bomberil, dándote todas las facilidades para ello.

Pasa lo mismo con el SAMU, hay gente y paramedicos muy amables con los cuales se puede conversar, te preguntan y ayudan, PERO hay otros que sinceramente dejan mucho que desear, prepotentes, mal educados, etc, etc, nosotros llamamos a la gente de un X móvil , como Samusaurio, llegaban dos veteranos, mal humorados y chatos de le pega que ejercían y no tenían reparo en que todos se dieran cuenta de ello...

Como dije hay de todos, también hay bomberos que les falta trato con sus mismos compañeros y para que decir con otras personas o civiles, como dije hay de todo en la villa del Sr.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Recuerdo haber leído una noticia de un parte al conductor de la 6ta de Santiago parece por estar estacionado en la Alameda mientras esperaban una ambulancia para una persona que habían atropellado parece.

Como dice jalvarez..... Hay de todo en la viña del Sr. y en todas las viñas.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hay un convenio que tiene unos 50 años, está anexo en todos los Reg Grales de todos los CCBB, dice que en los incendios los pacops quedan a la orden del Cdte, no me crean a mi, lean el Reg Gral, normalmente está en las últimas páginas.

Hay que cruzar los carros y listo, depende de cada CB, una vez se querían llevar detenido a nuestro Capitán, nos metimos todos al furgón policial, jajajajaja, quedó en nada. En otra ocasión no permitió el Capi (mismo) que los pácos revisaran el carro cuando íbamos entrando a la Qta Vergara por el Festival, el pacop dijo "este carro no entra", el Capi sabiendo que no hay que discutir con pasteles tomó el micrófono e informó a la Central "por problemas con Carabineros las unidades se retiran", jajajajaja, la cara del pacop, nos dió la pasada en seguida.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
No solo se dieron problemas porque los sres del orden querían que se despejara Pio nono, sino que no colaboraron mucho en las otras calles, me consta que fue difícil mantener una via expedita para Z10 porque la gente no entiende "esta cortado hay un incendio".
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En los incendios manda Bomberos y Carabineros debe facilitarles el trabajo cortando el tránsito de la calles y acordonando el sector para que que la familia Miranda no se meta y estorbe y además no les roben las cosas a los afectados por el siniestro, los Pacops lo deberían tener bien claro y andar generando problemas.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Data de los tiempos del CDTE Santa Maria entre la Comandancia del CBS y La Prefectura de Santiago ¿1939?, luego El de 1962 y se refiere al CBS y Cuerpos de Carabineros que se hizo extensivo a otros cuerpos de palabra hasta el exitoso decreto E. N° 50 ABC,
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hubo un momento crítico en mi CB, accidente de proporciones a unos 25 kms de la ciudad, entre el lugar y el cuartel, había un retén de carreteras, Carabinero despertó mal humorado y quiso controlar a carros que pasaban, y claro, allá por decreto municipal los carros están exentos de pago del permiso de circulación y en los carros anda una fotocopia legalizada del decreto alcaldicio, que el Sr carabinero consideró que no era legal por lo que procedió a detener unidad y conductor.

Del accidente, muchas gracias.


Reten Manzanar, ruta Ch181
 

echuchin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Feb 2008
109
6
2
51
Hualpen
Mi humirde opinion, siempre será asi, hasta cuando seamos tan valorados como voluntarios, hay ñugares donde bomberos esta para lo que tienen que estar y en otros lugares es muy bien valorado por las autoridades, eso hace que nunca se puedea alinear los sistemas de trabajos, solo gestiones a nivel local y nada a nivel nacional, o estoy equivocado???
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Supongo que Repetto mandó una carta al general de zona o algo así explicándole la situación y la molestia e invitándolo a una mesa de trabajo o a establecer protocolos en conjunto (o a actualizarlos, porque he visto algunas cosas del año de la cocoa -que los carabineros nuevos no tienen porqué saber-) tengo entendido que en la escuela de suboficiales no se enseña el decreto 50, no se que sucederá en la escuela de oficiales.

Si el comandante CBS no hizo nada de eso, son puras palabras al viento. La misma cosa con el tema de los grifos. Nunca nadie ha echo nada para cambiar de norma ¡muchos comandantes ni siquiera saben el caudal que debería desalojar un grifo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen