Bomberos del Perú ..... al Ministerio de Defensa

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Buena ... y acá en Chilito cuando pasaremos a un ministerio que financie el 100% de las necesidades básicas , Cuarteles, unidades , capacitación , EPP , logistica,etc ... yo me pregunto si nuestras FFAA van a la guerra con equipos viejos y gastados...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buena ... y acá en Chilito cuando pasaremos a un ministerio que financie el 100% de las necesidades básicas , Cuarteles, unidades , capacitación , EPP , logistica,etc ... yo me pregunto si nuestras FFAA van a la guerra con equipos viejos y gastados...

Así es, y no solo el Ministerio de Defensa la sufre con el presupuesto, de hecho no creo tengamos un solo ministerio que cubra el 100% de sus necesidades

Yo creo que la solución podría ir por otra vía, no necesariamente por “acércanos al Estado”

Hablo de ideas como un % de las Contribuciones ( mientras más cara tu propiedad ..... más aportas a Bomberos

Y/O ser parte del seguro que cobran casas o industrias siniestradas

Etc

Yo creo y me gusta esa vía de financiamiento. Establecida por ley

Ahora lo de la Dependencia, lo encontré interesante ... sobre todo para combinar esfuerzos, capacitación, coordinación, etc con todas las Ramas de las Fuerzas Armadas, pero es solo mi opinión
 
Última edición:

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Chao "dependencias" con ministerio alguno !!!

Buenas lucas en la Ley de Presupuesto anual, obvio bienvenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
No me parece acertado establecer dependencia con las FF.AA. y Carabineros, ya que de seguro seríamos el "pariente pobre" tirándonos las chauchas que les sobren y por otra parte con financiamiento directo con una administración deficiente, corremos el riesgo de ser parte de un nuevo paco o milico gate.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Pero mejoremos los vicios entonces, no puede concentrarse año a año los recursos en las capitales regionales, no puede a nivel de CB concentrarse los recursos en las compañías de los superintendentes de turno. No pueden traer carros A para unos CB y carros B para otros, y ni siquiera carros para otros. No puede ser que compañías deban meter manos al bolsillo de sus voluntarios mientras otras reciben chorreos de dinero, no puede ser que bomberos de algunas compañías que son mayoría en el directorio cometan actos de indisciplina aberrantes en inmunidad total.

En rigor, si pararamos el "weveo" seríamos la tremenda institución
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Con 40.000 funcionarios que trabajan gratis , al menos una subsecretaria de un ministerio ( Interior y seguridad publica ) con leyes que nos den un marco regulativo tanto en lo administrativo como operativo , con facultades de fiscalización y sobre todo no estar al antojo de la buena voluntad del carabinero de turno para cortar el transito o evacuar algún recinto.. He dicho !!!!
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
"Funcionarios" no hablemos ninguno. Sólo voluntarios y trabajadores.

Una subsecretaría??

Más de lo que es crítica frecuente: cuoteo, burocracia, pituto político, decisiones cupulares, desconexión con el día a día, vaivenes según gobierno de turno, regulaciones inútiles o inadecuadas, pérdida de libre iniciativa, sonaron los chicos, etc. Hará falta seguir??
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En el Min del Interior hay un departamento o subsecretaría de Bomberos. El problema no es de dinero sino que de gestión, en general dinero no falta. De hecho TODOS los años quedan fondos de bomberos SIN ejecutar.
Las compras peruanas de de los ERA tiene cierta analogía con las compras de los bomberos chilenos de portaescalas y corcheteras en vez de telescópicos NFPA que salen mas baratos y operacionalmente permiten tener desde el primer momento escalas y torre telescópica, no lo uno o lo otro...o las mangueras de 45 y de 75 de doble tela en vez de las de 50 y 70 de tela simple...un chiste, pero de los fomes... https://www.facebook.com/notes/comb...rImbZilUg1xDM8Oyp16RQahHWxNyQ0PD0&__tn__=HH-R
Las aseguradoras entregan a bomberos unos $3mil millones anuales a bomberos/ US$50millones .
Pero así como Paco y Milicogate han habido Bomberogate, es cosa de ver la investigación de Ciperchile del 2012 de la cual nada se ha sabido públicamente... https://ciperchile.cl/2012/06/25/la-junta-nacional-de-bomberos-bajo-fuego-cruzado/ por lo que tampoco es garantía de algo especial.
 
Última edición: