Bomberos de Villa Alemana recibió moderno carro bomba para enfrentar incendios

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
17757171_1282306975188512_3145754270309561281_n-780x439.jpg

El lunes a eso de las 20 horas, la Tercera Compañía de Bomberos de Villa Alemana vivió un especial momento al recibir una nueva unidad de carro bomba de primer nivel y alta tecnología. Se trata de la nueva Mercedes Benz Atego 1629, que cuenta con un estanque de 3000 litros de agua.

Con esto se deja atrás la histórica unidad 31, que cumplió labores de extinción de incendios durante 12 años en la comuna y que fue construida el año 1981 en Bélgica. Aquel carro bomba tenía la mitad de capacidad de agua que el nuevo y ya presentaba desperfectos luego de tantos años de utilización.



Sin duda, un tremendo apoyo para potenciar a los Bomberos de Villa Alemana, quienes son los encargados de resguardar a una de las comunas con mayor índice de incendios forestales

http://www.radiovial.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Feuerwehr517 ciertamente es mejor que los iveco-magirus que estan en Chile, pero a mi parecer tienen 4 fallas importantes:

1) Poseen un panel de bomba digital, eso los hace muy vulnerables a fallas y errores de operación. Aún me pregunto el por qué no se eligió un panel tradicional (como en los NFPA) para un manejo fácil y con poca probabilidad de errores

2) No tienen "válvula de alivio de presión" para evitar daños al cuerpo bomba por cambios bruscos de presión


3) Lo máximo que ofrece Rosenbauer en bombas es NH55 (1450 GPM). Los gringos ofrecen para los urbanos y aljibes como mínimo la cantidad antes mencionada.

4) Una falla tipica de los AT: Las cajoneras estan altas, con lo cual pueden haber problemas de salud ocupacional por la ergonomía. Los Rosenbauer británicos lo han resuelto muy bien con cajoneras a poca altura (lo mismo pasa con las escalas):

8618811117_a367dca9e0_b.jpg


Saludos
Venturio
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Pero esta no es una maquina forestal .....alguien me puede aclarar el por que reciben una maquina estándar y entregan una forestal ... y que capacidades tiene . gracias
 

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Pero esta no es una maquina forestal .....alguien me puede aclarar el por que reciben una maquina estándar y entregan una forestal ... y que capacidades tiene . gracias

Quiza es semi urbano, con doble traccion... para la mayoria con eso basta.

Imagino esas balizas tipo AT, pasando por algun ramaje en algun acceso agreste de algun bosque...

Hace mucho rato en chile importa mas, la estetica y chucherias, que la eficiencia en las operaciones...

Quizas nos equivocamos, y el uso de.la maquina es para un entorno Urbano.y rescate.

Es importante adquirir material en base a las areas de accion de cada cuerpo, igualmente felicitaciones por el material mayor adquirido sin duda sera un gran aporte para lo que halla sido diseñado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Twitter, Bomberos de Villa Alemana despidió con estas palabras a su Unidad 31

"Después de 12 años la mítica Unidad 31 será dada de baja del servicio, con los honores correspondientes"

Y en la imagen que adjuntan, se ve claramente cuál es el carro reemplazado

C8hQ-6_XYAErPP1
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

DanielR

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2015
63
29
1
Hola, yo soy de Villa Alemana, efectivamente la ex U-31 se fue a San Esteban, y respecto a lo que comentaban mas arriba, estos son carros urbanos, la verdad son bastante buenos pero no sirven para los forestales, Villa Alemana necesita de forma urgente una unidad forestal, esperemos resulte algo.
 

DanielR

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2015
63
29
1
y con respecto a la ex U-21 será reasignada a la Primera compañía de Villa Alemana como U-13 para alivianar un poco el trabajo de la U-12 que ya tiene mas que cumplida su vida útil y aún se se vislumbra su renovación
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel M

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Dadas las explicaciones ,, fue bueno el cambio .. queda con esto re potenciado el CBVA . FELICITACIONES ..
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310