bomberos de valparaiso

fire_house

Postulante
Miembro
11 Feb 2008
20
0
1
124




¿Qué pasa Jorge, Juan, José, Juan Carlos y otros, han hecho algo?





Me faltaba, qué pasa con Carlos Vega, ha colaborado en algo para clarar este tema???

O está embobado con su cargo de Tenientucho, ganado en un bingo, justificando el actuar de "sus superiores"???

Ni se ha pronunciado en este tema....









Espero que este tema no pierda su rumbo, pero para varear, hay gente, que se aprovecha de cualquer ramita (hablo en general, no de este tema en especifico), y empieza a tirar dardos a cualquer parte.
Agradesco que gente como esta no este en el CBV, y esto va directamente a la persona que posteo el tema que yo he citado....
Esa sera envidia?...
no pierdan el rumbo de este tema....
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno, aquí hay dos temas:

Uno la mala asesoría entregada a la madre de un caído en acto de servicio, creo que es una falencia grave y nacional, no se la endosaría sólo a Bomberos de Valparaíso.

Dos, hay que discutir seriamente sobre esta ley, ya que, por lo visto posee varios acápites que finalmente determinan su no pago. En mi opinión esto debiése ser un derecho y no quedar sujeto a estudio, independiente del nivel social de la familia del Bombero. Si no, esto queda a la interpretación de organísmos que resguardan intereses económicos mezquinos, como la SVS, quiénes luego de un cálculo determinan que le quedan 30 lukas a la familia del deudo para el mes, asi que con eso se pueden dar grandes lujos que no ameritan entregar la pensión.

Por otro lado, así como se da tanto énfasis a la enseñanza de "tradiciones" en los cursos de aspirantes, debíese incorporarse una clase donde se les exponga a los postulantes que, en caso de sufrir una accidente y resultar muertos serán despedidos con una gran ceremonia y bellos discursos, pero podrían, de acuerdo a ciertas condiciones, dejar a sus familias en graves problemas financieros.

También debemos recalcar que este es un caso que enciende las alertas, ¿en qué pié están los deudos de Chiguallante y los de tantos otros accidentados?...

Lástima, mi novia me dijo cuando se enteró de este tema: "¿ves? ustedes se las dan de héroes por un país que no los valora, ustedes no valen nada para nadie en este país, exepto para sus familias que sufren cuando se accidentan y los lloran cuando mueren, porque si mueres todos se van a llenar la boca con palabrería en el funeral y después... nada... ni siquiera en la Institución que tanto amas nos ayudarán", no supe que responder...
 

Capitan Callahan

Aspirante
Miembro
23 Feb 2008
33
0
2
124
fire_house dijo:




¿Qué pasa Jorge, Juan, José, Juan Carlos y otros, han hecho algo?





Me faltaba, qué pasa con Carlos Vega, ha colaborado en algo para clarar este tema???

O está embobado con su cargo de Tenientucho, ganado en un bingo, justificando el actuar de "sus superiores"???

Ni se ha pronunciado en este tema....









Espero que este tema no pierda su rumbo, pero para varear, hay gente, que se aprovecha de cualquer ramita (hablo en general, no de este tema en especifico), y empieza a tirar dardos a cualquer parte.
Agradesco que gente como esta no este en el CBV, y esto va directamente a la persona que posteo el tema que yo he citado....
Esa sera envidia?...
no pierdan el rumbo de este tema....

Compañero... Comentarios como estos, sin defender a nadie, son los que desvian los temas... MAS CUIDADO...
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
Después de leer mucho sobre bomberos y de acuerdo a lo que he aprendido (para que les sirva a muchos) puedo concluir lo siguiente

En una institucion como bomberos de Valpo, bajo las normas competentes, la persona a cargo del incidente,que costo la vida de Gabriel. pudo haber tenido el conocimiento para controlar o al menos administrar recursos en el tipo de incendio en donde fallecio mi hijo, conocido mundialmente como " Incendio de interfase" (cambio desde forestal a incendio urbano), preguntarle al comandante o quien estaba a cargo del CBV aquel dia, si tiene el minimo conocimiento para administrar este tipo de emergencias (incendio de interfase)seria una utopía. Cualquier comandante debiese tener la autoridad, conociemiento y liderazgo para administrar emergencias, y esto es bien importante ya que bajo esta situacion, esta persona está a cargo tanto de los bomberos, de evacuar y salvar personas (dar instrucciones) y de controlar el incendio o emergencia y no agravarlo mas, Bomberos llega a ayudar a solucionar el problema y no llega a ser parte del problema.
Un buen administrador de emergencias, se preocupa de la seguridad de todo el equipo de bomberos y otros organismos presentes en la escena, asi tambien, otorga planes de emergencia, tanto para rescatar y atender posibles lesiones en su equipo, el comandante fallo en ese punto.
Es una opinión que puede servir para todos.
Reflexión: no soy muy experta en la materia pero puedo aprender mucho, si me dedico a investigar y a averiguar "Cuidado Señor superintendente de Valparaíso,
sus declaraciones no han sido muy acertadas hasta ahora negando lo que es innegable... a veces como decían muy bien antes "Hay que escuchar la voz del Pueblo" y su Pueblo son los Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
con cariño para todos los foristas
Mª Cecilia Espinoza Perez
tia Cecilia para muchos que no conozco, pero a los cuales les estoy muy agradecida.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Recien escuche el Noticiaro del Canal 13 de Valparaiso
exponen :

Que la SVS, habia rechazado, la Pension, porque la mama de Gabriel tenia ingresos propios. Esto es lo que significa una Sociedad Comercial, fria calculadora inhumana.

O sea, todos los bomberos y sus familiares de Chile debemos ser de escasos recurzos y el Bombero ser el unico que trabaje . ¿?
Que tipo de Seguro es este, como las autoriades Bomberiles y el Poder Politico permitieron esto o es un negocio solo de la SVS.

No se dan cuenta que si detras nuestro no tenemos un respaldo economico, nunca podriamos ser Bomberos Voluntarios.

El sr Intendente, dando las explicaciones diplomaticas del caso, pero no se escucha la voz de los jefes de Bomberos de Valparaiso.

Nuestra Tia, entregando valientemente su punto de vista al respecto.
Su lucha, sera un baluarte,para los futuros Martires y lesionados Bomberos Chilenos.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
La ley esta confeccionada de esta forma y es nuestro deber insistir con nuestros superiores para que se vuelva a legislar sobre esta materia a fin de subsanar el error vistos por todos.

A la vez es bueno que todo bombero joven comente esta situación con su familia, para tener el completo conocimiento de como opera en la actualidad el seguro bomberil.

Recordemos los que somos de Valparaíso (no se como opera el sistema en otros cuerpos) que cuando entramos a bomberos y antes de quedar habilitados para cumplir con nuestro servicio debemos firmar la declaración de voluntad en donde bajo nuestro deseo dejamos todas nuestras pertenencias de todo tipo a la persona que nosotros queramos. no necesariamente a la familia.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Lamento haberme perdido el reportaje, señores , soy director de compañía , y creo que si algo parecido le pasara a alguno de mis voluntarios ,debiese ser yo quien guiase a la familia en todos sus tramites , o por lo menos hasta que estén bien encaminados, y por ultimo y totalmente obligatorio , en lo que a mi moral de bombero se refiera esperar el resultado de los tramites , para estar seguro si llegaron o no a buen termino, y de no ser así el caso , exigir a mis superiores que se tomen cartas en el asunto, y llegar hasta el final de esa tarea , por que se quiera o no es lo mínimo que un bombero puede hacer por un compañero caído.
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
alguien tiene como ver el reportaje en youtube????? o lo dieron solo en canal13 valparaiso???
 

firedemon

Aspirante
Miembro
4 Abr 2006
38
0
2
124
Sra. Cecilia.
Con especial consideración y respeto.
Me gustaría darle un consejo a la luz del documento de la Superintendencia de Valores y Seguros, cuya cita textual usted reproduce:

MARIA CECILIA ESPINOZA dijo:
"ANTE LOS ANTECEDENTES NO ES POSIBLE ESTABLECER QUE VIVIA A EXPENSAS DEL VOLUNTARIO, YA QUE SUSU INGRESOS PERMITIAN CUBRIR GASTOS. ASIMISMO TAMPOCO SE HAN ACOMPAÑADO ANTECEDENTES QUE PERMITAN DETERMINAR QUE EL CAUSANTE ERA EL SUSTENTO DE LA FAMILIA.
ATENDIDO LO SEÑALADO PRECEDENTEMENTE, Y QUE LOS ANTECEDENTES TENIDOS A LA VISTA NO PERMITEN ESTABLECER QUE USTED CUMPLA EL REQUISITO LEGAL DE VIVIR A EXPENSAS DEL CAUSANTE, NO ES POSIBLE OTORGAR RENTA VITALICIA SOLICITADA"

Del texto se podría desprender que la pensión no le habría sido negada, solamente que los antecedentes que se entregarón para acreditar que usted vivia a expensas de su hijo no fueron adjuntados.
Por lo tanto, como solamente se trataría de demostrar los ingresos de Gabriel, basta con que solicite la reconsideración correspondiente acompañando los antecedentes faltantes como son: Certificados de la AFP o Declaración de Impuestos o Copia de Boletas a Honorarios, o cualquier documento que le permita acreditar lo que efectivamente él ganaba.
Creo que interpretar que la última palabra esta dicha es un error, hágame caso por favor.

Un saludo especial,
 

bombero_valpo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jun 2007
235
0
3
39
Valparaíso
www.onemi.cl
Sin cuartel dijo:
Sin cuartel dijo:
[size=10pt]Es inaudito, realmente no tengo palabras para expresar la molestia contra estos personajes directivos del CBV, una mierda de gestión, no pueden, más bien NO DEBEN faltarle el respeto de esa forma a la madre de Gabriel, pero que verguenza. Debieran remover a todo esta manga de incompetentes.

Señora Cecilia, FUERZA y continue con su propósito, apele y reontra apele para lograr su cometido.

Antes de finalizar, me gustaria saber que pasa con los más cercanos de "Potoco" en la 4º, han hecho algo????

¿Qué pasa Jorge, Juan, José, Juan Carlos y otros, han hecho algo?
[/size]




[size=10pt]Me faltaba, qué pasa con Carlos Vega, ha colaborado en algo para clarar este tema???

O está embobado con su cargo de Tenientucho, ganado en un bingo, justificando el actuar de "sus superiores"???

Ni se ha pronunciado en este tema....
[/size]

Sin Cuartel, que te crees a venir tan livianamente a dar descalificaciones de las personas, eso lo único que hace es hacer pensar que cada vez quedan menos personas con criterio y de buen actuar en la noven, con gente como tu no creo que llegue a un buen termino la Novena, me da lastima ya que como he indicado en reiteradas oportunidades tengo grandes y buenos amigos en esa compañía, si tu forma de dar opiniones en este foro, escondido en un nick, es esa "Querido Noveno" ESTAS MUY EQUIVOCADO, aprende a otros bomberos de tu misma compañía, por lo cierto con mucha más experiencia que tu en este ámbito, a que si uno esta aquí para comentar, discutir o reflexionar temas lo debe hacer con alturas de mira, yo he tenido más de una diferencia de opinión en este foro con gente de la Novena, como por ejemplo Adcox, pero el nunca ha entrado en las descalificaciones personales y a logrado saber y manejar temas maduramente y profesional, Sin Cuartel aprenda de sus pares, no te equivoques con tus comentarios que te pueden traer consecuencias.

Con respecto al tema en cuestión y para tu información Sin Cuartel, muchos de los que nombras tal livianamente seguimos en contacto directo con la Tía Cecilia, así que no es llegar y a echar andar el ventilador, como lamentablemente han hecho muchas veces ustedes.

En mi caso yo he hablado mucho del tema con ella, la he tratado de ayudar en todo lo que a mi experiencia con el tema de la SVS, donde ya habíamos conversado de la existencia de la posibilidad que la SVS rechazará la pensión por el vació legal que tiene la ley, pero el tema lo hemos conversados los dos.

No voy a escribir en este foro cada vez que haga algo, no lo he hecho ni lo haré, no debo rendirle cuenta a NADIE de las cosas que hago o dejo de hacer.

Al resto de los foristas, les pido las disculpas de que tengan que leer este tipo de opiniones, pero me reafirma que existe gente muy limitada que no puede ver más allá de sus narices y que solo hace es enjuiciar y enlodar a quien se le pase por delante o a quien este cerca de los temas en cuestión.

Señores Moderadores, una vez más solicito que se les recuerde las normas de este foro a algunos personajes ya que al parecer no las tienen muy clara.

Por ultimo, "famoso Sin Cuartel" aquí te has preocupado de enlodar y tirar mierda a mucha gente... que fácil es cuando uno se escuda en un nick y no da la cara al firmar con su nombre como HOMBRE, pero bueno es una opción queda este portal. Ser hombre no solo es usar correa en los pantalones y hacer tus necesidades parado, APRENDE.
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Señores Foristas,

Con gran pesar he visto como una vez mas su nivel de comprension no les permite separar y comprender las cosas. Este tema esta creado con la finalidad de dar apoyo y sugerencias a la Madre de una persona que perdio la vida por tratar de ayudar a ciudadanos que ni conocia.

Cualquier post que en adelante no tenga relacion con lo antes mencionado, sera eliminado de este tema sin avisarle al autor.

Cualquier reclamo, inquietud o sugerencia debera ser posteada en la subseccion correspondiente.

Es lamentable que la falta de ubicacion de algunos miembros de esta comunidad nos hagan caer en este tipo de determinaciones.


Atte.
La Administracion
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
[size=10pt]No voy a argumentar nada, solo reconocer mi descriterio en los últimos post en este foro, que contribuyen poco o nada a la situación de la señora Cecilia. En lo futuro medire de mejor forma mis comentarios, de manera de no descentralizar el tema principal, en especial en este foro.[/size]
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Bueno, en fin.

Creo Sra. Cecilia que lo posteado por Firedemon es una muy buena asesoria y digna de ser considerada. También pienso en que hay que agotar las instancias y en este caso, ademas pienso en que se debe comenzar de cero nuevamente en la tramitación. Eso si espero este bien asesorada (si en algo puedo cooperar avíseme).

Por otra parte compartimos sus dichos, mas aun, nos llaman la atención la claridad de conceptos manejados, que incluso para algunos voluntarios porteños les cuesta ver y entender, y es mas, algunos defienden el actual pie en que esta el CBV, solo por un tema de mantener la "imagen" ante los demas. Cuan equivocados estan muchachos.

Hay responsables administrativos que están plenamente identificados por cuanto Usted no fue correctamente guiada o mejor dicho asesorada. No hubo un compromiso, como Institución y/o Compañía, de ayuda ante su problema. Es tan bochornosa la situación que saco a relucir un ejemplo (no es burdo, es real): En los clubes deportivos de barrio, el presidente del club acompaña a los deudos a todos los trámites cuando fallece un socio, miren el ejemplo que detalle, y es muy real. Acá una gran Institución, Centenaria, con recursos, formada bajo valores como el altruismo, denota un olvido de las ideas e intereses para la cual fue conformada.

Ahora, me llama la atención lo planteado en el post de la Sra. Cecilia con respecto al Sr. Superintendente. Mal, muy mal seria si tratara de justificar o desconocer hechos tangibles y de conocimiento publico. Recuerde Sr. Superintendente que el hombre trasciende por las obras que hace y esta puede ser para bien o para mal...como será su trascendencia??...como será recordado?? , hágase esas preguntas y quizás le ayude a girar en 360º su actual gestión y cambie el pensar de "sus voluntarios", si los mismos que al sonar los tonos se visten para ayudar y hacer mas grane la Institución cada día, no los defraude.

En cuanto al mando activo y la situación descrita, solo puedo indicar que cuando uno es oficial, es responsable de las vidas de los que tiene a cargo, de las personas involucradas en la emergencia, de los equipos y material. Es decir, al tener mando se asume un gran cuota de responsabilidad. Ustedes saquen sus propias conclusiones estimados foristas.

Para terminar espero que se solucione el problema puntual de la Familia Lara Espinoza y que de una vez por todas las cosas en el CBV se hagan bien a la primera, y todo aquel que no cree, o no cumple, con esta máxima, debe dejar de pertenecer a la Institución.


ADCOX

PD: "Pongo mi cargo a disposición de esta Dirección General, debido a que se han generado problemas y anomalías bajo mi gestión, que de alguna forma han dañado la imagen hacia la comunidad, del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso. Estoy atento para ponerme a disposición de quien corresponda y aclarar cualquier tema o inquietud que se pudiera generar."…. como me gustaría escuchar estas palabras, o similares, me indicaría que el Honor y la Moral esta muy alta aun en el Cuerpo de Bomberos de Valparaiso.
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
Mis niños, pasaré a contarles lo sucedido luego de la visita de la periodista a mi casa, ella tuvo en sus manos los documentos que avalaban lo que yo decía y tambien la carta del superintendente fechada 28 de febrero donde me indicaba que ellos no podian asesorarme ya que debia presentar sola los papeles, y firmaba el superintendente por lo tanto, hoy no puede decir que me apoyó en todo.
En cambio si recibi la preocupación inmediata y el apoyo del gobierno regional para que ellos a nombre de la Intendencia de Valparaíso presenten los papeles...solamente tengo que solicitar nuevamente el documento de voluntario de Gabriel (que espero esta vez no me sea negado nuevamente por la Sra Pilar Bahamomdez), pero, si esto sucediera, debo comunicarme inmediatamente con el Intendente de Valparaíso.
Con respecto a Jorge Vargas y su hermano Cristian, de la Cuarta, el me ha llamado y se ha preocupado por mi situación, se que Juan Ampuero se fue a Santiago por trabajo y Carlitos Vega me conto la situación que vivió con su accidente y me ofreció su apoyo, se lo agradeci en su oportunidad, pero, como en la comandancia no quisieron entregarme el certificado de voluntario de Gabriel, teníamos que esperar la primera respuesta.
Con respecto a otros compañeros de la Cuarta no tengo noticias de ellos luego de asistir a la misa que efectuaron el dia 20 de febrero en el cerro la Cruz....puede ser y quiero creer que es porque no tengo telefono fijo (está cortado por el momento)
sorry pero es lo que hay por ahora pero seguire firme luchando, no solamente por mi situación sino, para los que aún no tienen, cuando ya han pasado varios meses
siempre con afecto para todos mis sobrinos
cecilia
 

urbano

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Dic 2007
100
0
2
124
bueno me gustaria hacerle una pregunta a la señora cecilia y es
que si ha tenido algun contacto con el director de la cuarta del cbv? ???

y si no es haci seria bueno que la tuviera el es que la puede representar en el directorio para pedir explicaciones al superintendente. con los oficiales de la cuarta ademas la pueden asesorar mejor aparte con lo que a temas bomberiles se trata y de que busque un abogado (creo que debiese ser lo correcto en este caso)
eso seria

y los voluntarios de la cuarta que le pidan a su director que ayude y asesore a la señora cecilia en este grave problema junto con los oficiales.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Para dejar en claro.

La Sra. Pilar Bahamondez es solo una contadora del CBV, es decir, sus funciones me imagino no tienen nada que ver con hoja de voluntarios y datos que son responsabilidad de Secretaria General entregarlos, por lo tanto sugiero canalizar este requerimiento a este departamento.

Lo del Sr. Superintendente me parece, por decirlo menos, un acto de poca atención para con la familia de un MARTIR de la Institución la cual dirige (¿?). Reitero mis conceptos de que creo que esta notoriamente muy, pero muy mal asesorado y este caso lo demuestra.

Que costaba asesorar , o mejor dicho, guiar en los tramites a la Sra. Cecilia??. Nada, no costaba absolutamente nada, llamar al Depto. Jurídico de la JNB o solicitar a un abogado del CBV (que hay al parecer solo para algunos casos...), que estudiarán la situación y entregaran sus recomendaciones de como actuar. Sr. Superintendente, esa carta enviada a la Familia Lara Espinoza, considero, que es el mayor ejemplo de su gestión en el CBV y de quienes le rodean.

Ayer di un ejemplo de como se actúa en estos casos por una organización tan pequeña como es un club deportivo. Sr. Director 4ª Cia. somos del mismo bloque las dos compañías nos conocemos clara y detalladamente y sabemos quienes somos cada uno y lo que hemos hecho. Sr. Zapata por lo indicado en los posteos se demuestra una notable falta de apoyo o mas bien preocupación con respecto a la situación de la familia Lara Espinoza, espero que mas adelante no aparezcan los típicos comentarios que señalen los porque. Quiero pensar que solo es por no manejar la información....señores Cuartinos, vi a muchos llorar por Gabriel, espero que esas lágrimas se traduzcan en acciones de apoyo para las gestiones que realiza la Sra. Cecilia.

Manténgase firme Sra. Cecilia, la lucha puede ser ardua y a veces podemos sentirnos abatidos, pero creo que el motivo que la estimula es más fuerte. Los Novenos sabemos de eso y, pese a estar muchos de nosotros bordeando la "clandestinidad" en este foro (por motivos mas que conocidos y entendibles), la apoyamos firmemente y si necesita algo solicítelo por MP.


ADCOX

Pd: Lo señalado es una opinión, como la de cualquier ciudadano y que esta hecha con respeto, en vista de la situación tratada.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
MARIA CECILIA ESPINOZA dijo:
Mis niños, pasaré a contarles lo sucedido luego de la visita de la periodista a mi casa, ella tuvo en sus manos los documentos que avalaban lo que yo decía y tambien la carta del superintendente fechada 28 de febrero donde me indicaba que ellos no podian asesorarme ya que debia presentar sola los papeles, y firmaba el superintendente por lo tanto, hoy no puede decir que me apoyó en todo.
En cambio si recibi la preocupación inmediata y el apoyo del gobierno regional para que ellos a nombre de la Intendencia de Valparaíso presenten los papeles...solamente tengo que solicitar nuevamente el documento de voluntario de Gabriel (que espero esta vez no me sea negado nuevamente por la Sra Pilar Bahamomdez), pero, si esto sucediera, debo comunicarme inmediatamente con el Intendente de Valparaíso.
Con respecto a Jorge Vargas y su hermano Cristian, de la Cuarta, el me ha llamado y se ha preocupado por mi situación, se que Juan Ampuero se fue a Santiago por trabajo y Carlitos Vega me conto la situación que vivió con su accidente y me ofreció su apoyo, se lo agradeci en su oportunidad, pero, como en la comandancia no quisieron entregarme el certificado de voluntario de Gabriel, teníamos que esperar la primera respuesta.
Con respecto a otros compañeros de la Cuarta no tengo noticias de ellos luego de asistir a la misa que efectuaron el dia 20 de febrero en el cerro la Cruz....puede ser y quiero creer que es porque no tengo telefono fijo (está cortado por el momento)
sorry pero es lo que hay por ahora pero seguire firme luchando, no solamente por mi situación sino, para los que aún no tienen, cuando ya han pasado varios meses
siempre con afecto para todos mis sobrinos
cecilia




Que bueno que todavia hay algunas personas que se interesen, era de espera de los hermanos Vargas. El negro Ampuero, se fue por trabajo, pero estoy seguro que debe tener presente su situación.

Lo que me resulta inaudito, es que el señor Zapata, director de la 4º "La Gloriosa" como se hacen llamar, no se ha pronunciado por este tema. Señor Zapata se le olvido ese discurso tan dolido y el compromiso adquirido?????