bomberos de valparaiso

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Emocionante el video....uffff cuestan sacar palabras.

Pero me molesta sobremanera que aun se crea en que las cosas pasaron y ya no hay nada mas que hacer. No señores no es asi.

Solo les puedo decir, profesionalmente hablando, que el informe que tanto se ha esperado, para saber que paso ese fatidico dia y las causas, es el peor jamas realizado para una comision investigadora por un accidente fatal. Podria explicar y comentar este informe largamente, pero eso solo quedara en conocimiento de la Sra. Cecilia y a la vez no es recomedable dar a conocer comentarios publicamente, por lo menos, por el momento.

Espero que los realizadores y firmantes de este "informe" esten concientes de su trabajo y todo lo que pueda repercutir.

Espero que haya sido rechazado por la Comandancia y la Dirección General y que se señale que debe ser realizado por profesionales en la materia y con experiencia en investigaciones de este tipo(que hay en las filas del CBV). Por mi parte ya le ofreci mi ayuda y asesoria a la Sra. Cecilia.


ADCOX
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
Sra. María Cecilia:
Es super difícil leer todo lo que usted ha pasado, mucho más sabiendo que no tiene el apoyo de ese Cuerpo por el cual su hijo dió hasta la vida.

Hace un año y 2 meses acá en el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta sucedió una tragedia similar, el Director de Primera Compañía y Capitán Honorario fallece a causa de una descarga eléctrica provocada por un cable que se cayó producto de un incendio, la tragedia me tocó muy de cerca que ya yo compartía casi a diario con don Manuel...

Gracias a Dios mi amiga Ruth Leyton (pareja de manuel) nunca estuvo sola, contó con el apoyo incondicional del Cuerpo, de los oficiales y de cada uno de los voluntarios que sufrieron al ver como don Manuel se moría frente a ellos.

Sra. M. Cecilia, le contaré que acá los tramites de la pensión por la muerte de don Manuel, los hiso todo el Cuerpo, Ruth no hiso ningún tramite, todos los papeles y lo que se necesitó los hiso el Cuerpo, se demoró un poco pero ahora a Ruth le llega su pensión mensualmente y el tiempo que se perdió le llegó retroactivo.



Sra. María Cecilia desde acá le envió mucha fuerza, le envió un abrazo muy fuerte... y sobretodo le entrego mucha energía para que sus pies no se cansen nunca para seguir luchando por lo que le corresponde y por que la muerte de su hijo no sea una más.


un beso grande

que Dios la bendiga
 

angelillo53

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Mar 2008
176
0
2
70
Estimada colega María Cecilia.

Creo que Antofagasta es un ejemplo en este tipo de situaciones y debemos aprender de ellos. Este es un tema humano y eso es lo que deben entender los directivos del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Un abrazo fraterno desde Atacama.

El profe Angelillo53
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
Urbano, hasta ahora nada solamente pedi ayuda en el congreso para ver si ellos pueden intervenir en el caso pero hasta ahora nada, solamente el dolor que me ha costado todo este camino tan duro y una licencia médica ya que comprenderás que a mi situacion de tanto dolor ahora se suma lo económico que me tiene muy mal.

También el fin de semana fui a Santiago a la Séptima de Conchalí donde le hicieron un homenaje a Gabriel, es tanto lo que tengo que agradecer a esa compañía ya que se portaron super bien conmigo y mi familia que me acompaño, realmente un gesto digno de destacar sobre todo de parte de su Director y compañeros del fuego como les decía mi pollo.
gracias por tu preocupación
cecilia
 

Denis Hidalgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Jun 2007
328
0
3
124
Estimados Lectores


Esta noche nuevamente sono mi telefono ( esta vez el red fija) con novedades del CBV, el tema partio comentando que la 9na sigue cerrada por el CBV esta metido en un gra problema dado que el director de la 4ta de Valparaiso, en la ultima reunion del directorio general ha sido CUESTIONADO, por su gestion durante el proceso que vivio nuestro martir Gabriel, tanto por su influencia en el ocultamiento de informacion como en como se ha llevado la relacion con la Sra Cecilia. Ademas en dicha reunion un miembro de los oficiales generales del CBV , miembro de la 4ta, esta en tela de jucio por amparar la gestion del director 4ta.

Son fuertes los rumores de la sancion al director cuarta , y lo mas importante existen vientos de demanda al CBV por la responsabilidad en la muerte de Gabriel

Son comentarios de fuertes rumores los que circulan por los pasillos de plaza sotomayor.



Saludos a todos.


DHF
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
Denis:
gracias por la información, se que Gabriel estaría agradecido por el apoyo que ustedes tan desinteresadamente me han brindado.
La justicia se dará con el tiempo y el nombre de mi hijo será recordado por muchos.
Sigo pensando que los errores los cometen las personas, y como dije a los voluntarios de la Septima de Conchali, a quienes les estoy muy agradecida, aún quiero mucho al cuerpo de bomberos, y me considero una voluntaria más a la lucha que dan día a día.
Desde que falleció Gabriel jamás me ha dolido escuchar la sirena, al contrario si tengo que ayudarlos algún dia, siempre cuenten conmigo, pues amo y amaré siempre la institución que tanto amo mi niño
cecilia
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Señora Maria Cecilia.......un gran saludo...yo pertenesco al cuerpo ( Conchali ) y me siento orgulloso de que mis pares hubieran reconocido la labor de su hijo....espero dios mediante cuando este en Chile , me permita visitarla con mi familia.....
un gran abrazo..
Christian Miranda B.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
A todos mis compañeros....a todos los bomberos de corazón ....no olvidemos a Gabriel....para mi un punto de infexion.....nada será igual despues de lo que pasó a nuestro amigo.....es nuestro deber no olvidar...mantengamos este sub foro activo....como minimo.


un abrazo a todos
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
Gracias cristian por tu mensaje, porsupuesto que serán bienvenido en mi casa, tu y los que fueron amigos de Gabriel el vida. Hoy con profundo dolor, dia domingo nuestro dia, que las palabras que aca se dicen sean cumplidas, que nadie olvide jamás tu entrega hacia bomberos.
mamá
 

bomdany7

Aspirante
Miembro
5 Dic 2007
37
0
2
124
Tia Ceci muchisimas gracias por su palabras hacia nosotros pero solo lo hicimos porque Gabriel NO debe ser olvida usted sabe que nosotros ya se lo prometimos Un Gran abrazo de parte de Toda la Septima de Conchali. Un verdadero orgullo haber estado compartiendo con usted..
 

MARIOINDI

Postulante
Miembro
28 May 2008
1
0
1
124
espero a ya a esta fecha 01 de juniodel 2008. la señora madre del voluntario fallecido en acto de servicio , del cuerpo de bomebros de valp'araiso, ya este solucionado su situacion economica aflictiva que ha quedado por el fallecimiento de su hijo en acto d servicio. asi loo0 esperamos todos, es lamentable la tramitacion poco respetuosa, por parte de la directiva de bomberos de valparaiso. Al leer lo que se dice en la carta enviada por la señora cecilia, me viene a la memoria una frase "despues de todos los honores, discursos. con lagriams en los ojos, por parte los directivos bomberiles despidiendo a ese voluntario que dio su vida poor un ideal." despues del muerto nadie se aacuerda. es lamentable lo que digo , pero desgraciadamente a nivel bomberil estose da mucho mas d elo que el comun de la gente cree. en lo que dice relacion a la pension que le correesponde a la señora madre de este martir de bomberos, sin duda que le coresponde, si hace lo que debe hacer en cuanto a los tramites a seguir. parta acogerse la los beneficios d ela ley 1.757 y atencion a esto MODIFICADA POR LA LEY 19.798 del año 2005, y esta modificacion serami comentario inenctenso mas adelante. para la señora madre de este voluntario martuir mis saludos y mis respetos y que tenga la resignacion de madre que su hijo murio por un ideal, DE SERVIR A LOS DEMAS Y DE RENDIR LA VIDA SI FUERA NECESARIO un fuerte abrazao para ud . me despido de uds amigos lectores de esta pagina diciendoles" TODOS NACEMOS IGUALES, PERO POCOS NACEMOS PARA SER BOMEBROS chaus
 

prm

Postulante
Miembro
14 Ene 2008
9
0
1
124
¿Donde esta el informe de la investigacion? ... ¿quien no quiere terminar la investigación?
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
A CINCO MESES DE TU PARTIDA....
HOY HIJO MIO NOS ENCONTRAREMOS NUEVAMENTE CON EL DOLOR...CON EL DOLOR DE SABER QUE YA NO ESTAS CON NOSOTROS ...DE NO SABER NADA DE NADA...SOLO LA TRISTEZA DE TU ..YA SABES DOLOR QUE NO SE VA CON NADA...DOLOR DE LA SOLEDAD EN QUE NOS ENCONTRAMOS SEBASTIAN Y YO.. VACIO INMENSO..SOLEDAD INFINITA...DOLOR COMPARTIDO SOLO CON AQUELLOS QUE AUN TE RECUERDAN.....DOLOR MI NIÑO MUCHO DOLOR

TE AMA MAMA
 

MARIA CECILIA ESPINOZA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Mar 2008
90
0
2
124
www.fotolog.com
UN RECUERDO A LA MEMORIA DE GABRIEL

1214069530280_f.jpg
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Que triste es ver que con el paso del tiempo muchos ya han olvidado.

Que triste es ver la poca o mejor dicho la casi nula, hermandad entre pares bomberiles.

Que triste es ver que las lágrimas derramadas solo son gestos del momento y no sentimientos verdaderos.

Que triste es ver como se olvida aun compañero de ideal caido, que pudo ser tú o aquel.

Da mucha pena escuchar a una madre, que perdió lo mas grande y sagrado que tenia y no se le ayuda. Da vergüenza ser voluntario de Bomberos en Chile con este tipo de actitudes...y así queremos ser grandes??...por favor!!.

Si existieron instancias de ayuda, porque no se han concretado??....asumo mi mea culpa, pero también espero que todos quienes estuvieron ahí y postearon tengan la voluntad y el honor de No quedarse solo en palabras.

Señores, bomberos y bomberas de Chile, espero que no ocurran mas hechos lamentables, ya que veo con horror que para un accidentado o fallecido en acto de servicio, solo le espera el olvido de todos nosotros...sigamos con las discusiones absurdas y dejemos de lado lo mas importante que es cuidar del compañero y su familia.

Este "incendio" aun no a sido controlado y veo que no hay voluntad para apagarlo. Todo lo bueno que se pueda hacer, se empaña con estos actos de olvido.

Compañero Gabriel Lara Espinoza, "POTOKO", en algunos tu memoria sigue viva y trataremos de mantenerla así. A mi no me respondan, háganlo a su madre, la Sra. Cecilia, ha ella se le deben mucha explicaciones y disculpas.

Lo del sumario o informe, no hay nada. Es otro mártir del CBV, y de Chile, casi olvidado con nuestras propias acciones. Para que decir del apoyo que ha debido recibir de su propia Compañia...

Ruego al Todopoderoso porque esto cambie pronto.


ADCOX
 

MONIK4

Postulante
Miembro
23 Nov 2006
25
0
1
36
Tengo entendido que le entregaron el informe a la Sra. Cecilia, la cuarta hace pocos días descubrio un Oleo de Gabriel (agradeceria evitar los apodos) donde me hizo recordar los buenos momentos que comparti con el, lo conoci desde lolo igualmente a su hermano menor que lo acompañaba mientras nosotros estabamos trabajan en un clave 2 en el 1er. sector, esto fue hace bastante años atras.
Hay que llegar a los legisladores comisión Bomberos para hacer un cambio a la ley, esta tarea es de la Junta Nacional por ser la Institución que nos aglutina 35.000 bomberos app. Creo que hay que forma una agrupación de familiares de Bomberos Accidentados y Fallecidos, aunar las fuerzas y dar batalla en forma legal.
Saludos