Bomberos de Valdivia recibió nuevas máquinas para combatir emergencias

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
foto_0000001820181028131440.jpg

Inversión supera los 200 millones de pesos.

Uno de ellos fue comprado con los recursos de la campaña del sobre, aportes de socios y voluntarios.

El Cuerpo de Bomberos de Valdivia dio la bienvenida oficial a los dos nuevos carros que desde hoy, formarán parte de los equipos de acuden a la emergencias en diferentes parte de la ciudad, capital de Los Rios.

Se trata del nuevo C9 que integrará las líneas de novena compañía de Bomberos ubicada en el sector de Collico y también del B4, nuevo carro de agua que se une a los voluntarios de lacuarta compañía que acude a llamados en el centro de la ciudad.

Jaime Alvarado, Superintendente de Bomberos detalló que "el carro que llega a la novena compañía es una unidad de aire autónomo que apoyará a los voluntarios que acuden a las emergencias".

Agregó que "el carro que llega a la cuarta compañía, tiene equipos de alta presión, equipos de iluminación a control remoto para evacuar a personas, cuenta con desplazamiento de agua de 4 mil 500 litros y un tambor porta manguera de 8 unidades".

El nuevo C9 tuvo un costo de más de 25 millones de pesos, siendo financiado con fondos de la campaña del sobre y el aporte de los voluntarios y socios. Mientras que camión de rescate B4 fue adquirido con recursos del Gobierno Regional y de la Junta Nacional Bomberos con un monto superior a los 150 millones de pesos.

DqmuE2aX4Akpeh4.jpg


DqmuE2VX4AIoXGR.jpg


DqmuE3EWwAAtBHv.jpg


DqmuE3IWwAoB-35.jpg


https://www.cooperativa.cl
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Agregó que "el carro que llega a la cuarta compañía, tiene equipos de alta presión, equipos de iluminación a control remoto para evacuar a personas, cuenta con desplazamiento de agua de 4 mil 500 litros y un tambor porta manguera de 8 unidades"

Aún trato de entender como el equipo de iluminación sirve para evacuar personas.... Tal vez alguien que me explique
 

Maipucino De las Cruces

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
Agregó que "el carro que llega a la cuarta compañía, tiene equipos de alta presión, equipos de iluminación a control remoto para evacuar a personas, cuenta con desplazamiento de agua de 4 mil 500 litros y un tambor porta manguera de 8 unidades"

Aún trato de entender como el equipo de iluminación sirve para evacuar personas.... Tal vez alguien que me explique
:oops:
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Agregó que "el carro que llega a la cuarta compañía, tiene equipos de alta presión, equipos de iluminación a control remoto para evacuar a personas, cuenta con desplazamiento de agua de 4 mil 500 litros y un tambor porta manguera de 8 unidades"

Aún trato de entender como el equipo de iluminación sirve para evacuar personas.... Tal vez alguien que me explique

Ja ja ja ja ja

Di-NmYvWwAEZMXw.jpg:large


En esta foto se logra ver el equipo de iluminación que sirve para evacuar personas...

Estoy seguro que el Sr Superintendente nunca dijo eso ....... pero es claro que el Periodista si entendió eso
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Sera como en la oscuridad del campo por si se quedan perdidos
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
El periodista es el culpable.... Ojalá le saquen el mayor provecho posible.. siempre es buena noticia recibir una máquina nueva .. aunque no es de mi total agrado
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
No andaremos demasiado quisquillosos muchachos?

Dijera lo que dijo el Sr. Superintendente, se me ocurren varios ejemplos en que un mástil de iluminación puede ayudar a una evacuación, además de recordar algunos casos de lo mismo.

Pero, más allá de eso, lo central de la noticia es, obviamente, que los camaradas cuartinos CBV tienen carro nuevo. Felicitaciones y que tenga con él un óptimo servicio!!
 

Domingo cavagnola

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2015
761
240
3
Debe ser un error de redacción del periodista o la nota de humor negro,
(Al rescatado se le dice siga hacia La Luz )