Bomberos de Santiago incorporará vehículos eléctricos dentro de su flota de transporte

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.429
1.127
8
Chile
bomberos.png

Entre los nuevos ejemplares, destaca un carro, el cual fabricado en Austria. El vehículo formará parte de la conmemoración de los 150 años de vida de la Quinta Compañía de Bomberos.


En una ceremonia realizada en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santiago, se llevó a cabo la firma del convenio y la entrega simbólica del primer carro de bomberos 100% eléctrico de Sudamérica. Este vehículo desempeñará un papel fundamental para enfrementar de manera sostenible en la atención de emergencias en la comunidad.

Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo financiero de SQM y Copec, empresas que cofinanciaron la adquisición del Cuerpo de Bomberos de Santiago con una inversión total de US$ 1.750.000.

El subsecretario de Energía, Luis Felipe Ramos, expresó su satisfacción por este tipo de proyectos, “como gobierno, celebramos que se desarrollen iniciativas como esta, que traerá el primer carro bomba eléctrico de Sudamérica. Es algo muy valorable, además, ya que está incorporada la empresa privada. Para nuestro gobierno, el trabajo en torno a la electromovilidad se ha convertido en una política de Estado, porque tiene un gran impacto en la meta que nos hemos propuesto como país de ser carbono neutral al año 2050. En agosto, junto al Ministerio de Transporte lanzamos la Hoja de Ruta para el Avance de la Electromovilidad en Chile, y el compromiso que toma Bomberos de Chile en esta línea, permite que avancemos aún más rápido en nuestros objetivos como Estado”.

Por su parte, el Seremi de la Región Metropolitana, Iván Morán, valoró la decisión de Bomberos de Santiago, subrayando la contribución de la electromovilidad en la lucha contra el cambio climático y promoviendo un transporte más sostenible, "la electromovilidad es fundamental para enfrentar el cambio climático, el transporte representa el 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, por lo tanto todos los actores que participan en el sistema de transporte tienen que avanzar hacia un transporte sostenible y aquí Bomberos de Santiago está dando un tremendo paso al trabajo permanente que realiza la institución en la Región Metropolitana" señaló la autoridad.

José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios y Sostenibilidad de SQM LITIO, enfatizó el compromiso de la compañía con la sustentabilidad y su colaboración en la adquisición de este innovador carro de bomberos eléctrico, el primero de su tipo en Sudamérica.

Pablo Cortés de Solminihac, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, resaltó la historia de la institución y su constante adaptación a las necesidades de la comunidad. Destacó la alianza con SQM y Copec como un paso hacia la electromovilidad y el desarrollo sostenible, alineándose con la Estrategia Nacional del gobierno.

El nuevo vehículo, desarrollado por Rosenbauer en Austria, se espera que llegue a Chile en 2024 y será asignado a la Quinta Compañía de Bomberos de Santiago. Con características técnicas destacadas, como su capacidad de adaptación a diversos terrenos y su recarga rápida, este carro eléctrico representa un avance significativo en la flota de bomberos sostenible de Sudamérica.

 
  • Me gusta
Reacciones: meteor