"bomberos de reunion"

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
.gracias a dios que se han ido muriendo uno cada año para que asi los jovenes puedan gobernar y pueda salir adelante la compañia....lo que es mas terrible que el ayudante de compañia todo lo mira mal es muy amargado, lo que hace el manipula a los oficiales y las cartas no las hace a lugar y las rompe asi que nada se puede hacer.......y si postula algun joven que no le caiga bien rompe o esconde la solicitud cosa que postergen la entrada del muchacho se aburra....


Saludos


HAHAHAHA No puedes decir eso HAHAHAHAHA

Referente a tu ayudante, Creo que no todas las correspondencias deben pasar por el, y por lo menos en mi cuerpo no te saltarias niun conducto regular, nose como sera en tu CCBB.

Pero de tener que pasar todo por el Ayudante existen las Reuniones de Compañias, es ahí donde TODO VALE y es la mejor instancia para arreglar las cosas, "algunas veces".

Saludos! :001_rolleyes:
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Dividirse no es la solucion

He escuchado mucho decir los viejos por aqui y los jovenes por aca, muy propio de la mayoria de las cias. la eterna pelea entre jovenes y viejos. Y si tratamos de ser objetivos las dos partes pueden tener la razon:

los viejos al decir que los jovenes son impetuosos, indisciplinados, al lote, que se las saben todas, etc.

Y los jovenes cuando dicen que los viejos llegan a las puras reuniones sin ver la realidad de la cia, que no llegan a los llamados.

Debo reconocer que en mi cia. me sentia al medio de los dos grupos debido a los saltos generacionales, tengo 23 años, por lo mismo los viejos (con cariño) me dan lata porque es verdad que no llegan a los llamados, razon principal de ser de Bomberos para mi, y los jovenes que porque viven viendo sitios de internet, se creeen los superbomberos.

Y a la pregunta ¿donde encajo yo? si yo me he capacitado en la ANB, con instructores de afuera, universidad, otec, etc; llego a casi todos los llamados de mi cia, participo activamente en la cia, campañas economicas, y sinceramente a casi todas las reuniones.

Lo he conversado con otros bomberos de mi cia. de edad similar y me han dicho que esta division en la cia los tiene algo desmotivados, al igual que a mi; hace no mucho hubo un incendio cerca de mi casa muy temprano, yo tenia mi uniforme en el cuartel asi que llegue de civil, luego de verificar que no habia nadie dentro espere la llegada de las maquinas; para resumir en el intertanto del llamado llego un vol. viejo con pura chaqueta y casco coloco una escala y se puso a pitonear de una forma que yo quede plop!! Fue motivante ver al viejo ahi y como los jovenes lo seguian pero no lo alcanzaban. Fue una leccion para todos.

El tema los expuse en reunion y salieron varios compromisos positivos, no se trata de quien gane o quien pierda se trata de tener el norte clarito y entender que los extermos no son buenos, es una reunion al mes, llamados hay casi todos los dias. No es mucho pedir ¿Que opinan?

Saludos
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Solo como reflexión. Cuando todos los que criticamos a los Voluntarios que solo aparecen 2 veces al año ( 8 Diciembre y aniversario de la Cia) y que se merecen todo nuestro respeto ya que fueron ultimo modelo, nosotros en algún momento tengamos que "DEDICARNOS" a trabajar y mantener a una familia y priorizar las necesidades , entenderemos a esta TRIBU URBANA que llego para quedarse hace años, así que en 15 años cuando tenga 20 años prepárense las nuevas generación ya que seré un HAYATOLA o como realmente se escribe en árabe آيةالله āyatu l-lāh, que tiene un significado "señal de Dios".

SALAM ALEIKUMبحبك يا لبنان

Ali

 

cazabomberas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2008
235
0
3
39
jajaja lean esto.

Jajaja. Que bueno el tema.

Que buena, en la mía tenemos varias, les decimos el lado OSCURO

Tenemos nuestro EMPERADOR
Tenemos nuestro DARTH VADER
Tenemos nuestro conde DUKU

En fin tenemos a medio imperio metido en nuestra compañía jajaja

Y ojo que con los nuevos puede hacer un ejército de clones.
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Wuajajajaja me c.. de la risa , es la pura y santa verdad, no faltan , nunca entendere que si no tienen dedos pal piano para que cresta son Bomberos, hay tanto club de rayuela, de pesca, club de tango , etc. Pero ir a w a la bomba lo encuentro penoso, ahora ojo, wuachalin, wachalomo , clavicula y toas las otras partes, yo tengo 48 años, y desde pendex que me gusta escuchar y respetar a los mas voluntarios mas viejos , no hay mejor academia que escuchar un viejito contar una y mil veces sus historias, compadre les juro que se aprende mucho, los viejitos ( mas que yo) saben mucho mas de lo que creemos, cuando uno va ellos ya vienen de vuelta, por eso aprendi de chico a respetarlos y admirarlos por su extrema sabiduria y sacrificio entregado durante tantos años de servicio. Bien por los viejitos. :001_smile:
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
Mi reclamo va contra los mas antiguos que no van a los llamados pero si aparecen con el minimo de asistencia a votar en las elecciones y apernan a los mismos de siempre. Como no van, no se dan cuenta de que las cosas estan mal y se sostiene por la labor de unos pocos y imaginaran que todo va de maravilla y votan por los mismos. pffff



En mi compañía pasa algo muy similar son alrededor de 30 bomberos de los cuales unos 14 somos los mas jóvenes y que van a todas reunión academia y emergencias. entre ellos se encuentran los cargos de tt 1 tt2 y secretario, de los mas antiguos que quedan y que van es el comandante director y capitán mas 2 bomberos de 35 años de servicio, el resto unos 15 bomberos desaparecen por 10 meses paro lo único que aparecen es para la cena de aniversario de la compañía y del cuerpo para la reunión de noviembre donde se ven las postulaciones para las nuevas elecciones y para la reunión de elecciones
El problema es que ellos quieren sacar a todos o la mayoría de los jóvenes por que según ellos asen todo mal. y van solo a criticar a las 3 reuniones que asisten ellos siempre llegan con sus candidatos para los cargos cuando salen con algún cargo están dos meses dejan la c*g@ y se van asi asta las nuevas elecciones
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Amigos me da mucha pena el que piensen de esa manera.....solo digo una cosa ...pensaran igual cuando cumplan los años que ellos tienen????...yo aprendi de que bien o mal ....pero ellos iniciaron todo ....todo lo que tu tienes....poco quizas ....pero ellos con mucho esfuerzo lo comenzaron ........para todos los fundadores , de todas las compañias en Chile....mis respetos
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
el punto no es que los viejos sean buenos o malos. considero pesimo que hay gente que no aporta o que atornilla al reves al opinar cosas que no sabe porque simplemente no va. Son como las palomas, tiras comida y llegan todos, pero cuando terminan se van y dejan puras cag en el suelo.
 
J

janus

Visitante
Eso lo he visto por mas de 20 años, no soy precisamente de los más jóvenes, pero hay tanto bombero viejo que simplemente nunca sirvió, ni antes ni ahora, salvo un par de excepciones.

Son los típicos bomberos de Cocktail, olfatean que hay comida gratis y cuando les van a entregar alguna medallita, aunque en los últimos 20 o 30 años no hayan salido a ni un solo llamado, para que decir de academias.

Saludos
 

Jqlne

Postulante
Miembro
23 Jul 2008
11
0
1
Regíon Bio-Bío
Yo caxo, ke si hablamos de los tatas de las compañia, ovbiamente ay un encuentro generacional super drastico...
ellos son super concervadores y seguramente lo seremos nosotros cuando lleguemos a ser los tatas...

pero aun asi...ay gente y gente...no nesesariamente la de mas años, ke siempre llegan a las reuniones a puro desparramar y reclamar contra la oficialidad ke esta... aparecen los bomberos fantasmas, los de reuniones, los de etiketa...los criticones y ovbiamente molestan al bombero ke hace la pega.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Los típicos BOMBEROS PALOMAS... hay que tirarles comida para que aparezcan.
Parece que esa lacra existe en todos los cuarteles, por lo menos eso me deja mas tranquilo, pensé que solo era en el mío.
Concuerdo, y cuando aparecen tarde mal y nunca, sirven para puro c@#ar el trabajo de los demás.

saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Deben hacer separaciones con los viejos

Alla por los años 1970 y 1985, las generaciones teniamos el mismo problema.Los viejos Estantartes, aparecian segun lo expresado, pero habian otros que estaban en todas.
Logico que es imposible competir fisicamente con los jovenes, pero existen otras situaciones que son de gran ayuda.

Pero siempre debe reconocerse la diferencia, ahora en mi Cia. son todos jovenes, solo quedamos 3 " viejos" , pero dejamos que los jovenes manejen La Cia. ni siquiera vamos a las Elecciones.
A pesar de haber ocupado, todos los cargos en la Cia . y en el Cuerpo de Bomberos, menos Comandante.Considero que existe un tiempo que hay que dar un paso al lado y dejar los espacios a las nuevas generaciones, que aprendan , que hagan cosas nuevas y que cometan sus propios errores .

Actualmente, tengo otras obligaciones , debo cumplirlas cabalmente y si queda tiempo dedicarme en Bomberos.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
ademas de eso imponen "su verdad" enseñando supuestas mañas de viejo como la toalla autonoma o llegar a tirar agua sin ver cuanto ni donde.
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
35
frente a las llamas!
mmmmmm

Concuerdo, y cuando aparecen tarde mal y nunca, sirven para puro c@#ar el trabajo de los demás.

saludos

concuerdo con ustedes...

lo mas triste es que estos personajes siguen siendo parte de nuestras compañias ..
muchas veces siendo protegidos.. y somos nosotros.. los que nos subimos al nuestros carros.. los q estamos expuestos a sanciones.. mientras ellos.. ganan y ganan años de servicio... bkn cierto??
:mad::mad::mad::mad:

ia me enoje...

saludos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Mejor entreguen buenas alternativas

Muchachos aun, otros , pokemones, pelais, chilenos todos :


Parece que sus palabras van alla de criticas constructivas, en la forma expresarse que tienen algunos amigos. Estan cometiendo los mismos errores y parametros que, tanto critican a los viejos estandartes.
De a poco se estan contaminando, de tal manera que cuando lleguen a viejos van a actuar de igual manera.
¿ Asi , cual es el avance y desarrollo que, van a tener en el Futuro?

Sè que al inicio de este documento, no debi colocarles . " expresiones de tribus Urbanas", pero algunas veces sus expresiones de " viejos" pueden parecer insultivas, sino van acompañadas de una explicacion adecuada. De otra manera, como van a demostrar que son mejores que nosotros.
Las proximas generaciones, les demostraran lo equivocados que estan ya que , lamentablemente , asi es "La Ley de la Vida ".

Siempre he dicho que, " Con la Vara que mides, seras medido."

Aparte de criticar, con razon o sin razon, mejor entreguen alternativas y deles una razon de seguir viviendo a los " viejos", entregandoles tareas, servicios y Comisiones, en los cuales puedan entregar su 100%.
"No hacerlo , ya es una Demagogia "

Me atrevo a reclamarles el trato que nos dan, porque les he demostrado con mi aporte y participacion , aspectos Tecnicos y Humanos que los jovenes no lo consideraban.

Otros temas con su participacion han sido mejorados y completados en este Portal 3en forma amigable y armoniosa. Lo que demuestran que algunos jovenes si entienden , que de esa manera, mucho se pueda hacer aun.

En todo caso, yo no me conisdero viejo, aunque sea Abuelo y tenga nietos que son Bomberos, pero poco me falta para los 70 años.

Por mi parte seguire igual, en mi forma de ser,¡ Que les vaya bien cabritos!
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
si en relidad, hay casos y casos, no vamos a pedir a un bombero insigne con 90 años de edad que salga con nosotros a las emergencias y no aparesca solo en las reuniones, yo creo que este tema no esta dirigido a ese tipo de bomberos, si no, a los que van a las reuniones y critican todo negativamente y nisiquiera saben los nombres de los voluntarios o aspirantes nuevos.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
por suerte en mi cia tenemos muy buenos viejos estandartes que a lo mejor no salen a llamados pero nos empapan de la mística que a muchos bomberos jóvenes les falta, nos cuentan sus historias nos entregan su sabiduría y lo mas importante de todo que son los mas felices cuando la compañia consigue logros importantes saben a los viejos estandartes solo tenemos que escucharlos nunca dirán algo para dañar a su compañia por el contrario siempre estarán hay con su guerrera sus bronces brillantes y por sobre todas las cosas su amor a la institución en especial su compañia de los ayatolas .............. dejarlos que hablen y decirles que bueno pero a los viejos estandartes que todavía están dentro de nuestras filas darles el máximo de respeto por que en muchos casos ah ellos le debemos los cuarteles , bombas, y tradiciones que tenemos
 

lgalarce

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
26
0
1
37
los bomberos de reunion como dicen ... kizas aveces son un caxo es verdad pero otras no... uno me decia que el iva y salia en el carro por la sensacion de ir a la emergencia .. ya que en la misma el tomaba datos y todas esas cosas k a nadie le gusta hacer, no molestaba para nada.... y es cierto siempre van a las reuniones y a san viernes san sabado san domingo.... yo no le veo lo malo... al menos en mi caso jamas he tenido problemas con ellos.... y en las votaciones apoyan a los jovenes xd jajajaja.... con los que ahy rivalidad es con los que van para viejos insignes como k se sienten desplazados por los jovenes... pero yo creo que es algo natural que se da en todo aspecto humano..... en fin mi humilde aporte al tema saludos!
 

Matafuegos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2007
75
0
2
124
los bomberos de reunion como dicen ... kizas aveces son un caxo es verdad pero otras no... uno me decia que el iva y salia en el carro por la sensacion de ir a la emergencia .. ya que en la misma el tomaba datos y todas esas cosas k a nadie le gusta hacer, no molestaba para nada.... y es cierto siempre van a las reuniones y a san viernes san sabado san domingo.... yo no le veo lo malo... al menos en mi caso jamas he tenido problemas con ellos.... y en las votaciones apoyan a los jovenes xd jajajaja.... con los que ahy rivalidad es con los que van para viejos insignes como k se sienten desplazados por los jovenes... pero yo creo que es algo natural que se da en todo aspecto humano..... en fin mi humilde aporte al tema saludos!

Totalmente de acuerdo.