"bomberos de reunion"

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
colegas:
se ha fijado que indistintamente del lugar de chile , del cuartel que sea , siempre hay uno o mas voluntarios en la compañia que no llegan a ningun llamado ni servicio , pero llegan a todas las reuniones a crititcar lo hecho por los demas y a allarlo todo malo , esa es gente que hace no avanzar a los cuerpos de bomberos .. lo unico que hacen es criticar a los voluntarios mas jovenes y a los que estan al mando , pero ellos ni hablar ni siquiera aparecen para los incendios , ycuando aparecen lo hacen todo mal y critican a los demas. bueno de todo hay en la viña del señor y muchas veceas hay que aguantar a esta gente ........






saludos
 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
seran similares a los de tenedor y cuchillo que aparecen solo en las comidas, y mas encima alegando pork encontraron dura la carne
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Primero...debieras entender que la Cia ....tu cia...no parte contigo....mal..o bien alguien la fundó ...posiblemente los primeros no van de acuerdo a lo tuyo ( estudios ) pero creo y tomalo como consejo...ellos iniciaron lo que tu disfrutas......ahora el cambio es dificil....muy dificil ....y de todos los componentes de tu Cia ...no eres tu acaso ...el que pueda llevar bien las riendas del cambio ..............y si puedes hacerlo,,, hazlo con respeto .......por los viejos ...ellos tienen el valor ..de haber realizado algo sin mayor educacion .......amigo tu pega es dificil...pero por favor sé inteligente ...no se trata de borror todo ....toma lo mejor de aquello. Mis respetos a los que partieron con esto.
 

firefighter168

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2007
1.719
10
4
17
San Pablo - Osorno
yo creo que esto no va solo con los que inicaron las compañias o los bomberos mas viejos... aca en mi Cia. por ejemplo hay voluntarios que tienen como 15 a 20 años que no aparecen nunca, ni para las reuniones, pero cuando lo hacen llegan a aportar en algo, pero tenemos un voluntario (a veces son tres) que no tiene mas de 7 u 8 años de servicio, se cree el sabelo todo, participa solo en reuniones y alguno que otro llamado, como dijo el colega que planteo el tema, muchas veces en los llamados llega dando jugo, en todas las reuniones tiene algo que criticar, algo malo que encontrar y siempre esta poniendo trabas a cualquier iniciativa, de hecho participo en un ejercicio y dio jugo, y no ha vuelto a aparecer a los demas, no participa en los desfiles, a las cenas llega a puro tomar... no se, y yo pienso; porque aun esta aca...?? ¿porque es bombero si no participa del bomberismo? no se que ideal lo mueve, pero para mi, es un problema, es una tranca que tengo entre mi realidad actual y las aspiraciones que tenemos como Cia.

Chu me envole... Eso!!
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
en mi bomba existen, son parte del sistema, son respetados y muy conocidos como los "Hayatolas"..... haya todas las weas malas...

saludos
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Si bien es cierto, ahí veces que uno crece nadando en contra de la marea, creo que personalmente he hecho cosas que han sido tema de los “allatolas”, estos personajes además de ser un cero aporte (me refiero a los “voluntarios” jóvenes), son los que muchas veces sienten envidia por los logros que uno consigue e inyectan todo eso a los demás bomberos para que te tomen mala, obviamente solo los menos inteligentes les creen.

El problema es que no son pocos, pero, si bien es cierto a la hora de actuar se convierten en nada, porque realmente en esas situación no son mas que una carga.

Saludos!


::)
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
yo conosco un caso de un voluntario fundador ya es viejito y aun va a los llamados es el mas entusiasta y aun que reclama te deja la enseñanza es muy sabio y no se opone a los cambios pero hay otros que se las dan de magnanimo y no son aporte por lo general em piezan con el tipico cuando yo era o cuando la cia era pero sun parte de lo nuestro de nuestro mundo bomberil
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Vamos a ver muchachos, aclaremos las cosas como soy el unico reprecentante de la 3º Edad en el Portal y tambien fui joven, les expongo lo siguente :

1.- Tales situaciones de los " Ayatolas" , de " los pierde una " " de que estas conversando para decir que no" " estos viejos hablan puras cabezas de pescados" , " estos cabros ..... hablan puros huevos de pato .?. No es nuevo, ni aqui como tampoco en los trabajos.Sin importar el nivel cultural y educacional.
Yo creo, que partio, con el cavernario que invento que, la carne se podia coser.

2.- Yo voy a dar vuelta la tortilla :
Dire , las acciones de Jovenes Bomberos , y su trato con " los mas viejos" , los con mas experiencias o " los viejos Estandarte".

2.1.- Los jovenes mientras son " pollitos ", son tranquilos , calladitos, escuchan todo los que se conversa y mueran piola en las reuniones.
En la medida que pasa el tiempo imponen su mistica y son los " ayatolas" de la Cia. mientras no ocupan ningun cargo.
Peor basta que ocupen un cargo superior, se contaminan y siguen igual que los viejos

2.2.- " Todo tiene que cambiar , para que todo siga igual "
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
Luis Hernandez Gomez
Creo que lo que dice es muy cierto, pero si creo que existe otro tipo de jóvenes, los que miran los esfuerzos de los viejos y quieren que perduren en el tiempo, pero al mismo tiempo ellos quieren también hacer cambios a favor al crecimiento de su compañía y así también perdurar en el tiempo.


Saludos!

::)
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Exactamente muchachos y jovenes :


Esa misma diferencia existen en las actuales Generaciones. Tambien deben tener sus propios errores para avanzar y desarrollarse hacia el Futuro.
Uds son la nueva semilla y seran nuestros proximos Oficiales y Dirigentes , solo se les puede pedir que sean un Lideres mejores cada dia.

Tambien seria lo ideal, que no se contaminen con los Bomberos con mas años, que quedaron resentidos .Tambien que, siempre recuerden y visiten, aquellos que fueron " Los Estandartes Olvidados"..

A los Bomberos mas antiguos entreguenles tareas o trabajos que pueden efectuar y siempre ayudenlos .Sepan siempre de ellos y no los dejen nunca solos, sera un excelente ejemplo para los " pollos" que recien ingresen a sus Cias.

Excelente Tema, cuando participan todos
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que el tema va mas allá de la clasica pugna viejos v/s jóvenes, esto porque hay "bomberos" palomas... hay que tirarles comida para que vengan y esto no tiene que ver con que sean bomberos viejos, que han entregado mucho ni nada por el estilo... muchas veces estos personajes son bomberos con 10 o talvez mas años de servicio que se creen de una importancia que no tienen.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Mi reclamo va contra los mas antiguos que no van a los llamados pero si aparecen con el minimo de asistencia a votar en las elecciones y apernan a los mismos de siempre. Como no van, no se dan cuenta de que las cosas estan mal y se sostiene por la labor de unos pocos y imaginaran que todo va de maravilla y votan por los mismos. pffff
 
D

DemiaK

Visitante
.


Acuaman, pareces oyo negro, nos envias de un lugar a otro.


Don Luis, el punto 2.2 ¿lo podría explicar mejor? mire que al aprecer me fuí por otra parte y no le encontré el menester a punto 2.


.
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Todas las opiniones han sido muy buenas, en mi Cuerpo pasaba lo mismo, llegaban opacando a los Oficiales, a los jovenes y sobre todo aparecian cuando habia algun comentario sobre todo para poder joder a alguien.
Pero se propuso un mecanismo especialmente para este tipo de personas, respaldado por las autoridades del Cuerpo, en que toda critica o comentario, primero tenia que tener fundamento, ademas tenia que ser con una denuncia al organismo disciplinario correspondiente y este de no encontrar fundamento para la acusacion se sanciona al acusador, se respetan todas las opiniones pero si encuentra algo malo, tiene que probarlo y dar la solucion. De raiz se termino los malos comentarios, los pelambres y cahuines.
Nuestras reuniones son mas claras los debates son mas concretos y se llega siempre a buen puerto.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En mi compañía hay algunos, son los bomberos honorarios, ellos despues de cierto numero de años de servicio, por reglamento, baja su cantidad de eventos obligatorios y como son pocos los obligatorios al año, suelen ir a las reuniones, estos bomberos tienen una función fiscalizadora además de integrar el consejo de disciplina, son bomberos valorados y respetados, salvo algunas excepciones.


Saludos
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
A los Honorarios siempre lo hemos respetado, pero algunos por algunas mañitas se portan mal, a larga toman el buen camino. otros antiguos no tanto son tan apasionados en sus posturan que llegan a reclamar en reunion que los reglamentos expuestos en el debate no son validos, porque el que conoce él, estan escritos a maquina y lo que tiene usted director son escritos en computador.???
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
¿ Seleccion Humana , por vejez ?

fire1:

No se si te distes cuentas, pero lo que mensionas es muy fuerte.
¿ Seleccion humana por vejez, por viejo y enfermo ?

A pesar que no deja de ser verdadadero, da cuenta que muchos bomberos antiguos , ahora son un problema.
Seguramente desde sus incios en nuestra Institucion " Nunca ", hubieron Jovenes y viejos.

Hubo, un comercial en TV.en la cual a los viejos los trataban como un mueble que no sirve. ¿ Se acuerdan?
" Botenlos, si es viejo "

Lo mismo , pero al reves me pasa a mi.Cuando les cambio los esquemas a los jovenes, fuera de sus propios intereses , simplemente " no" te cooperan .
Lo mas suave que se puede pensar, " que lo encuentran chalados" .
Como si las generaciones jovenes hayan descubierto la " Fuente de la Juventud " y nunca jamas van a llegar a viejos .

Por lo mismo, si NO tengo la coperacion de los Jovenes, simplemente hago las cosas yo solo y busco fuera de la Institucion Bomberil , la ayuda que no fueron capaces de dar los amigos y colegas Bomberos.
Aun asi, esto mismo se ve en el Portal, es cosa de tener ojos y de saber entender las expresiones vertidas y escritas.

Que esten bien .