Bomberos de Río Bueno pide ayuda para recuperar equipamiento que cayó desde un carro

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
5bf200ffbc882_890x533.jpg

Un carro que concurrió este domingo a atender un accidente en el sector Carimallín, comuna de Río Bueno, sufrió la caída de dos maletas contenedoras de materiales destinados rescates y trabajo bomberil.

El hecho se produjo alrededor de las 17:00 horas, cuando bomberos de Río Bueno fueron despachados al accidente vehicular. Iban en camino cuando el carro BF-2 sufrió la apertura de una cajonera desde donde cayó el material de trabajo: una maleta completamente roja que incluía un kit de obturación y otro de color gris de sistema comando de incidentes.


CAMIONETA ROJA

Según habitantes del sector, los ocupantes de una camioneta roja - que pasaba por el lugar - recogieron este material tan importante de bomberos y abordados por algunas personas se comprometieron a dejarlos en un retén de Carabineros, lo que hasta esta hora no había ocurrido.

"Hacemos llamado a la comunidad de Río Bueno de alguna información que se mantenga de este material tan importante para el servicio de las emergencias que lo hagan saber por nuestros medios de comunicación", señaló el comunicado bomberil.

https://www.diariofutrono.cl
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Que bueno que recuperaron los equipos .Es un cacho las cajoneras bajas de estos carros (si es el mismo de la foto) vienen de fábrica con un seguro plástico de bajísima calidad, que en nuestro caso murieron a los 6 meses y las cajoneras solo se cierran con dos imanes que llevan a los lados, que obviamente con las vibraciones se abren, en varios lados los he visto con pasadores fabricados o pestillos de puertas
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que bueno que recuperaron los equipos .Es un cacho las cajoneras bajas de estos carros (si es el mismo de la foto) vienen de fábrica con un seguro plástico de bajísima calidad, que en nuestro caso murieron a los 6 meses y las cajoneras solo se cierran con dos imanes que llevan a los lados, que obviamente con las vibraciones se abren, en varios lados los he visto con pasadores fabricados o pestillos de puertas

Existe a nivel de la Junta, o de los Consejos regionales un inventario de todos estos "detalles" ?

digo como para pedir que sean corregidos en las siguientes licitaciones
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
las "bisagras imantadas" creo que les llaman, mas de algún problema han traído incluso ocasionando accidentes, conozco al menos 3 bombas de las "Magirus Camiva" que con menos de 5 años, presentaron fallas, y se opto por el buen pestillo de puertas, no es lo ideal pero es lo que queda para asegurarte, espero como se comenta mas arriba estos detalles se consideren para futuras licitaciones, el menoscabo en eventuales accidentes o perdida de material no es menor
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Sera informado quizas ni sepan en palacio de esas fallas
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
las "bisagras imantadas" creo que les llaman, mas de algún problema han traído incluso ocasionando accidentes, conozco al menos 3 bombas de las "Magirus Camiva" que con menos de 5 años, presentaron fallas, y se opto por el buen pestillo de puertas, no es lo ideal pero es lo que queda para asegurarte, espero como se comenta mas arriba estos detalles se consideren para futuras licitaciones, el menoscabo en eventuales accidentes o perdida de material no es menor
ahora que hago memoria, hace tiempo atrás conversábamos que en un cb del sur una se abrió y ocasionaron un accidente con un vehículo menor, por suerte a nosotros se nos ha abierto la del otro lado, igual podemos "agarrar" uno estacionado. asi que debemos recurrir al famoso y poco estético pestillo
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ahora que hago memoria, hace tiempo atrás conversábamos que en un cb del sur una se abrió y ocasionaron un accidente con un vehículo menor, por suerte a nosotros se nos ha abierto la del otro lado, igual podemos "agarrar" uno estacionado. asi que debemos recurrir al famoso y poco estético pestillo

Fue una cajonera que se abrió y como a la vez es pisadera, rajó un auto a todo lo largo, y me parece que además el carro perdió la cortina de la cajonera superior trasera, del lado del OBAC.
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
Existe a nivel de la Junta, o de los Consejos regionales un inventario de todos estos "detalles" ?

digo como para pedir que sean corregidos en las siguientes licitaciones
yo creo.. en nuestro caso los cinturones de la parte trasera son tan cortos que no alcanzan a abrochar a un bombero, están de adorno, tambien venía con una fuga de aceite en la corona delantera, como un año para corregirla, antes de un año se fue a taller porque se partío el estanque de agua, ya comenté sobre las cajoneras laterales, y cuando pregunté que se podía hacer con los cinturones la respuesta fué ¿hiciste algo para traer el carro?¿te quieres ir suspendido? ¡no agradecen que les traen un carro "regalado"!.. así que con ese nivel de argumentos, nada que hacer
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Chaaaa supongo que a esos dirigentes a final de año los cambiaron
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
creo que el inventario de "detalles" da para hacer un foro exclusivo el tema

"Banco de detalles de oferentes de carros para bomberos"

donde se detalle proveedor, marca chasis, problema, y respuesta de la empresa, podría ser util para quienes están esperando el nuevo convenio marco para traer sus maquinas, obviamente con comentarios objetivos y respaldados, el "yo escuche" o "me dijeron" da para mucho...
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40