Bomberos de Puerto Montt recibe cuatro carros de última tecnología

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
La "pregunta del millón": ¿Qué tan seguros son los Team Cab de Magirus?. La respuesta esta en el siguiente video:


Hay dos partes graves y preocupantes: 1) Minuto 1:20 al 1:22 (compresión de las piernas); 2) Minuto 1:35 al 1:41 (ruptura de vidrios y fragmentos que ingresan al interior de la cabina).

Entonces uno se pregunta si los de Puerto Montt habrán tomado esto en cuenta para la decisión final

Y en cuanto a que no se pueden pedir gran cantidad de carros americanos a la vez, Hay 3 buenos ejemplos que demuestran lo contrario: Santiago, Calama y Rancagua. Esta última ciudad nunca se acercó a la JNCB para financiamiento y fue asi: Municipalidad + Comunidad + CORE

http://www.bomberosrancagua.cl/bomb...er-al-consejo-regional-de-bomberos/#more-3340


Saludos
Venturio
Cualquier accidente vehicular vas a tener fragmentos de vidrio que puedan ingresar a la cabina, sea europeo, americano, chino, koreano, etc etc.
Lo de los atrampamientos, la experiencia en Chile a demostrado en los carros europeos no ser esa su regla general. Esos comentarios es querer buscar la quinta pata.
El tema de recursos mmmm Santiago no es parámetro para nada.
Calama y rancagua. Dos ciudades mineras, habría que ver el aporte que esas industrias generan en relación a la ciudad y "aporte de la comunidad".
Pero vamos a casos de ciudades pequeñas o pueblos pequeños. Que les sirve a ellos y a qué pueden acceder ellos. Ahí está el problema, no en Santiago.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No tengo las especificaciones técnicas y el ojimetro no es la mejor forma de medir. Lo que sí se es que el carro de concepcion tiene en su entrada de bomba una de 125mm. Así qué ojo, no sabemos los detalles

Yo también escuché de otro ejemplo que las pidieron con menos entradas y usaran 125mm. Pero ojo, un Magirus que vi donde un amigo tiene entrada de 125mm y el proveedor le pasó la reducción a 110mm y la siamesa a 110mm también.
El tema no es que el carro tenga entrada chica. El tema es que el fabricante está haciendo más entradas para que el cliente use chorizos de 110mm, en vez de usar menos entradas con chorizo de 125mm. Si la razón técnica es no querer comprar chorizos distintos a los que se usaban antes, no lo sé.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No hay ninguna razón técnica, me consta que es simple y puro desconocimiento del tema. menos mal que al Suche y similares no les a dado con que la única manguera de ataque sea dla de 45mm con pitones de 100 gpm "pa mantener simple el sistema"....tal como hace un tiempo me lo dijo un Cdte 8va región.... le pregunté "¿y si es un incendio grande?"...."entonces ponemos mas pitones".... ¡¡¡¡PLOP!!!, y ese suele ser el nivel de quienes deciden compras por cientos y miles de millones de pesos, que quedarán dando un servicio marginal por los próximos 20-30 años.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Yo también escuché de otro ejemplo que las pidieron con menos entradas y usaran 125mm. Pero ojo, un Magirus que vi donde un amigo tiene entrada de 125mm y el proveedor le pasó la reducción a 110mm y la siamesa a 110mm también.
El tema no es que el carro tenga entrada chica. El tema es que el fabricante está haciendo más entradas para que el cliente use chorizos de 110mm, en vez de usar menos entradas con chorizo de 125mm. Si la razón técnica es no querer comprar chorizos distintos a los que se usaban antes, no lo sé.
Aaaaaaa entonces el problema quizás no sea el fabricante, sino que el ingeniero de la NASA que lo ocupa. Por qué para que comprar algo con entrada de 125 si la vas a estrangular a 110. Por qué no tienes chorizos? Cómpralos o por que tradicionalmente tu cuerpo ocupa 110?
El problema radica en el usuario.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
No hay ninguna razón técnica, me consta que es simple y puro desconocimiento del tema. menos mal que al Suche y similares no les a dado con que la única manguera de ataque sea dla de 45mm con pitones de 100 gpm "pa mantener simple el sistema"....tal como hace un tiempo me lo dijo un Cdte 8va región.... le pregunté "¿y si es un incendio grande?"...."entonces ponemos mas pitones".... ¡¡¡¡PLOP!!!, y ese suele ser el nivel de quienes deciden compras por cientos y miles de millones de pesos, que quedarán dando un servicio marginal por los próximos 20-30 años.
Estimado eso ya es caer en cahuines. A menos que de datos duros de aquello.

No desconozco que hay bomberos que aún piensan que el incendio es llegar y tirar agua, pero no caigamos en cahuines y comentarios por que sí.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.080
1.125
8
Chile
Este sábado llegan a Puerto Montt los cuatro nuevos carros de Bomberos
12:53 A las 13:00 horas se realizará un acto en la plaza, frente a la Gobernación Provincial. Además en las compañáis beneficiadas, también habrá actividades

file_20160624125040.jpg


file_20160624125150.jpg


file_20160624125256.jpg


Desde la Academia Nacional de Bomberos en Santiago, partieron en caravana hacia Puerto Montt luego que maquinistas y conductores recibieran la primera instrucción para la operación de los vehículos.

A las 08:15 horas, la columna de los cuatro nuevos carros comenzó su viaje al sur. Las luces y sirenas de las unidades Iveco Magirus diseñadas para el combate de incendios estructurales urbanos, marcaron la salida, en medio de la emoción de los voluntarios que participaron de la recepción de las máquinas.

“Los carros viajan a Puerto Montt en una columna de vehículos, desarrollando un recorrido escalonado que asegure el descanso y la alimentación de sus tripulaciones”, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Rodrigo Barrientos.
El mismo día del arribo de las unidades a Puerto Montt, Bomberos tiene prevista su presentación en un acto que se desarrollará a las 13:00 horas de este sábado, en el frontis de la Gobernación Provincial.

“Los nuevos carros van a ser presentados en el corazón de nuestra ciudad, como es la Plaza de Armas. Allí van a ser entregados a la comunidad, porque gracias a su aporte solidario Bomberos puede realizar esta importante inversión. Estas máquinas son utilizadas por los voluntarios de las compañías a las que están destinadas, pero pertenecen a todo Puerto Montt y su misión es brindar protección y seguridad a sus ciudadanos”, dijo el superintendente Barrientos.

La llegada de los nuevos carros, también significa la partida de otras máquinas que por décadas atendieron emergencias junto a los caballeros del fuego.

Guillermo Ruiz, director de la Sexta Compañía, ubicada en calle Chorrrillos, dijo “este nuevo vehículo viene a reemplazar una unidad que ha prestado servicios por 36 años a nuestra compañía. Se trata de una máquina única que contó con los máximos adelantos tecnológicos de su tiempo, por lo que aquí hay sentimientos encontrados. Estamos felices con el nuevo Magirus, pero vamos a preparar una emotiva despedida para el mítico Mercedes Benz Rosenbauer 1980”. Además, los vecinos del sector están preparando la recepción del “nuevo sextino”.

Lo mismo ocurre con la unidad de la Primera Compañía, emplazada en calle Guillermo Gallardo. Hernán Ibáñez, presidente de la junta de vecinos de Modelo, adelantó que “vamos a engalanar nuestra población y a saludar a nuestros bomberos, porque el arribo de la nueva máquina es todo un acontecimiento”, dijo.

soypuertomontt.cl
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord si fuese como dices, los CB de Calama y Rancagua jamás estarían pidiendo ayuda al CORE, comunidad y Municipio de la comuna. El problema de fondo es que, por ley, todas las mineras deben recibir y administrar los ingresos en la sedes administrativas que poseen en Santiago, por lo tanto, hay un centralismo impresionante con los recursos y directrices generados por empresas. No es como en Alemania, donde "los ingresos de la región se quedan en la región". Entonces, los dos CB demuestran que con buena administración y busqueda de todas las instancias, es posible lograr proyectos.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Aaaaaaa entonces el problema quizás no sea el fabricante, sino que el ingeniero de la NASA que lo ocupa. Por qué para que comprar algo con entrada de 125 si la vas a estrangular a 110. Por qué no tienes chorizos? Cómpralos o por que tradicionalmente tu cuerpo ocupa 110?
El problema radica en el usuario.

Eso estamos diciendo. El usuario. Pero no olvidemos que fue el fabricante el que dijo: "Ya. Entonces le pongo 3 entradas. Da lo mismo."
Yo creo que el fabricante debiera proveer el chorizo proporcional al tamaño de la bomba.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El fabricante sabe que es lo correcto, el problema es cuando el cliente (que cree que su simplón conocimiento basta y sobra) pide cosas extrañas, y pa no pelear con el cliente el fabricante entrega lo que este le indica. Como analogía no olvidemos que por siglo y medio se ha enseñado que el agua hay que cuidarla y todos actuaban convencidos que eso era crítico, lo que ha llevado y lo sigue haciendo, a inmensas pérdidas. Pero si se actúa convencido, se pueden hacer las mas grandes tonteras u operaciones beneficiosas..... en todo.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Basta ver el logo verde de rosenbauer del B5 cb santiago. Aun cuando el logo de la marca es rojo si el cliente lo quiere y lo paga , este se vende
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete como dicen por ahí "si se piden tonteras... tonteras se va a recibir". Un buen ejemplo son los Q-2 y Q-6 del CBÑ, los cuales tienen un sistema neumatico en el compartimento de las escalas que fue pedido aún cuando el fabricante advirtió que no era lo mas recomendable por la alta probabilidad de fallas y... los resultados estan a la vista.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Eso estamos diciendo. El usuario. Pero no olvidemos que fue el fabricante el que dijo: "Ya. Entonces le pongo 3 entradas. Da lo mismo."
Yo creo que el fabricante debiera proveer el chorizo proporcional al tamaño de la bomba.
No es lo que se ha estado diciendo.
Y el fabricante quiere vender y hace lo que el cliente pide, si son o no tonteras tema de cada uno.
Si no me equivoco el bx5 de talcahuano tiene calentador de agua en el estanque. En concepción para qué? No se. En climas adversos debe ser muy útil.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@lord si fuese como dices, los CB de Calama y Rancagua jamás estarían pidiendo ayuda al CORE, comunidad y Municipio de la comuna. El problema de fondo es que, por ley, todas las mineras deben recibir y administrar los ingresos en la sedes administrativas que poseen en Santiago, por lo tanto, hay un centralismo impresionante con los recursos y directrices generados por empresas. No es como en Alemania, donde "los ingresos de la región se quedan en la región". Entonces, los dos CB demuestran que con buena administración y busqueda de todas las instancias, es posible lograr proyectos.
Ojo. Yo dije que habría que ver cuanto reciben de las mineras, además es claro que por ley de donaciones no pueden dar enormes cantidades de plata, que sin duda les interesa más que se reparta puerta adentro que a terceros.
Lo que digo es que sí están en mejor pie que otras provincias donde por mucho core y municipio no les alcanzará para proyectos de 6 bombas americanas a la medida.
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
@Elkete como dicen por ahí "si se piden tonteras... tonteras se va a recibir". Un buen ejemplo son los Q-2 y Q-6 del CBÑ, los cuales tienen un sistema neumatico en el compartimento de las escalas que fue pedido aún cuando el fabricante advirtió que no era lo mas recomendable por la alta probabilidad de fallas y... los resultados estan a la vista.


Cahuin.... con todas sus letras

Tu me podrias indicar cual son esas tonteras, con resultados a la vista que dices, por que que yo sepa no han tenido problemas con el sistema de sujecion de las escalas y encuentro ilogico que una empresa te diga no lo haga por que le a pasar fallando si hasta el Ford Portaescalas reliquiea que esta en la 6 tiene sistema neumatico y aun funciona, te lo digo porque soy voluntario de una de esas compañias.
esos carros si han fallado pero en la parte mecanica es horrible la marca Crimson,.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
Ok, entonces me disculpo por la info erronea. A proposito, creo que le sirvió mucho a Crimson haberse cambiado por Spartan, porque esas fallas mecánicas no solo se presentaban en Chile, en gringolandia tambien. Y de los euro me encantan los de tipo británico (facilidad de uso, ergonomía y doble cabina de fábrica)

186810-fire-scotland-scottish-fire-and-rescue-service-fire-engine-at-blaze-generic-quality-image.jpg
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Ok, entonces me disculpo por la info erronea. A proposito, creo que le sirvió mucho a Crimson haberse cambiado por Spartan, porque esas fallas mecánicas no solo se presentaban en Chile, en gringolandia tambien. Y de los euro me encantan los de tipo británico (facilidad de uso, ergonomía y doble cabina de fábrica)

186810-fire-scotland-scottish-fire-and-rescue-service-fire-engine-at-blaze-generic-quality-image.jpg
jajajajajajaja que no se le peguen las malas costumbres del foro po mi amigo, que me dijo el primo del hermano del amigo de la polola y bla bla bla, usted postea y aporta arto aca a veces no comparto todo pero lo respeto....

saludos......
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord en el caso rancaguino, el superintendente no se acercó a ninguna empresa de la región a pedir dinero, además, hay varios proyectos logrados en beneficio del CB (aparte de los carros) con financiamiento de la comunidad (mediante la cuenta de agua potable) y municipio:

Central de alarmas Zetron:

Campus de Entrenamiento propio:

Renovación del material menor para todas las compañías:
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Los carros llegan mañana sábado a las 13:00 hrs. frente a la Gobernación, Plaza de Armas de la ciudad...
Por parte de la Sexta, se recibe el carro a las 17:00 hrs. en el cuartel, y están todos invitados a conocerlo....
Chorrillos #1339, cuartel Sexta
Y hay choripanes????
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
@lord en el caso rancaguino, el superintendente no se acercó a ninguna empresa de la región a pedir dinero, además, hay varios proyectos logrados en beneficio del CB (aparte de los carros) con financiamiento de la comunidad (mediante la cuenta de agua potable) y municipio:

Central de alarmas Zetron:

Campus de Entrenamiento propio:

Renovación del material menor para todas las compañías:
Que fantástico que hayan encontrado una buena forma de generar recursos, pero dichos cuerpos no reciben nada de las mineras?
Y como sea, si no es el caso que cuenten cual es la fórmula para poder replicarla en otros lados en Chile.
El día que podamos contar con financiamiento para que la ciudad y pueblo más pequeño pueda recibir carros y uniformes como corresponde, comencemos la discusión de traer sólo aston Martín o rolls royce. Mientras tanto nos tenemos que conformar con que hoy día a lo menos podemos elegir.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@lord asi es, no reciben nada de las mineras de la región. Y la fórmula consiste primero, en lograr una comandancia y oficiales generales comprometidos con el CB y la comunidad (controlando hasta el ultimo peso involucrado). Luego, hacer campaña publicitaria para que la gente sepa que bomberos necesita financiamiento para proyectos y gastos operativos (aquí se empleó un convenio con Essbio para que las personas puedan aportar mediante la cuenta de agua potable con un mínimo de $1000). Y, al mismo tiempo, buscar apoyo de las autoridades locales y/o regionales (aqui prima el factor suerte, ya que es sabido que no todos los intendentes o alcaldes les gusta colaborar con bomberos). Con los "ingredientes" antes mencionados, se pueden concretar metas y tener un CB sin problemas financieros o administrativos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.