Bomberos de Puerto Cisnes dispondrá de nuevos implementos de rescate

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.935
1.125
8
Chile
IMG_6162.jpg


Tras la tragedia de Santa Lucía, Cargill decidió ir en ayuda de los voluntarios. Con la ayuda de la empresa, que tiene a la seguridad como uno de sus pilares de gestión, la institución podrá adquirir elementos como cascos, trajes y botas. (Mundo Acuícola).

El 16 de diciembre es una fecha tristemente inolvidable para los habitantes de Villa Santa Lucía, ubicada en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos. Aquel día, un aluvión arrasó con las casas de este lugar, en uno de los desastres naturales más connotados del país en los últimos años.

Como suele ocurrir en momentos de tragedia, muchos de los mismos héroes de siempre dijeron presente. Entre ellos, por supuesto, el Cuerpo de Bomberos. José García (67) lleva 40 años viviendo en Cisnes, y 30 como voluntario de la 2° Compañía de Bomberos de la localidad de “La Junta”, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Puerto Cisnes. Tuvo que acudir rápidamente al lugar.

“El primer día fue el mayor trabajo que tuvimos con ir a combatir el siniestro allá. Había varias casas ardiendo, entonces nos tocó dar el primer golpe allá. El aluvión arrastró las casas y seguramente había algunas cocinas prendidas, y al desarmarse las casas se empezó a incendiar. Hubo un incendio de varias viviendas a la vez”, relató.

Esta situación despertó un sentido de ayuda desde la empresa de alimentos para peces Cargill, que se coordinó junto al gremio SalmonChile para poder ayudar en lo que fuera a los voluntarios que acudieron a la tragedia. Así, finalmente se acordó que la empresa donara $3 millones a la 2° Compañía de Bomberos de la Junta del Cuerpo de Bomberos de Cisnes.

“Agradecemos el aporte, fue bastante valioso. Lo destinamos para implementación de rescate. Pronto tendremos el resto de las cosas acá, ya compramos cascos. Tenemos pedidos también overoles y botas de cuero, las que se usan comúnmente para un rescate”, indica José.

El gerente general de Cargill Chile, Hugo Contreras, comentó por su lado que “Bomberos es un aliado al que no podemos dejar solo. Están siempre disponibles para ir en ayuda de la comunidad, y nos toca a nosotros ahora ayudarlos a ellos. Por lo demás, participar con este apoyo tiene mucho sentido para la compañía, pues la seguridad es uno de nuestros pilares de acción. Esperamos que los insumos que están adquiriendo con el monto les permita realizar su tarea en mejores condiciones”.

IMG_6161.jpg


http://www.mundoacuicola.cl/
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio y ron40