Bomberos de Peñaflor y Maipú reciben nuevos carros

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
10525915_638053496302835_4411648029571566146_n.jpg


A pesar de parecer una Bomba CB - 180, y puede que lo sea tengo mis aprehensiones respecto del otorgar los 1.000 GPM,ya que no se aprecia bien la bajada de estanque. Ademas, por lo general los otros urbano mayor que traía el regalón, venían con una entrada doble de 110 mm, para aspirar y lograr el caudal requerido y en esta Bomba, solamente se ve una. Para los Maipucinos, otra pregunta,¿ Esta es una Bomba de dos etapas con caracola de bronce?

Fraternales Saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
A simple vista es mucho mejor de lo que llegaba, salvo la entrada maestra simple.

DSC00014.JPG

10525915_638053496302835_4411648029571566146_n.jpg

A ver como resultan en la práctica.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Desconozco si hay foristas segundinos, trataré de conseguir las especificaciones técnicas del nuevo H-2, y saber algunos datos de él, solo supe que los opcionales que le pidieron son cascada y pre mezclador de espuma.

Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No es parte de este tema, pero si se relaciona con Maipu. tengo entendido que por fin el CBS habría entregado el ex M-8 a la Cuarta de Maipu y que pronto entrara en servicio, al entregar la antigua mecánica de Maipu al Cuerpo de Bomberos de Chiguayante?. Esto es así?.

Fraternales Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La bajada de estanque se ve de unos 100mm a la derecha de la tapa azul, suficientes para 4.000 lpm, en cuanto a la aspiración, es de 150mm, hidraúlicamente equivale a dos de 110. Al parecer las dos manillas de izquierda y derecha corresponden (se me ocurre) a las salidas laterales de 70, ¿quién sabe algo más?, así lo indicaría la foto de abajo.

¿A que corresponden las dos coplas de color azul que se ven en la parte trasera de la bomba, foto de más abajo, ¿dos entradas de 70?, al parecer son para recibir agua presurizada, dan la idea de ser entradas directas al estanque.

Las llaves de corte deben ser de corte lento cuando no hay válvula de alivio. La principal causa de reventado de retenes internos de estas bombas es cuando se cierran las llaves de bola bruscamente. No es cosa de llegar y cambiar las llaves de corte lento por válvulas de bola, se puede pero no siempre es una buena elección.

Igual tantos sensores en los carros europeos, cuando todavía es para ellos una tecnolgía inmadura trae mas problemas que facilidades. Las CB180 en algunos casos no enganchaban, no se podía abrir una segunda entrada a la bomba (o sea era una bomba CB90 en cuanto a capacidad), se apagaba el motor, etc.

10525915_638053496302835_4411648029571566146_n.jpg


10453385_633521370089381_5061120798414613447_n.jpg
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En la segunda foto se ven tapas laterales en color rojo, aparentemente superior a 72 mm y otras mas pequeñas sin tapa en el costado inferior derecho mirando la fotografia.

Fraternales Saludos
 

400RIP

Postulante
Miembro
15 Ago 2013
26
3
1
Chile
Comparto la postura de Guardián Nocturno, estos "carros" son solo adaptaciones de maquinas que fueron creadas bajo la idea de otro tipo de especialidad, como el transporte por ejemplo, sin embargo no deja de ser. Menciono además, que mas del 80% del material mayor de Bomberos de Chile es Renault Camiva, bueno ese es un tema complejo. Ahora últimamente se está adquiriendo unidades con otra tecnología, espero que siga así. Por mí y mi compañía, dentro de poco renovaremos al querido Renault Camiva M-180 Albertiville por un IVECO Magirus Semi-Urbano. Espero que no presente ningún problema.
Felicitaciones a ambos CCBB