Bomberos de Limache podrán revisar grifos con moderna aplicación de Esval

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
file_20160825164102.jpg

Se trata de un módulo de inspección digital para monitorear la ubicación, características y estado de 263 hidrantes. Además, el convenio entre la sanitaria y los voluntarios incluye jornadas de capacitación.
Un completo y moderno equipamiento entregó Esval a Bomberos de Limache tras firmar un convenio de colaboración, con el que podrán inspeccionar a distancia los 263 gridos distribuidos por la comuna.
Se trata de un módulo de inspección digital, que permitirá monitorear la ubicación, características y estado de los hidrantes. El superintendente de Bomberos, Vladimir Lazcano comentó que “el acuerdo que estamos firmando tiene una gran importancia desde el punto de vista técnico, ya que conocer la realidad de nuestras redes nos permitirá brindar un óptimo servicio. Con esta tecnología podremos ver el estado de todos los grifos, saber cuándo se requiere efectuar una mantención y de esta forma poder atender las emergencias en forma eficiente”.
Por su parte, el gerente de Clientes de Esval, Cristian Vergara, sostuvo que "este convenio nos permite avanzar en un trabajo conjunto con Bomberos, entendiendo que los grifos existentes en la red de agua potable, tienen el fin de garantizar el bienestar de la comunidad, siendo la principal herramienta para combatir los incendios. Para ello, entregamos estas herramientas tecnológicas que permitirán identificar el grifo más cercano ante una emergencia, cuál es el que tiene mayor caudal, hacer un chequeo de su estado, y además, informar en línea de su situación, de manera de optimizar su uso".
Asimismo, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, destacó que "gracias a esta asociatividad, se cumple el gran objetivo de tener una comuna mucho más segura, porque Bomberos contará con más información y mayor capacidad tecnológica para abordar temas relevantes, como las condiciones de las redes de agua y localización de los grifos. Ello permitirá entregar una mejor respuesta y una mayor autonomía al momento de enfrentar las emergencias”.
El trabajo en conjunto entre la snaitaria y el voluntariado, contempla capacitaciones para el uso correcto de la infraestructura y para enfrentar emergencias químicas e incendios. Bomberos contribuirá con la mantención y pintado de los grifos, entre otras acciones

soyquillota.cl
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Bomberos contribuirá con la mantención y pintado de los grifos, entre otras acciones

soyquillota.cl

Me parece una medida interesante, podrian publicar mas detalles

Lo que me llama la atencion es lo ultimo (en la cita), ... Bomberos contribuira en mantencion y pintado de grifos!!!???

... Mas "tarritos" pa' la plata para hacer eso...

"Ah!!!", pero que digo, ... que cosa mas tonta... Eso da lo mismo, total ahora Marcelo Lagos se disculpo y reinvindicamos el "profesionalismo" de bomberos... Menos mal que plata no se necesita para eso...

Saludos

---///
 

Mario_4ta

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2012
233
56
3
el pintado de grifos no lo deberia hacer la compañía de agua potable de la ciudad?
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
La información no es completa ni fidedigna, el convenio se refiere a que esval pagara a bomberos de Limache (igual tramite lo realizo en viña del mar y planea hacerlo en otras comunas de la región), por la revisión de los grifos y el pintado de los mismos (esval aportara la pintura).