Bomberos de la Región de los Ríos en apoyo de la Provincia de Palena

feuerwehr_122

Aspirante
Miembro
5 Mar 2006
27
0
2
124
Por iniciativa del Consejo Regional de Comandantes de la Región de los Ríos en conjunto con la Intendencia Regional y ONEMI el día sábado 10 de mayo partirá desde la Región de los Ríos 5 Camiones Aljibes con sus respectivos bomberos para ir en ayuda de nuestro Camaradas de la Bomberiles de la Provincia de Palena y así colaborar en la entrega de agua potable de esos sectores debido a la erupción del Volcán Chanten y sus alrededores

Cuerpo de Bomberos que asisten: Valdivia, Paillaco, Malalhue, Rió Bueno y La Unión

Mucha Suerte y Animo a nuestros Camaradas que trabajaran en dicha Zona
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
me parece una buena iniciativa , los bobmeros estamos para eso , ra ayudar en situaciones dadas pero creo un poco peligroso acercarce a la zona aunque seamos bobmeros el peligro nos afecta igual que alos demas no ahy que jugara ser heroe
 
S

sindrome_gazu

Visitante
me gusta leer noticias asi...

en momentos de tragedia olvidamos nuestras diferencias....y somos uno..



_---orgulloso de ser bombero----
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
La verdad es que encuentro un poco peligroso enviar personal (aunque igual iria), espero que sean dotados de todos los implementos de seguridad necesarios y de máscaras adecuadas para la emergencia.

Que les vaya bien y cuidense colegas

Geep
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Felicitaciones !!!!
Sin embargo tengo las siguientes inquietudes:
1.- A que lugar en específico van? Porque recuerden que la zona de exclusión es bastante grande y la prohibición de ingreso incluye a bomberos.-
2.- Si llevan 5 camiones algibes (cuantos litros de agua hacen en total) y donde van a recargar, lo pregunto porque acá el martes llegó un poco de cenizas y estuvimos desde las 10:00 horas y hastas las 04:00 horas acarreando agua a los estanques que la Municiopalidad colocó en distintos puntos, en total acarreamos 40.500 litros. Mi pregunta va hacia, cuanto les durará esa agua? donde van a cargar más? porque todos los rios estan contaminados. O van a eso y se vuelven?
3.- Van solo a entregar agua? o también llevan víveres, alimentos no perecibles, mascarillas, etc?
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
Asi como lo hizo la Region de los Rios, tambien se deberia unir las Regiones de Aysen y la Araucania, y porque no Todas las regiones de Chile, mandando un algije por Cuerpo de Bomberos haria muchisima agua.

Esto tiene que ser financiado por la Junta Nacional o Estado demostremos que no necesitamos tv para ayudar a los demas, que ayudar al projimo lo llevamos en la sangre.
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
uff kimi muy buena tu iniciativa pero

quien paga los gastos del viaje??

de aca de la araucania creo que se demorarian dias en ir a chaiten, y mas nuestros viejos aljibes que si bien bordena los 6 mil a 10 mil litros de agua no todos los cuerpos de la region de la araucania poseen aljibes, y ver su estado mecanico

pitrufquen tiene uno de 10 mil litros, pero quien financiaria el viaje el petroleo?? los peajes??' pagarle al chofer del carro y un asistente minimo (aunque somos voluntarios en emergencias donde se concurre por un par de horas, no es lo mismo que estar fuera un par de dias y eprder nuestros trabajaos)

la iniciativa es buena, yo me animaria a ir pero estudio y trabajo.

ahora el finaciamiento deberia correr por nuestros medios ya que aveces se peude proirizar que desde chiloe los carros se peguen 2 o 3 viajes antes que un viaje de un aljibe desde la araucania

xD
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
No tiene nada que ver con el tema, pero se han puesto a pensar lo ilógico de la situación por no haber conectividad con Chaitén y el resto de Palena?
Nosotros estamos a no mas de 100 Kilómetros de distancia de Chaitén y para poder ir tenemos que viajar de vuelta hacia Puerto Montt, de ahí dirigirnos hacia Osorno, pasar a Argentina y bajar hasta Esquel para volver a entrar a Chile por Futaleufú, cuantos kilómetros? unos 1.000 km en total.-
Bueno ya me desahogue :p
Saludos
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
ese es el tema que queria tocar joevolution

lo lejano que esta la zona para que unidades omberiles de la IX regionm vallan hacia alla

es grande el esfuerzo que hacen los bomberos de la region de los rios
 

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
Bueno para aclarar algunas dudas, cada carro algibe hace 10.000 Lts, los carros fueron entregados el dia viernes en una ceremonia en la ciudad de valdivia, el sabado en la mañana salieron para el punto de encuentro que es Futalelfu, los gastos de petroleo, peaje los paga la gobernacion al igual que los biaticos, estos carros va a estar en futalelfu hasta que la ONEMI diga otra cosa....El asunto de donde van a cargar agua cuando se les vacie el estanque no manejo esa informacion......
pero mirando las noticias creo que voluntarios argentinos colocaron un purificador de agua....
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
el purificador no es para agua para beber.... solo para usos basicos como servicios sanitarios
 
D

Dragon1

Visitante
.



Pero no se puede disponer de la barcaza que sale desde Rio negro Joevolun? que pasó con todo esto, ¿donde está?


8)

.
 

[email protected]

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
306
0
3
Santiago
www.casanova.cl
Podrian enviar el Z que le llego a Lago Ranco, los incendios salen tarde mal y nunca, lo digo con conocimiento de causa. En todo caso un excelnete aporte el de enviarlos.

considero que esta mal destinado, pero a caballo regalado no se le miran los dientes.
en fin eso es otro tema.

saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Dragon1 dijo:
.



Pero no se puede disponer de la barcaza que sale desde Rio negro Joevolun? que pasó con todo esto, ¿donde está?


8)

.
Lamentablemente la barcaza que hace el recorrido Hornopirén Caleta Gonzalo como es de una empresa privada, con fines de lucro, sólo efectua el trayecto en verano, los meses de enero y febrero y luego detiene sus actividades.-
Por eso es que llamo la atención sobre el aislamiento en el que nos encontramos los que vivimos en la provincia de palena.
Imaginate Dragon1 que si la emergencia hubiera sucedido acá, no sería posible la evacuación por mar ya que el calado de los buques es muy grande para el fondo marino de aca, traer un trasbordador desde chiloe son 10 horas de navegación y desde puerto montt lo mismo, o sea, una evacuación rápida por mar es imposible.
Ahora bien, por tierra, no quiero pensar en lo que va a suceder porque aca no tenemos los medios para sacar a la gente, el 10% de los habitantes como mucho disponen de vehículos, hay 1 bus municipal, y camión de basura y 3 camiones del Cuerpo de Trabajo del Ejercito más unos 6 camiones 3/4, obviamente insuficiente si de evacuación se trata
 

omar

Postulante
Miembro
6 Ene 2008
4
0
1
124
JOEVOLUN dijo:
Dragon1 dijo:
.[cuando leo estas noticias, no importando las dificultades me siento orgulloso de ser bombero



Pero no se puede disponer de la barcaza que sale desde Rio negro Joevolun? que pasó con todo esto, ¿donde está?


8)

.
Lamentablemente la barcaza que hace el recorrido Hornopirén Caleta Gonzalo como es de una empresa privada, con fines de lucro, sólo efectua el trayecto en verano, los meses de enero y febrero y luego detiene sus actividades.-
Por eso es que llamo la atención sobre el aislamiento en el que nos encontramos los que vivimos en la provincia de palena.
Imaginate Dragon1 que si la emergencia hubiera sucedido acá, no sería posible la evacuación por mar ya que el calado de los buques es muy grande para el fondo marino de aca, traer un trasbordador desde chiloe son 10 horas de navegación y desde puerto montt lo mismo, o sea, una evacuación rápida por mar es imposible.
Ahora bien, por tierra, no quiero pensar en lo que va a suceder porque aca no tenemos los medios para sacar a la gente, el 10% de los habitantes como mucho disponen de vehículos, hay 1 bus municipal, y camión de basura y 3 camiones del Cuerpo de Trabajo del Ejercito más unos 6 camiones 3/4, obviamente insuficiente si de evacuación se trata