Bomberos de Iquique tendrán que pagar peaje para concurrir a emergencias camino al aeropuerto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.011
1.125
8
Chile
file_20141104134235.jpg

Así lo confirmó a SoyIquique el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruíz, quien comentó que “me parece mal, yo entiendo que se les cobre a las personas que lucran con el uso de las carreteras, pero nosotros no lo hacemos”.
Desde esta medianoche todas las unidades del Cuerpo de Bomberos de Iquique tendrán que pagar peaje para circular por la ruta A-1 que une Iquique y el aeropuerto Diego Aracena, cuya ruta está adjudicada por los próximos 30 años por la empresa concesionaria Rutas del Desierto

La información la confirmó a SoyIquique el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Fernando Ruíz, quien indicó que el hecho no le parece insólito, ya que todos los voluntarios de Chile tienen que pagar peaje en las rutas concesionarias.

“No es insólito porque a nivel nacional se les cobra a todos los bomberos. No somos los únicos, me parece mal y entiendo que se les cobre a las personas que lucran con el uso de las carreteras, pero nosotros no lo hacemos, lo hacemos porque vamos a atender una emergencia. Yo sé que es más segura, más rápida, pero es complicado”, dijo la máxima autoridad de Bomberos en Iquique.

El oficial además apuntó contra la Concesionaria, indicando que no existe voluntad para poder apoyar a Bomberos. “No sé cuanto más rico o cuanto más pobre se hará la concesionaria con esto, pero es un tema de voluntad y actitud hacia los Bomberos”, agregó Ruíz.

soyiquique.cl
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Los CC. BB. de todo Chile están a merced del cobrador y no de una ley.

¿Hace cuantos años hay peajes en Chile?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Años y años con peaje ....... Y ningún "honorable" político ha sido capaz de hacer algo.

Mientras estos honorables piensan y piensan, entiendo que se puede hacer algo a nivel local (cada Comuna, cada Cuerpo). Me parece, y si no es así que me corrijan, el Cuerpo de Bomberos de Santiago paga TAG (peaje electrónico ) pero una vez que llega la cuenta no paga Bomberos Santiago, sino las mismas autopistas. En el fondo y por acuerdo Bomberos-Autopista, Bomberos no paga.

Dos pegas para el Sr Superintendente, presionar y gestionar para qué salga una ley a nivel nacional..... Y mientras, conseguir acuerdos locales
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Los CC. BB. de todo Chile están a merced del cobrador y no de una ley.

¿Hace cuantos años hay peajes en Chile?
No tenemos un sstema economico social de mercado, tenemos un modelo capitalista puro, mas aún en cuanto a servicios, en carreteras se refleja mas aún.


.