Bomberos de Huara en Noticias de Canal !3!!!

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
uuuuuuuu, kien sabe que es lo que ocurre en Huara???

Aparecio en las noticias que estan ingresando Bomberos, si es que podemos decirles asi a unos niños de unos 13 años de edad!!

Aparecio la comandante hablando y dijo "Ellos tienen mas ganas que nosotros mismos"...



Hasta Cuando!!!! :-#
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
hace una semanas salio un reportaje de Huara, el gran problema que tienen es que es una localidad dormitorio, me explico la gente que vive en Huara solo duerme en esa localidad ya que trabaja en alguna ciudad cercana de mayor tamaño. lo que hace que de dia haya muy poca gente adulta y por ende hay una falta de Bomberos.
El cuartel creo que estaba cerrado pero ahora con la incorporacion de niños Bomberos (previa autorizacion notarial de sus padres) han logrado reabrir el cuartel y atenter las emergencias de la localidad.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
uuuuu...también vi el reportaje.....quedé pa´ dentro.....lo comente por mp con otro forista y el me dijo que ya habían tocado el tema......pero me confieso ignorante en el tema pues no lo había seguido.

Son niños...12 años...niños los que están tripulando la bomba de la primera de Huara. Son niñitos los que están apagando incendios. Principalmente pastizales, pero apareció un chico diciendo que había yá participado en incendios de casas.

Obviamente saltarán miles de preguntas ante esto: seguros? reconocimiento? interacción con otras instituciones? los padres?.....es mucho para debatir.

La nota presentó la situación como un hecho ya concretado. La comandante dijo que no hay adultos interesados en participar en Bomberos y que por eso los niños de la escuela local asumieron el servicio....increible.

Y extrañamente una compañía que funciona así tiene una bomba nuevita.....plop!!!!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Bomberos de Huara hace noticia nuevamente...

en estos link encontraran mayor informacion, desde que solo trabajan con niños, hasta que oficialmente no existen como Bomberos, pero de igual forma les llego carro nuevo...

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=6048&highlight=bomberos+huara

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=4659&highlight=bomberos+huara

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=4322&highlight=bomberos+huara

http://www.elbombero.cl/foro/viewtopic.php?t=4299&highlight=bomberos+huara


...y aHuara quien podra explicar esto...


saludos


.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
AMIGOS.
¿ PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA? O simplemente "Chicos Buenos" Tan poco valorizada neustra actividad que hasta un niño nos puede reemplazar, En mi opinion mas que un acto de civilidad como lo da a enteneder las autoridades de Huara, me parece una IRRESPONSABILIDAD, me gustaria saber la opinion de la JNB..como tambien la de ustedes amigos foristas, ya que se han ganado el liderazgo de la opinion bomberil en Chilito...
 
señores son solo niños por que enfrentarlo al peligro a tan temprana edad, creo que se deberia teriar un tiron de mechas a los responsables en huara... ojala las autoridades le agan un llamado de atencion, ya que esto no puede ser... hagamos una campaña y digamos "no al trabajo de incendio a niños menores de 17 años" que dicen compañeros... nosotros tenemos el poder bomberil en este momento... hagamos la campaña..
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
No podría, por ética profesional, unirme a una campaña que acepta el trabajo en Bomberos de menores de edad, los de 17 años aún son niños.

La mayoría de edad en Chile se cumple a los 18 años, antes no puedes conducir, adquirir alcohol, ni cigarrillos, menos trabajar en una institución de emergencias.
 

195 CBT

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2007
173
0
2
124
casi me cai de raj....... se dieron cuenta el material mayor cacharon nuevo un 220.
eso significa q la junta los apolla a los pocos adultos o habra sido una maniobra pero no me explico cual

vi el de las noticias hoy y salian unos niñitos si unos niñitos les regalo 12 años mas no y un comandante (F) un maquinista (conductor) y un par de adultos pero el grueso segun yo entendi puro niños,


quede pa dentro ......
Reflexion sera la realidad de cuantos, alguien conoce una realidad parecida???
 

Foxer_Fire5

Postulante
Miembro
27 Jun 2007
25
0
1
124
Foxer 5 C.B.S.B.

Por esas casualidades de la vida cambie de canal cuando derrepente veo a 2 pequeños niños con cascos de bomberos, me interese en el reportaje...hasta qué!!!! salio hablando la comandante y explico que ellos participaban activamente en el servicio bomberil...quede como 5 minutos en shock...considero muy irresponsable llevar a menores de edad a una emergencia sin previo conocimiento...tengo 17 años y soy postulante, ellos tenian entre 12 y 13 años y ya eran considerados "bomberos"...bueno creo que tendre q esperar el año q me keda para poder jurar...yo creo que se deben tomar las acciones pertinentes en este caso, ya que con la vida no se juega...

En relacion a lo que dice 195 CBT del material mayor tambien quede para adentro...tenian una makina nueva del año con equipos ERA de marca Scott, bueno asi son las cosas..
 

chunefe

Aspirante
Miembro
21 Jun 2007
35
0
2
124
Señores este tema ya lo vimos algunos dias atras y pienso q debemos hacer algo , no se como foro . Juntar mail de censura y entrgarselo a nuestras autoridades nacionales . Votemos no se . NO DEBERIAMOS QUEDARNOS SIN HACER NADA O VAMOS A ESPERAR Q UNO DE ESTOS NIÑOS SE ACCIDENTE Y AHI VAMOS A SER TODOS LOS BOMBEROS DE CHILE LOS CULPABLES.
Espero de los moderadores y de todos ustedes el apoyo
Saludos
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
Recuerdo que en la antiguedad para aumentar la cantidad de los ejercitos se recurria a los niños!!!!1

Ahora??? cual es la idea???' :smt096
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
SIN COMENTARIOS, NO SE QUE ESTARA PASANDO POR HAYA, PERO LA COSA ESTA PELUDA
 

rescate1calama

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
118
0
2
38
www.bombacalama.cl
Dice el viejo adagio, que la necesidad tiene cara de hereje ...

PERO ESTO ES INSOLITO, O EL COLMO POR DECIRLO MENOS...

Sea cual sea la causa, incluyendo nuestra loable labor es inaceptable que menores de edad asuman una actividad de alto riesgo como es la nuestra, La mayoria de ellos eran solo niños, de verdad quisiera saber que diablos pasa en huara señores?.

Primero : un gran incendio y no se puede sacar el carro ni las maquinas,por ke el lindura del superintendente se había llevado las llaves del cuartel.

Y Ahora esto?, no señores algo esta mal aquí, y mucho, aunque hallan autorizaciones notariales etc. o cuanto dcto. exista, que él desatinado que se los pidío tenga, ante la ley son menores de edad y por tanto no pueden asumir ni la responsabilidad mi el riesgo.

Por favor quiero que vean este video que encontre en la red, especificamente en el youtube, por favor lean detenidamente el subtitulo, por que de verdad sería horrible que algo de igual naturaleza ocurriese en chile y por lo visto esta gente va exactamente para allá.

Simplemente inaudito, como diablos alguna autoridad regional no toma cartes en el asunto, o la famosa junta o por ultimo que con el equipamiento disponible el Cpo. de bomberos de iquique asuma huara, no se, algo debe hacerse

Ojála todo tenga un asunto y se corten este tipo de cosas de una vez, LOS BOMBEROS SOMOS UNA INSTITUCIÓN SERIA, NO UNA PATRULLA SCOUT O UN CLUB DEPORTIVO, con el debido respeto que ellos tambien merecen, pero cortemosla, ya esta bueno!!!

Los dejo con el Video
Saludos.

 
Última edición por un moderador:

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
No se lo que pasa en huara, pero por lo menos en mi ciudad la edad para pasar a voluntario es de 17. Esto se debe que la gente mayor no esta interesada en los bomberos tiene otros intereses, por eso no queda mas que recurrir a los menores de edad entre comillas. Ademas que en regiones o mas bien en una ciudad chica, se da un caso muy especial que quizas no lo han tomado en cuenta. Las posibilidades de educación y trabajo son muy precarias, entonces solo existe la posibilidad de emigrar y solo quedan niños como lo llaman ustedes para participar en los bomberos.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Excusas pueden haber muchas, estoy seguro que los Bomberos argentinos tambien las tienen y deben ser muy buenas para explicar la muerte de esos chicos. Pero el hecho está en que por muy 17 años siguen siendo niños, no lo digo yo lo establecen las leyes del Estado de Chile. Si no hay adultos interesados en realizar el trabajo, entonces no se puede realizar, pero nunca recurrir a niños, en mi opinión el fin de mantener la Institución no justifica tamaña irresponsabilidad.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
He leído todos los post pero de todos nadien da una posible solución al tema, hablan de escribir correos a la JNB para que tome cartas en el asunto, de que no pueden haber menores de edad jugando a ser bomberos, etc.. pero como podemos dar una solución a este problema que no creo que solo se de en Huara, como dicen en esta localidad el trabajo es escaso por lo que la gente emigra a las regiones en busca de un mejor bienestar y por lo general solo regresan los fines de semana o bien en las noches solo a dormir, si vamos hacer algo para este problema que sean soluciones y no solo desir que no estamos de acuerdo y que la edad no es la adecuada, si no hay gente interesada que se debe hacer, ¿cerrar la compañía y en caso de un incendio esperar que llega la compaía mas cercana? que en este caso sería la de pozo almonte que son casi 20 minutos en donde las casas en gran parte aun son de adobe y material ligero, demos soluciones a estos problemas y no solo quedemos en comentarios de que si estoy de acuerdo o no en la edad, de que son niños jugando a ser bomberos, etc.