Bomberos de Futaleufú - Poco criterio de Autoridades Regionales JNB

  • Iniciador del tema ExBomberoReyes
  • Fecha de inicio
E

ExBomberoReyes

Visitante
Me sorprende el poco criterio de algunas personas para destinar fondos para cosas que ciertamente no son tan importantes, por ejemplo al ver las fotos en la pagina de la muy querida JUNTA NACIONAL DE BOMBEROS, se puede ver una camioneta marca DODGE modelo RAM 4.7 cc Motor V.8 ( Muy gastadores) que tiene un valor de $ 16.648.100.- IVA Incluido. (www.dodge.cl) y en el otro extremo voluntarios de Futaleufú sin visores en sus cascos nacionales, vistiendo cotonas nacionales, sin esclavina.

Independiente de la tragedia que hoy azota la zona, no es posible el Directorio Regional gaste tanto dinero en cosas que solo unos pocos se beneficiaran y dejar a el ALMA de institución que son sus voluntarios sin los equipos mínimos.

http://www.redtic.cl/uploads/f_4.jpg

Me da una pena increíble ver a esos bomberos, muertos de frió con cotonas que era un trapo, sin visores, sin guantes y una rabia tremenda ver llegar a las Autoridades Regionales de Bomberos en una DODGE RAM con Aire acondicionado Calentitos…


Camionetas para Bomberos.

Como dice para un estimado colega por ahí, podrían realizar compras utilizando el concepto de economía de escala para estos ITEM comprar en buen numero para tener un buen precio, puede hacer un contrato como proveedor con chevrolet o nissan, que muchas veces tienen camionetas nuevas que nunca fueron vendidas y son de años pasados pero esta 100% operativas, es el caso de la Chevrolet Work.

La división el teniente compra esta manera y AHORRA dinero.

Por dar un ejemplo, si bien es cierto las comandancias necesitan un vehiculo que sea multifuncional y para este trabajo se acomoda de mejor manera las camionetas, la JNB podría cotizar modelos y hacer un formulario es que solo se entreguen camionetas 4x4 (que tienen un costo superior) solo cuando sea necesario.

Ahora veamos cuanto cuesta un modelo 4x2, Valor por unidad, utilizando el concepto mencionado arriba podríamos ahorrar algunos pesos más.

Nissan D-21 2.4 cc 4x2 año 2008 Valor: $ 6.890.100 IVA incluido. (www.nissancidef.cl)


Atte,
Amador Reyes A.
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Algún moderador puede modificar el post para que la foto se pueda ver.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
INCREIBLE

Esa camioneta NO es para Bomberos de Chile, obviamente andar en una camioneta de ese tipo es un gasto inecesario por donde lo mires.

Despues nos quejamos que las empresas y la comunidad no cooperan con Bomberos, quien lo haria si yo veo a los Bomberos en esa camioneta me imagino que les sobra la plata.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amdaor Reyes:
Los vehiculos deben tener caractericas de acuerdo al lugar y usoi que se le quiera dar. En coyaique, por su condiciones geograficas y climaticas, una 4x2 seria un desastre. Te sugiero te calmes, por que para hablar y comer pescado hay que tener cuidado.