Bomberos de Colina fueron retenidos en un peaje cuando iban a una emergencia

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
foto_0000000320121130075908.jpg


Sebastián Benitez, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina, denunció el hecho de que no pudieron asistir con la urgencia requerida a colaborar en una emergencia, ya que un peaje de la Autopista Nororiente los retuvo por un buen tiempo.


Las 3 unidades que iban con prisa se dirigían a un choque múltiple ocurrido en Chicureo, donde 3 personas resultaron heridas.


En declaraciones que destaca radio Cooperativa, el comandante dijo "en el peaje de dicha autopista las unidades no pudieron avanzar, delante de las unidades de nosotros estaba Carabineros... de hecho tampoco dejaron pasar a Carabineros".


Relató que "tanto Carabineros como Bomberos se quedaron pegados en el peaje hasta que se abrió el pórtico... Dejaron entrar a Carabineros y, un rato más tarde, dejaron entrar a una de las 3 unidades de Bomberos que había en el lugar".


Benitez afirmó que "desconocemos cuáles han sido los motivos y las razones, pero para nosotros es un tema bastante complejo y bastante delicado, porque estamos trabajando con vidas en este caso y no amerita que sea un juego".


Los lesionados resultaron con heridas menores y fueron trasladados a recintos asistenciales cercanos.

fuente: lanacion.cl
 
Última edición por un moderador:

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
nuevamente la burocracia de algunos hacia bomberos hasta cuando pasan estas cosas en chile
 

106fireman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2011
179
1
2
33
vilcun
me pregunto cual seria el motivo para impedir el paso de las unidades de emergencia
 

Inside

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Ene 2012
214
1
3
www.FotosAltoContraste.tk
Si uno ve las imagenes que rondan internet respecto de este accidente (resulto ser 2 vehiculos volcados, posterior a la colicion de alta energia) uno se pregunta, Salieron por sus propios medios? ya que los vehiculos no muestran signos de cortes de Extricacion

La Ley 19.830 Entrega facultades a bomberos y ademas responsabilidades penal por los casos como este segun el artículo 269 de dicha Normativa (MODIFICA EL CODIGO PENAL PARA PROTEGER LA SEGURIDAD DE
LOS VOLUNTARIOS DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS EN ACTOS DE SERVICIO)

"Incurrirá en la pena de presidio menor, en su grado mínimo a medio, el que impidiere o dificultare la actuación del personal de los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, destinada a combatir un
siniestro u otra calamidad o desgracia que constituya peligro para la seguridad de las personas."

Ojala se Sigan las Correspondientes Acciones legales que esto involucra.

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Se supone que si es por temas de peaje, eso quedo solucionado por una normativa del MOP que eximia el pago a los servicios de emergencia publicos.
Aqui hay que empezar a tirar la caballeria encima no mas , asi de sencillo.
Ahora las victimas deben pedir explicaciones de por qué se les nego la asistencia debida y pedir a la autopista las compensaciones que corresponden, aqui todo se traduce en plata que es fianlmente lo que les duele a las empresas.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Una estrellita para Meteor. Nosotros fuimos y no nos dejaron: Ojala lo sepa y familia y los afectados. Tal vez la idea es prestigio y dinero. La vida no interesa. Pague peaje y lo dejaran pasar.
Comentario ¡DESGRACIADOS!
Lo ideal para nosotros es que la o las familias sepan que respondimos oportunamente. Los que estaban por el dinero o el prestigio no nos dejaron pasar. No somos indigentes, tenemos plata para pagar. Cobardes y negociantes. Primero vas a preguntar si te dolio, tal vez no le creas pero por el negocio prima, que pase una el resto no.Humillarse para servir.
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
La palabra ahora la tienen los oficiales generasles de Bomberos, lo que de una vez por todas deben demandar a las concesionarias y optener la reparación y el castigo que la ley otorga para estos casos. No mas buenas palabras, cosas como estas hacen que debamos saqcar el habla para que bomberos se haga respetar.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Según lo que se dice por parte de la concesionaria es que no fue un tema de peaje, sino que tenían que dejar pasar las vehículos del otro lado para despejar la vía y entraran los servicios de emergencia, este argumento se cae a pedazos cuando primero se retuvo vehículos de emergencia incluyendo patrullas de carabineros y que cuando se arribo ya se había sacado a los heridos de sus autos. Si fue así se privilegio el transito de lo que pagaron.
Diga lo que diga la concesionaria agravan la falta, mejor reconocer que se equivocaron y no meter la pata y darla vuelta dentro.